Friday, January 03, 2020

EL ENIGMA DE LOS MONASTERIOS



Buenos días luz de mi existencia.
Sentido de esta realidad que a diario me hacés ver no está, sumergida, en el fondo de un abismo.
Laura es una mujer impetuosa, vendrá mañana a visitarme en compañía del pequeño Indra que a comenzado a dar sus primeros pasos tomándose de los muebles del lugar qye se encuentra.
Le decía a mi hermana del alma que vos hacías lo mismo.
Sé lo he contado más de una vez, no habías cumplido un año.
Quisiste tomar la vara de perfumadas alverjillas que sostenía en mis manos alentándote para que vinieras en su búsqueda.
Entre la fragancia de esas flores, descalzo, viniste hacia mí esbozando la mejor de tus sonrisas sin que nadie te sostuviera.
Así comenzó tu camino hacia la libertad.
Harás comprobado que si tu mamá sufre ataques de ansiedad, Laura los supera.
Me mandó un libro con imágenes de los monasterios más hermosos del mundo.
Conoce mi predilección por los griegos pues al blanco impecable se suma ese azul tan igual a las aguas del Mar Egeo.
Los identifica un cruz muy pequeñita pese a que loa religión es ortodoxa.
Sin ser arquitecta pues tengo torpeza de pensamiento y solo me llevo bien con letras, lecturas e investigación.
La belleza de una construcción me atrae.
El libro contiene imágenes de los monasterios más importantes del mundo.
Edificaciones fantásticas para albergar a futuros sacerdotes y monjas que supuestamente están entregados a la gracia del ser superior al cual le rindan respeto y ofrenden sus oraciones.
¡Cuánta mentira suelta e impertinente!
Busqué páginas donde hubiese monasterios jesuitas.
Allí estudio el Señor que viste de sotana blanca.
Pensé encontrar de acuerdo al doble discurso un lugar donde los aspirantes a curas estudiaran para entregar el alma al ese ser superior por el que se rasgan las vestiduras.
Temprano visité un monasterio distante a pocos kilómetros de aquí.
Nada tienen de humildes, los claustros donde estudian los curas.
Tienen computadoras, elemento suficiente para echar por tierra uno de los mitos que dice que están sin compañía alguna.
No está mal.
¿Por qué mienten?
Las sólidas edificaciones parecen hoteles de cinco estrellas.
No los critico.
¿Por qué mienten?
Es cierto que se levantan muy temprano y las normas son algo rígidas.
No están en una cárcel donde los presos están amontonados.
Ellos eligieron ese camino.
De ninguna manera justifico a los delincuentes.
Solo quiero que esos seres nunca, jamás, deben, subestimar el intelecto de las personas.
No digo fieles.
Pues solo tengo fidelidad a la memoria de mi hijo.
El doble discurso propicia a mis reacciones políticamente incorrectas.
¿Cómo podría estar de acuerdo con un ser de blancos hábitos que en el futuro será nombrado santo.
Usted no representa a nadie en la tierra.
Es un ser miserable que reaccionó de acuerdo a su leal pensamiento ante una mujer asiática que solo deseaba besar su mano.
¿Quién es usted para que todos se inclinen ante su paso?
En buen criollo un ente mezquino.
Si tenía un mal día no hubiera salido a recorrer la Plaza de San Pedro.
Se hubiera quedado durmiendo.
Para colmo después de pegarle con odio a una creyente de origen asiático, recito una homilía en la que hablaba del destrato a las mujeres,
¿Es cierto que se cayeron todos los santos del Vaticano ante sus hipócritas mentiras?
¿No es tiempo de abdicar al trono de San Pedro?
En toda la historia de la iglesia nunca hubo un representante de dios en la tierra golpeador.
Menos que defendiera a políticos corruptos.
Retírese con algo de dignidad.
No ofenda a sus seguidores.
Mi querido, el libro que me trajo Laura es una joya arquitectónica.
No pude dejar de criticar las actitudes miserables del ciudadano ungido como Papa.
Terrible la imagen que recorrió el mundo.
Ahora todos creerán que somos patoteros como usted.
No es cierto.
Es grande, la vestidura otorgada por el papado le queda enorme.
De la muerte y el ridículo no se regresa.
Querido mío ahora te comprendo más que nunca fueras agnóstico.
No se puede manipular ni a los vivos y menos a la memoria de los muertos.
Me hago cargo de cada una de las palabras escritas.
No tengo máscaras.
Menos miedo.
Sigan ofendiendo con el doble discurso.
Querido mío sabes te amo intensamente.
No pude reprimir mis deseos de escribir verdades.
Quiero llegar a vos de tu mano.
Los otros caminos son mentirosos.
Necesito darte un beso, uno solo de los tanto que tengo.
¿Cuándo pasarás por mis sueños?
Por favor amor de mi realidad no olvides cuanto te quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=nCcou3-xBGQ

No comments: