Friday, January 17, 2020

¿ESCUCHAMOS MÚSICA?


Buenos días lucero de mis tristes atardeceres.
He decido musicalizar estos enlaces que nos unen, con la música que te gustaba a vos.
Intentaré no colocar más música clásica o de iglesia como siempre decías.
No suelo concurrir a cafeterías para bebe el típico cafecito que es inicio de una conversación.
No tendría con quien hacerlo, exceptuando a seres que puedo contar con la mano del corazón.
En esta ocasión opté por cambiar radicalmente, iría sola a la cafetería que está a pocas cuadras de aquí.
Puedo abstraerme en nuestro mundo, sin precisar nada más.
La canción de hoy tiene una historia muy triste.
Uno de sus pequeños partió por una enfermedad, el otro se suicidó.
La cara del espanto de manera desgarradora.
Mientras esperaba beber mi café en soledad y aclarando que ni padezco de alucinaciones ópticas, en lugar de humo de la raza calentita se elevaban para perderse quien sabe adónde, notas musicales.
¿Una señal?
Es posible.
Dediquen el tiempo a imaginar en la letra de la canción más bella del mundo que estaría dedicada a vos.
Como soy torpe, jamás escribí sobre un pentagrama, convoque a alguien que supiera algo del tema.
A pocas casas del barcito vive Lourdes, una autora de excelencia que podría ayudarme para interpretar el contenido de esas notas.
No demoró en arribar al encuentro.
Trajo un blog , no cualquiera sino uno que contuviera las líneas de un pentagrama para ordenar las notas musicales.
Solicité otra infusión para ella.
De la taza surgía el humo normal.
La vi anotando cada signo musical.
Luego de un rato concluyó para decirme que era la letra de una canción.
Carecía de nombre.
El autor que eras vos, prefirió, fuera yo, quien lo eligiera.
¡Un compromiso inesperado mi amor!
En el contenido hablabas de tu corta vida.
Los momentos felices que tuvimos el placer de compartir.
Los otros que es mejor olvidar.
En la mitad de la canción me otorgabas tiempo para escribir el estribillo.
Cielo no has tenido en cuenta que jamás escribí poemas.
Apenas tengo un triste Haiku que a muchos les gustó u a mi me pareció horroroso.
A partir de allí un poeta del que prefiero resguardar su nombre decía “Decide, estás más cerca de la poesía que de los relatos.
Los mismos se pueden ver.
Nunca comprendió que es mi deseo explayarme sin respetar normas que contienen los poemas.
Tomó distancia para propiciar tomara una resolución.
Resultaba incomprensible su actitud”
Nunca más supe nada de, él.
Tampoco utilicé mis dones de investigadora para encontrarlo.
Detesto me obliguen a realizar algo que no deseo.
Nunca lo hice.
Tampoco lo haré.
He recibido momentos dolorosos por ser recta.
No me preocupa.
No juzgaré a nadie.
No tengo esa potestad.
La letra de la canción que compusiste para que escucháramos juntos es maravillosa.
Decidí no transcribirla.
Nos pertenece.
Nos pertenece a nosotros y no deseo compartir algo tan profundo que menciona la empatía existente entre una mamá desgarrada por la partida temprana de su hijo y los momentos compartidos en familia.
Solo sé jamás cambiaré de opinión.
Busco imágenes que te lleven mi estado de ánimo.
Es óptimo.
¿Cómo lo he logrado?
Desechando de mi lado a los seres que solo derraman toxicidad.
Tu aura me protege.
Nadie entrará a mi realidad son permiso previo.
Dudo en otorgar la admisión.
Poseo todo aquello que necesito.
Lo demás es Spam.
Te extraño más que siempre.
Si estuvieras aquí nada podría exponerme a los malos momentos.
Afortunadamente no son eternos.
Puedo desprenderme de aquello que no necesito.
Aprendí gracias a vos a dar sin preguntar por qué o para qué.
Otra energía los juzgará.
Solo me duele vulneren la memoria de quienes no están.
Prometo para nuestro reencuentro susurrarte al oído la canción que me dedicaste.
Es caso tan hermoso como vos el contenido.
Te amo como a nadie en el mundo, por ello a diario te pido, no olvides nunca cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=5nWd7cvT_cM

No comments: