Wednesday, October 28, 2020

ACARICIANDO LA LUNA

Buenos días ser de luz adorado. Ha pasado otro mes sin tu presencia amada. No puedo dejar de extrañarte, quererte, aumentado a diario el caudal de cariño más puro del mundo. Tengo la certeza, reconoceré el significado de la palabra felicidad cuando vuelva a estará tu lado saciándola necesidad de darte un beso. ¿Cuándo llegará ese momento? Es cierto soy ansiosa. ¿Acaso sesenta y dos meses no son demasiados para ver la cara de un hijo? ¿Por qué insisten en elegirme el lugar de residencia? ¿Tienen escasa sagacidad, no toman en cuenta mis pensamientos? ¿Qué pretenden enseñarme? ¿No saben que mi mejor maestro ha sido mi hijo? ¿Desean saber cuál fueron nuestras fuentes de aprendizaje? La vida que nos dio experiencia. La muerte que nos enseñó la amargura al separarnos. Hijo mío mantengo la ilusión de encontrarte prontamente. Quiero compartir con vos un sueño. Corto como mis descansos pero hermoso. No puedo precisar con exactitud el lugar donde me encontraba. No reconozco los edificios. Ahora las noches son cálidas. Pese a la altura de aquellos, dejé escapar el vértigo.. La luna parecía más grande. En ocasiones se da ese fenómeno. Estaba tan cerca de ella que podía acariciarla. ¿Por qué ese deseo? Acariciando la luna lo hacía con vos. Una sensación onírica única e indescriptible. Tenerte por unos instantes es una de las utopías más complicadas. ¿Por qué? No creo los muertos puedan bajar del cielo para estar unos segundos con sus madres. Ofreceríamos aquello que no tenemos con tal de tenerlos un ratito de vuelta con nosotras. No es posible. ¿Por qué? ¿Se caerían las más caras de aquellos que sostienen mentiras con las palabras? ¿Por qué nadie ha sacado fotos o filmado espacios eternos? ¿Mi tesoro en qué lugar están los seres que ha muerto? ¿Si existiera un ser o ente capaz de contestar alguno de mis dilemas se terminarían las preguntas formuladas con asiduidad. Por un segundo mientras acariciaba la luna, creó verte en las sombras de aquella. Desperté con las manos vacías. Es una sensación que a nadie le deseo. La oscuridad y el silencio nocturno agradan las penas. Rogué volver a conciliar el sueño para tener la oportunidad de aparecer en ellos. No ocurrió como tantas otras veces. ¿Un lustro es el tiempo en que puedo tenerte más cerca? ¿Aún si lo pidiera de rodillas no será posible vuelva a verte? ¿Debo dejar morir el viaje con destino al cielo que me tiene entusiasmada, pues se trataría de nuestro reencuentro? ¿Estás tan lejos que nunca más, así muera ahora podré alcanzarte? ¿Por qué dejaron pasar tanto tiempo si no he de encontrar al ser que más amo en la vida? ¿Qué nombre recibe esta tragedia siniestra y tenebrosa? Preciso que solo estas conclusiones, estén erradas. ¿Cómo saberlo si no tengo a quien preguntarle? No quiero perder la razón descartando argumentos. ¿Qué pasaría si aluno fuera verdad revelada? ¿Mi tiempo habría terminado? No me importa. Como te prometí seguiré en esta búsqueda más allá de los resultados? ¿Dios cómo me doy cuenta de, tu existencia? ¿Si estás en alguna parte podrías ayudarme? ¿Ti hábitat es el cielo? ¿Viven allí todos los muertos? ¿Has visto a mi hijo alguna vez? Como yo, solo creía en aquello visible, solo te nombro dos días antes de su muerte. Lo sé por sus hermanos de la vida, dijo: algo parecido a “Si dios me da vida podré seguir cuidando a mi madre”. ¿Pudiste escucharlo? Es mi hijito quien me otorga energías para que siga en suelo terreno. Sé que hubiera sufrido mucho si la que partera hubiese sido yo. Es natural. Anormal es que una mamá deba despedir a su hijo. ¿Por qué no me dejaron ir con él? ¿Quién lo acompaña cuando está solo? ¿Puede cantar como lo hacía en la tierra o lo tiene vedado? ¿Ha visto a quienes lo antecedieron y a quien lo precedió en el sendero que transitan los muertos? Estoy desesperada y preocupada, hace un par de meses pide soñarlo brevemente, lo vi llorando.,. Las lágrimas que corrían por su rostro taladraron mi alma. ¿No fue recibido cómo los otros por que no aceptás a quienes eligen la cremación? ¿Cuál es la diferencia si la materia desaparece? ¿Existe discriminación en el cielo? Aquí en la tierra sobra. Horrorizada mientras estudiaba los lugares importantes de la Ciudad de Buenos Aires, supe que en uno de los parques tan hermosos como casi todos los que posee, hay un Cementerio de Disidentes. Allí se sepultan a los suicidas. A las mujeres que ejercen la prostitución como un trabajo y otros que me avergüenza sean señalados después de muertos. ¿Quién permitió esa barbarie? ¿Quién se erigió en juez para permitir se edificara es cementerio y quienes deberían ocuparlo? Los historiadores son desmemoriados y esos detalles tan importantes no son mencionados. Los esconden. ¿Tienen miedo de ser señalados como llos tipificaron a los muertos. No sé si existe en otros países del orbe. Me parece que algunos tienen la mente choquita como la cabeza de un alfiler. Querido sabés te amo de manera difícil de dimensionar, Por favor te pido, no olvides cuanto te quiere tu mamá. https://www.youtube.com/watch?v=4Af2huYhr8Q

No comments: