Saturday, October 17, 2020

pinturas que inspiran

Buenos días luz de mi realidad sombría. Ayer fue un día loco, casi todos lo son. Con idas y venidas que solo seguirán perjudicando la economía de un país semiderruido. Creen que hemos perdido la capacidad de pensar. No voy a negar los estragos causados por la pandemia, solo que en nombre de ella no se pueden amparar los desastres provocados por el hombre, con mala intención. No hace falta te diga a quienes me refiero. Cansada de las noticias radiales anticipando aquello que con imágenes mostraría la televisión. Busqué un libro de pinturas. Ejemplar que representa un tesoro. No por su valor material, sino por el contenido. Rescatamos esa joya de un vencido estante de una librería porteña, cuando a continuación de la feria del libro, se lleva a cabo en una avenida de Buenos Aires, la famosa “Noche de las librerías”, donde los comercios permanecen abiertos durante veinticuatro horas. Tu intención era regalarme un clásico que estaban dando por televisión, sin saber que no verías el final, pues concluyó posterior a tu muerte. Nunca permitiría te estafaran. El precio de la obra era un exceso. ¿Recordás que con la voz muy baja me pediste no discutiera con el vendedor? No lo hice por vos. Cuando viste el libro que había elegido, llevándolo, en mis en mis manos, sorprendido preguntaste ¿Eso vas a comprar? Asíi fue como fuimos aprendiedo sobre pintura. Anoche no comencé por el principio, abrí el libro al azar. Nada es casual. Encontré la pintura del artista nerlandés El Bosco que se encentra en el museo del Louvre. El Bosco nació en el siglo XV cuando comenzaba el renacimiento. La pintura se denomina “La nave de los locos”. El autor quería embarcar en ese navío, no a quienes perdían o habían perdido la razón, sino a los que no saben convivir en una sociedad. Menos administrarla. Son aquellos que ignoran las reglas de convivencia pensando solo en el interés personal. Más oportuna no pudo ser la elección. El Bosco utilizaba colores brillantes. El pincel hablaba por él. No es necesario que avance sobre las características que hacían a los tripulantes de la famosa nave, Basta que miren a su alrededor. La decadencia no solo estuvo en la antigüedad sino a lo largo de toda la historia. Los valores también. Tiene un significado esa obra literaria en particular. La fecha en que fue adquirida. Faltaban tres escasos meses para tu partida. El motivo del barco Una alegoría a tu segundo hábitat. La vigencia a través de más de quinientos años. La falta de moralidad se vivió desde que la tierra albergó a los terrenales. Esas visiones se sumaron a mis deseos de verte para darte un beso. He de repetirlo hasta que el destino ordene, no respire más. Será un alivio la posibilidad del reencuentro. No quiero estar más aquí. poco me importa el sufrimiento. Me duele más la utilización de las personas como si fueran cosas. No ocurriría si estuvieras aquí- No es un cargo sin una conclusión. He decidido hablar lo justo y necesario. No emitir juicios de valor ni dar opiniones. Lo hago por una cuestión de salubridad. Agradezco a mi familia chiquita los cuidados recibidos durante mi internación, Ahora es tiempo de pensar en nosotros. ¿Podrías ayudarme a llegar al sitio donde te encontrás? No se ir sola. Si equivocara el camino, las consecuencias ser{ian letales. No imaginás cuánto te necesito. A diario me pregunto para qué despierto, La rutina cansa. Solo escribiéndote siento confort. No puedo escribir felicidad, la perdí hace más de un lustro. No tengo paciencia suficiente para seguir esperando. Es un sin sentido. No quiero someterme al libre arbitrio de los otros. Tampoco busco misericordia ni piedad. Estaré en paz con mi conciencia cuando pueda llegar a vos. ¿Por qué tanta espera? ¿No tengo posibilidades de enmendar el supuesto error cometido? ¿Por qué tanta desigualdad? ¿No advirtieron no me llevaron en la tripulación de “La nave de los locos”? ¿Ha desaparecido mi fecha de vencimiento? ¿Desean colabore para encontrarla? ¿No entienden no deseo vivir más con la ausencia de mi hijo? ¿Cuál es el idioma, que debo utilizar para que me lleven de aquí? ¿Hijo me reconocerás después de tanto tiempo, separados? ¿Por qué el mundo me muestra su rostro más miserable? No quiero más de esta vida monótona. No sirve el destrato vestido de rosas. Las espinas hieren igual. ¿Me están obligando a tomar un atajo? ¿Por qué? No lo haré. Mi hijo es todo en la vida y en la muerte. Querido puedo asegurarte, te amo más que a nadie en el mundo, Por favor no olvides cuanto te quiere tu mamá. https://www.youtube.com/watch?v=-ojE-JhYCRM

No comments: