Monday, October 05, 2020

EN ALGÚN LYGAR

 



Inestable mañana.

Llovizna pertinaz dejando esferas transparentes en las hojas de las plantas.

El cielo no está de color gris, pareciera haber entablado una lucha con Helios.

En el curso de la mañana veremos quien se consagra triunfador.

Hoy se cumple el día doscientos en el que nuestro país quedó detenido en el tiempo.

No estoy en contra del aislamiento, me parece que los sanitaristas que aconsejan a las autoridades y estas incluidas no saben, como salir de este laberinto no construido por Dédalo.

Pienso en los jóvenes que este año terminaban sus carreras universitarias.

No es lo mismo clases virtuales que presenciales.

Los más chicos necesitan contacto con la escuela, sus maestros y compañeros.

¿Quién resolverá el problema de los niños que por hallarse en lugares alejados de las ciudades no tienen acceso a la conectividad?

¿Saben las autoridades de la existencia de esos chicos?

La educación es un derecho consagrado en la Constitución Nacional.

Quiero evadirme de tantos problemas de fácil solución, cuando se desea hacer.

La imaginación me transportará a la Isla de Japón.

Deseo ver las flores de cerezos antes que finalice el otoño en el hemisferio norte.

Siempre digo que por su belleza y sencillez las flores de cerezo deberían ser la flor nacional, ellos eligieron los crisantemos.

Curiosamente son las flores que llevo al lugar donde descansan tus cenizas.

Sé has volado alto  solo se mantiene en el sitio el cofre que las contenía.

Ahora estoy sentada debajo de un pródigo árbol de cerezos de color rosado imaginando llegarás en algún momento.

Ilusiones que tenemos las mamás que hemos tenido la tragedia de perder a nuestros hijos.

Frente a mí hay una pagoda, edificación típica de la zona con sus tejuelas de color negro.

Cascadas de flores rodean la estructura.

A mi izquierda uno de los tantos volcanes de la zona, entregado al sueño.

¿Hasta cuando durará la floración de los árboles tan admirados?

¿Falta mucho para tu arribo?

Elegí este lugar ya que es bastante solitario y podemos hablar sin que a nadie le llame la atención tu aspecto.

Deseo darte un beso.

Acariciarte como hace tiempo no puedo hacerlo.

Mirarme en tus ojos.

Estoy inquieta, hace alrededor de una hora que estoy sentada aquí y no has llegado.

Por las razones expuestas mi necesidad de verte aún cuando sea solo un instante.

¿Podrás descender del lugar donde estás para encontrarnos?

No quiero provocar tu enojo o fastidio, intuí que te gustaría verme en este sitio esperándote.

Las horas se suceden u no has llegado.

No habíamos pactado el encuentro.

Quise sorprenderte con mi visita por ello elegí este sitio de belleza inaudita.

¿Podrías enviarme una señal?

¿He provocado tu enojo con mi actitud?

¿Comprenderías si te cuento no puedo más?

¿Para qué sigo retenida en la tierra?

¿Nadie comprendió deseo estar con vos por toda la eternidad?

Siento la fragancia de tu perfume.

¿Estás cerca mi tesoro?

¿Por qué no puedo verte?

Deseo como nunca darte un beso.

¿Estás entre las matas de flores?

¿Por qué siento el roce de tus manos sobre las mías?

Es desesperante sentir estar cerca y no poder visualizar tu alma.

“Mamá no tengo permitido descender en cualquier momento.

Siempre estoy a tu lado aún cuando no puedas verme.

Te ruego no derrames una sola lágrima.

No soy quien maneja los tiempos.

También te extraño mamá pues no me enseñaron a vivir sin vos.

Regresa a tu refugio.

Necesitás descansar, aún estás pálida.

Te cuesta respirar.

Cuidaré tu regreso.

Te pido comprendas no ha llegado nuestro momento.

Nos reencontraremos en mi hábitat.

No me preguntes cuando.

No lo sé.

Mami no olvides cuanto te quiero.”

Estoy aturdida.

Prometí no llorar.

¿Por qué solo pude escuchar su voz?

¿Cuándo podré verlo corporizado?

¿Es tan difícil entender que quiero abrazar a mi hijo?

¿Qué hice mal?

Hijito no te preocupes, llegaré a destino bien.

Estoy tranquila.

Otra vez se esfumó la posibilidad de darte un beso.

Te amo y siempre he d pedirte nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=6C3LtCDLzi4

 



No comments: