Monday, January 27, 2020

ENTRE LAS SOMBRAS, LUMINISCENCIAS



Buenos días integrantes de eso que se llama eternidad y en ocasiones donde la tristeza me quiebra como si fuera una piedra a la que se golpea con objetos contundentes, no creo.
Así me siento y puedo escribir aún llorando.
No lo hago para mortificarte, sino para alejar ese objeto invisible que impide respire normalmente.
¿Te asombra el saludo de esta conversación que a diario establecemos?
No te preocupes, quiero compartirla con alguien que está en el mismo lugar que vos y fue puntal de su familia.
Mujer valerosa que a todos tendía su mano límpida y desinteresada en actitud solidaria.
Mujer que quiso a uno de los integrantes de su familia como si lo hubiera parido.
¿No es políticamente correcto expresarse de esa forma?
Lo siento.
No suelo enmascarar las palabras.
¿Habrás heredado esos genes de ella?
Si es así, celebremos los momentos compartidos y el recuerdo.
¿Por qué no puedo estar yo, junto a Ustedes tal como quisiera?
Muchas veces te conté anécdotas de ella, ubicada en la época en que los niños no tienen recuerdos.
Dicen que los mismos comienzan a guardarse en el cofre inteligente llamado cerebro a partir de los cuatro años de edad.
Entre sombras y luminiscencias donde crecen los árboles añejos, se filtra la luz de la estrella más grande del universo.
¿Ustedes están cerca de ella?
No creo que la Señora Bonita hubiera soportado tu partida.
Razono.
Se fue antes para recibir con amor infinito a los seres que más amó en su vida.
Rió con tus travesuras.
Perdona hijito, no puedo detener el llanto ante tantos recuerdos del pasado no tan lejano.
¿Han tenido oportunidad de verse?
¿Pueden contarte cómo fue el encuentro?
Muchas veces recibí su ayuda desinteresada y cálida.
Cuando la encentres en el mundo de los seres yacientes, pide que me ayude para llegar a Ustedes.
Has sabido que en estas dos semanas se cayeron muchas máscaras.
¿Intentaron dañarme?
Es posible.
No pudieron.
Mi dique de contención es mi familia choquita.
Como siempre te comento lo demás va a la papelera de reciclaje.
Provoca diversión observar como la basura se convierte en tiras finitas que irán a un cesto o bolsa para que los lleve el recolector de residuos.
Ambos saben que cuando estoy con al borde del abismo más oscuro.
Viajo con la imaginación.
Estoy al comienzo de un bosque.
Pese a la ausencia de colores por allí se filtra la vida que merecían Ustedes.
¿Debo aceptar los designios del destino?
Nunca.
¡Quiero tener a quienes amo a mi lado!
¿Es demasiado pretensioso?
No importa.
Suelo ser transgresora.
Con buenas intenciones.
Es un oxómoron pero como dice un integrante de mi familia choquita no tengo cura.
La sanación llegará a mi lado cuando pueda partir y estar cerquita, de Ustedes.
Celebrará la Señora Bonita, el reencuentro.
¿Quién osa demorarlo?
Quiero le transmitas que ha dejado en suelo terreno algunos brillantes custodiando su azalea blanca.
Siempre está con una flor.
Más allá de cualquier temporada.
Fue una señal.
De ello no tengo dudas.
La hija de la Luna es mi auxiliar cibernética.
Nunca olvidaré la imagen que guardaron mis retinas y ahora están talladas en mi alma.
Pregunto.
¿Saben Ustedes cuando será mi momento?
¿Quieren les cuente un poco de este paisaje que antecede mis letras?
Supo en plenitud ser un bosque donde todos los tonos de verde se aunaban.
En las ramas de los ejemplares los pájaros armaban los nidos para sus crías, mientras los padres entonaban bellas melodías.
Cuidaban el plumaje de sus descendientes para que creciera lustroso, igual a la cabellera de un sol que ambos conocemos.
Por allí se filtran los rayos de Febo, también los destellos plateados de la luna.
¿Hacia dónde conducen los escalones?
Dice un anciano sabio son los primeros peldaños para llegar al cielo,
Con la fuerza de ambos, intentaré llegar al último.
Tengo la certeza la Señora Bella, impedirá cualquier obstáculo capaz de intentar diferir mi ascenso.
Sé que le sobran energías para hacerlo.
Mientras tanto te ciento, que al recordarlos con amor del bueno, las lágrimas se han detenido.
A los dos les pido auxilio para que aceleren los trámites.
Nada debo hacer en suelo terreno.
He cumplido con mis obligaciones.
Luces nuevas se ocuparán del resto en bosque de árboles cuyas ramas pesen por la cantidad de hojas verdes.
Alegremente gorjearán las aves, lejos de sus nidos, entonando melodías para Ustedes.
Los extraño.
A vos por ser el mejor hijo del mundo.
A ella por cada uno de sus consejos.
Por comprender mi rebeldía ante la injusticia.
No disparo con balas de plomo cuando deseo conseguir justicia, lo hago con las letras.
A ambos todo mi amor.
Mañana se cumplirán cincuenta y tres meses de tu ausencia.
Ella me ayudará a enjugar el llanto.
¿Cuándo aparecerían juntos en mis sueños?
En el pensamiento están siempre.
No me alcanza.
El enlace musical que tienen estas letras es un guiño entre los dos.
Curiosamente se llama “Abre tu corazón”
Así está esperándote.
Los amo.
A vos chiquito de mis entrañas te pido nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=EBwXxt1NgVM

No comments: