Thursday, October 08, 2020

TRIGO Y LUNA



Buenos días ser de luz.

Ayer al atardecer fui a  recorrer algunos  kilómetros,  con el correspondiente permiso para circular, por la chacra que conocemos.

Trigo y luna, está cerca de la costa del río de aguas color león.

Un preludio del crepúsculo diferente.

La belleza de la luna blanca impediría por un largo rato, el cielo se tiñera de violetas y magentas como manto para que de allí se colgaran las estrellas.

Las mieses de trigo estaban cansadas de mantenerse erguidas.

Se disponían a descansar, apoyadas una sobre las  otras.

Pocas veces el ojo humano se transforma en la mejor máquina fotográfica.

Paisaje calmo para contemplar y sentir gozo en el alma.

Ese trigo cuando sea el momento se transformará en harina para elaborar el alimento más conocido.

El pan.

Lamentablemente en pleno siglo XXI falta en muchas mesas, sin que los más chicos sepan por qué.

Los responsables como siempre miran hacia el lado donde no llega la luz del sol.

Muchos actos que perjudican a terceros se llevan a cabio de noche.

Inaudito.

No puede ser nos acostumbremos a todo concluyendo que nada puede cambiar.

Puede y es necesario si queremos vivir en el marco de una república.

Mi vida como podrás observar no he claudicado con mis  pensamientos.

Quienes caminarán detrás nuestro merecen un mundo mejor donde los valores sean la premisa fundamental.

Don Laureano se levanta al amanecer para cuidar su chacra.

Con los empleados que tiene le alcanza para sacarle fruto a la tierra.

El producido del tambo es donado a escuelas distantes a unos cincuenta kilómetros de aquí.

Quienes conocemos su obra deseamos no aparezca ningún , piromaníaco, arrasando con el fuego su obra encomiable.

Quería mostrarte esa vista, seguramente desde tu cielo la vez en toda su dimensión.

¿Mi chiquito en el sitio que estás se pueden,  mirar panoramas similares?

Deseo recorrer cada rincón con vos.

Deseo seas mi guía.

Quien me muestre el vergel donde los pájaros sacian,  su sed.

Observarlos en sus vuelos majestuosos, regresando para cuidar a sus crías.

¿Has visto cuando hacen los nidos?

¿Existen los colores como en suelo terrenal?

¿Pueden sentir los dorados rayos del sol o es todo oscuridad?

¿Por qué dilatan tanto mi arribo?

¿Por qué los arrebatadores de vida, no tienen respuesta para mis preguntas?

¿No saben qué contestar o solo les interesamos como presas?

¿Creés no cumplo con los requisitos para habitar esa dimensión?

¿Tienen algún reglamento a cumplir?

¿Podrías decirle me adapto a todas las circunstancias?

¿Escuchan a todos los terrenales o solo a los que se manifiestan mansos y nunca dicen estar hartos de vivir?

¿Cómo en la tierra existe la desigualdad?

¿Por qué nadie cuenta como es la vida allí?

En algún momento todos los que pisamos suelo terrenos dejaremos de existir. ¿No seríia mejor saber que nos espera?

¿A qué se debe tanto misterio y solemnidad?

¿No saben que la falta de resolución de los dilemas, lejos de brindar luz,  vuelve todo opaco?

¿Qué esconde la muerte?

Mi tesoro como podrás observar mis vacilaciones aumentan en proporción a tu ausencia.

No estoy pidiendo una prerrogativa especial, quiero darte un beso como lo haría cualquier mamá.

¿Cuál es la dificultad?

Entiendo que si utilizaran la sinceridad, sería un avance para todos los que nos iremos a ese espacio.

¿Podrías acelerar mi tiempo?

No estoy cómoda aquí.

Nadie siente confort estando en un sitio asfixiante.

Cansa la espera.

Produce hartazgo la falta de respuestas.

Te pido sepas disculpar esta insistencia que no puedo dominar.

Quiero estés tranquilo.

No tomaré ningún atajo.

Preservo tu memoria.

Preciso el reencuentro no un rechazo por pensar.

Espero puedas reconocerme cuando llegue.

Sé el amor que nos une está intacto.

Lo siento en los resquicios de mi alma.

Te amo hijo querido por ello te pido una vez más, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=LrONaE02CAU

 

 

No comments: