Friday, January 31, 2020

LIQUIDOS CAIRELES



Buenos días, amoroso.
Último día del primer mes del año.
Todo transcurre de manera vertiginosa.
Cada día impone más distancia físca entre nosotros.
No es posible soportar no verte para darte un beso.
Lejos está del pensamiento herirte con el sentir que oprime el medio de mi pecho.
¿A quién decirle cuanto te amo si sos el único destinatario?
¿Cuándo aparecerás en mis sueños para que pueda concretar la ilusión de darte un beso fugaz como las estrellas que caen del cielo?
¿Cuándo podré abrazarte, emulando la unión de las ramas de añosos árboles?
¿Por qué en lugar de concretarlo, lloro caireles líqudos por no tenerte bajo su sombra generosa?
¿Por qué nadie puede afirmar sobre la probabilidad de nuestro reencuentro?
¿En qué galaxia están ordenados tus sueños?
¿Cuál será el momento propicio para que esa visita se convierta en realidad tangible?
¿Es otro mito atravesando como finas dagas los jirones de mi alma?
Cansar contar ausencia y desamparo.
Hastía saber que el tiempo invertido no dará frutos.
¿Por qué se castiga a la madre que protege a su hijo como se debe y se toman actiudes pasibles con aquellas que lo abandonan a su suerte?
¿En qué momento cambió el mundo para que se subvirtieran los valores?
¿Regresaremos tardíamente a principios sólidos?.
Enigmas, dolemas acumulados que nadie tiene la capacidad de dilucidarlos.
Pareciera que gozaran con el sufrimiento ajeno.
Atravieso el atardecer de un día complicado.
Desde la ventana obsevo los relámpagos zigzagueantes, naciendo y muriendo en el cielo.
Yardan en aparecer los desgarradores gritos de los truenos.
Desluzo el cristal del ventanal evitando la entrada de agua de lluvia.
Es necesaria.
No cuando cae de manera loca provocando desastres, sino armoniosas con el propósito que las semillas recién plantas en la tierra pueda transformarse en plantas que luego de ser procesadas serán requeridas en el resto del mundo.
Llueve en el exterior.
También en el fondo de mi existencia.
Afortunadamente no todo ha sido malo en la jornada pasada.
Luego de la típica tormenta de verano entró un destello de luna a mi refugio.
Le había pedido auxilio pues soy cero, tecnología.
Curiosa había realizado una llamada preguntando sobre la dificultad que tenía.
Existen terrenales tragicómicos que antes de escuchar el mensaje dan un diagnóstico Terminal.
Vomo te imaginarás más tarde he de llamar a ese comercio para indicarle a quien lo atiende que la mejor manera de ganar cliente no es intentar asustarlos de manera primitiva pensando son peces próximos morder el anzuelo sino abstenerse de opinar pues no son una enciclopedia ni pretendo que lo sean.
El silencio es saludable.
Con su sonrisa que le ilumina las pestañas, en un clic solucionó la operación a corazón abierto de la que me hablaban.
He pasado muchas por ello no compro periódicos con noticias viejas.
Es digital.
Sabés a quien hago referencia.
Los dos coincidentemente tienen la misma cantidad de letras en el nombre.
Nunca pensé que pasaría mi vida contando.
Lo hago desde tu ausencia.
Todo lo transformo en números.
Mientras solucionaba un problema que para quien escribe era una tragedia griega, la escuché decir las cinco palabras que jamás pensé oír de una jovencita.
Es brillante en todo aquello que emprende.
Tiene la mesura de los años que no posee.
Una estrella capaz de encandilar a cualquiera de las que ilumina el cielo.
Es increíble encontrar en personas tan jóvenes, tanta humanidad, además de ser terrena.
Otras veces he contado la diferencia entre terrenal y humano.
Todos la conocen por ello no he de repetirla.
Quiero saber desde tu partida como es el lugar en el que estás si ello fuera parte de otras vidas o el componente de un mito alimentador de esperanzas.
¿Has notado el tiempo transcurrido sin que podamos vernos?
Es diametralmente opuesto a la vida racional entre un hijo y su mamá.
Imaginación poseo.
Las musas me acompañan siempre.
Pese a ello ni en estado onírico disparatado pude pensar en tener un hijo muerto.
¿Pueden comprender quienes a diario me leen la inmensidad desproporcionada de la tragedia?
¿Tan inservible soy para esos entes que viven en las terrosas penumbras que en lugar de llevarme a mi, te eligieron como presa?
Esa es la palabra que mejor define a esos otros entes terrícolas mentirosos que te utilizaron como tal para sus investigaciones.
Si fue para salvar otras vidas estaría algo conforme.
Nunca para que esos seres despreciables alimentaran su ego.
Antes de establecer este enlace que intenta unirnos un poco más si fuera plausible, quité de la ventana las marcas que dejaron los caireles líquidos de una copiosa lluvia.
No es tan fácil eliminarlos de mi alma.
La brisa es suave.
Una mañana primaveral.
Mañana nuevamente comenzara una nueva ola de calor.
Lo sé.
El estío tiene temperaturas altas.
Los días que se aproximan serán de vital importancia.
¿Por qué?
Llegará la niña de sus sueños.
También de los míos.
Tengo la certeza conocés el horario y fecha de llegada.
Como corresponde no lo dirás.
Traer vida a la vida es un acontecimiento inolvidable para los padres.
La beba es la protagonista.
Me parece perfecto que llegue cuando deba.
Eso me decía tu prima hace un par de días.
La realidad no se rige por ansiedades de terceros.
Está bien, así sea.
Me encantaría conocer la fecha de su arribo.
¿Por qué?
Esa beba no nacida aún pudo encender atisbos de esperanza después de la tragedia.
A ello le sumamos que es la hijita de uno de tus hermanos de la vida.
En la antesala de un fin de semana quisiera repetir los del ayer compartido.
No es posible.
¿Por qué?
Dejaría de molestarlos con tantos interrogantes si fuera liberada del cautiverio que me atrapa sin sentido en vida terrena.
Quiero llegar a tu lado sin más demoras.
Te amo tanto como te extraño, por ello siempre te pido nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=MgLvPfyXkeU

No comments: