Thursday, January 16, 2020

¿PASWAMOS?



Buenos días luz de mi existencia.
La imagen de hoy no es de mi pertenencia.
Está tomada en el jardín botánico de Hamburgo, por uno de tus hermanos de la vida.
Quien me atiende como letrado y lo más importante heredé como amigo.
Al ver las plantas supuse te gustaría, fueran el preludio de mis letras.
No puedo creer que con temperaturas por debajo de los cero grado esas plantas se conserven tan hermosas.
No he podido dejar de asociarlas con la época en que ibas a la escuela primaria.
La que está en primer plano es una variedad de helecho, reconocida como “Nidus avis”, cuyas hojas crecen del centro hacia el exterior, es como si estuvieran enrolladas en el interior de un nido para luego nacer mostrando su esplendor.
¿Estás sonriendo?
No voy a contar la cantidad de helechos que compré para tener como ornamento en el interior de la antigua casa.
No deseo asumir la propia ignorancia cuando de botánica se trata.
La cuidaba como a un niño.
Recibía las horas de sol necesarias, sin embargo terminaba con sus hojas muertas y el final de la planta.
Allí están en el exterior provocando la envidia de quienes no pudimos hacerlas vivir pese a los cuidados y recomendaciones que nos daban en, el invernadero.
La otra que está en el margen izquierdo es otra variedad de “Dieffenbachia”.
Plantas de adorno que tanto en Hamburgo como en zonas selváticas crecen como si fueran yuyos.
Otra frustración para quien nunca pudo conservar esos ejemplares.
Nuestro Doc se ha mudado.
Envidio el jardín de invierno que posee en su propiedad.
Tienes dos orquídeas, una de color similar al púrpura, con lunares y otra de color amarillo como si fuera la más común de flores silvestres, que encontramos en la base de una montaña.
¿Cómo hace?
Igual que tu tía posee uno de sus dedos verdes.
¿Qué quiere decir?
Simple.
De una semilla puede nacer un árbol que se convertirá en añoso.
También fotografió para la delincuente que escribe y le roba fotos con previo conocimiento, por lo tanto el delito tiene atenuantes, tres cactus de baja altura.
Maravillosos.
Estaba por elegirlos como antecesores de mis letras.
Preferí auto
flagelarme, con mi falta de conocimiento, y frustraciones repetidas en cuanto a lo verde se refiere.
Doc ¿Ha probado plantar hojas de papel para verificar si nacen libros?
No tengo dudas que ello ocurriría.
Quien tiene magia en las manos las transmite a los seres vivos como son las plantas.
A diario paso por tu página para ver las fotos que te muestran sonriente, lleno de vitalidad.
En ese entonces nadie imaginaba que la misma podría apagarse.
El estuvo presente en el momento más duro de mi vida, junto a Selene.
Escuché su congoja cuando me incliné para darte el último beso.
Después le di el abrazó de una madre desgarrada por el dolor más grande del mundo.
¿Podré repetirlo en alguna ocasión?
No, en la partida sino en el reencuentro si es que existe.
Ayer que fue un día doloroso para mi por asumir la existencia de delincuentes cibernéticos, D escribió un comentario que antecedía sus fotos, todas bellísimas, un comentario.
Decía que se doctoró como cabra.
Está caminando por Europa desde el veintisiete de diciembre.
Ha utilizado todos los medios de transporte que puedas imaginar, no voy a mencionarlos pues todos los conocemos.
He enviado audios, correos con enlaces de estas conexiones, para que tenga en sus manos, la prueba del delito de “La roba fotos”
Ha estado en tantas ciudades que ignoro cual será el próximo destino.
Podría preguntárselo, prefiero la sorpresa de las imágenes inspiradoras de mis letras dedicadas a vos, en estos enlaces.
Te necesito siempre, ayer más que nunca.
Entiendo que todo se pide.
Nunca digo no a las personas que quiero.
A veces te defraudan con su comportamiento inesperado.
No es más sabio el que se ufana de sus conocimientos que aquel que calla por prudencia, sorpresa y el uso de fotos de personas que no están en el mundo terreno y de estarlo se horrorizarían por el comportamiento de los ignorantes.
No vale la pena dedicar más letras a un episodio que conocés y responderías con uno de tus axiomas favoritos “No es grave mamá”.
Supiste antes que se cayera la venda de mis ojos del comportamiento de los irresponsables.
Como dicen los jóvenes de hoy, “Ya fue”.
Lamento que ni siquiera respete las cenizas de su madre.
Mi familia chiquita es mi dique de contención de aguas desbordadas.
¿Cómo hiciste ante la inminencia del final para elegir que me cuidaran.
Has estado y estarás en todos los detalles.
Preclaro a la hora de elegir la compañía de un futuro en el que tu ausencia, dañaría mi alma.
Te invito a pensar en el próximo destino de nuestro amigo.
Desde cualquier lugar del orbe tomaré prestadas fotografías para mis letras.
No porto armas.
El delito no se agrava.
Juntos esperaremos los próximos pasos de nuestro amigo.
Conocer otras culturas enriquece el alma.
Regresar a lugares encantados nos enseña a despertar valores acendrados que nos transmitieron nuestros mayores.
Mañana será esperado con una nueva sorpresa.
D viaja tanto que jamás se me ocurrió preguntarle el itinerario de sus periplos.
Era necesario se tomara un descanso.
Lo extraño.
Además he comprobado que tengo “celitis aguda” cuando no menciona a su guía literaria.
Un detalle más de una personalidad atrapante.
Sé lo estás cuidando desde el lugar donde te encuentres.
Conocés mi intención de llegar a tu lado prontamente.
Nunca me gustaron las esperas por ser extremadamente puntual
¿Por qué debería hacerlo ahora cuando te extraño locamente?
Recordá te amo de manera loca.
Nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=8q7ggOO7_rU



No comments: