Saturday, October 24, 2020

CAPTURANDO ESTRELLAS

Buenos días mi amor divino. Los celajes grises han llegado para quedarse. Ayer al atardecer un pedacito de cuelo mostró las estrellas. En ese instante se me ocurrió capturar algunas, con la intención de verte. Dos mariposas confundidas por la luz revoloteaban alrededor del frasco. Cuando tuve una cantidad considerable, comenzó a lloviznar de manera tenue. ¿Acaso sabía la lluvia había juntado la cantidad de estrellas suficientes para encontrarte? ¿Las mariposas? Ante las primeras gotas volaron a esconderse en una maceta con flores que tengo en la entrada de mi refugio. Allí están protegidas del agua o viento. Son seres inteligentes. Ubicada en el comedor de casa, apoye el luminoso frasco en la mesa. ¿En que constelación te encontraría para darte un beso? ¿En el lucero que se deja ver hasta el amanecer? ¿En la Cruz del Sur por la ubicación geográfica? ¿Tal vez en mi preferida la Constelación que se encuentra al oeste de Orión? ¿Por qué es mi favorita? Hace siglos una mamá aguerrida a bordo de una carroza de cristal rescató a su hijo muerto para traerlo con ella a la tierra nuevamente. ¿Por qué Raquel pudo y yo sigo esperando ayuda que no llega? Tampoco creo tener la suerte de aquella madre que desafió a la muerte, Hades y el cruel Tánatos que vive a la sombra de los sepulcros y bóvedas de los cementerios. Tal vez por ser novata en esta crueldad de tener un hijo muerto, emprendí la búsqueda de manera equivocada. No creas te abandoné. Desde el primer minuto de tu ausencia comencé con la tarea de llegar a encontrarte. Nadie conocía el camino de los muertos. Invoqué a Raquel, ella podría ayudarme. Leyendo el libro con más lectores en el mundo supe que había muerto. El mismo dia que su hijo entregó su vida por segunda vez. Ahora estaban juntos en la eternidad. Raquel fue ayudada por Cronos, Ni bien murió su hijo abordó la carroza. En mi caso tuve que esperar veinticuatro horas para que entregaran tu cuerpo yerto. ¿Tendrá que ver que ellos eran personajes bíblicos y yo una simple mortal cumpliendo requisitos? ¿Por qué los terrenales hacen todo tan difícil en trámites que deberían ser rápidos? ¿Por qué no les importa el tiempo de los otros? ¿Por qué la incalificable actitud de darte un segundo para reconocer a un hijo en una funda mortuoria? ¿Por qué intentar invalidar la despedida manteniendo solo cinco centímetros del cierre abierto? No era suficiente para darte el último beso. Hasta en esa instancia que a nadie le deseo, se comportaron como si en la camilla hubiera un paquete y no un humano muerto.. ¿Cómo se hace para superar semejante tragedia? ¿Acaso los seres yacientes no merecen respeto? Guardo el frasco con las estrellas en la mesa ubicada al lado de mi cama. A esos pequeños brillantes que titila durante las noches, les pudo aparezcas en mis sueños. No puedo más con esta tortura de no verte. Preciso que hablemos. Hace un rato le comentaba a tu prima un detalle muy particular. Siempre me pide no hable de mi propia muerte. ¿Por qué no? Estoy deseosa de su ocurrencia rápida. Mi lugar no es el suelo terrenal, sino a tu lado. Algún día comprenderás por qué el amor de una madre es incondicional. Esperemos estemos juntos cuando ello ocurra. ¿Podrías ayudarme a partir un poco antes? No es mi deseo seguir esperando fechas inciertas. De nada vale tome un atajo pues ello no me asegura encontrarte. Creo es una acción que me alejaría de un ser de luz como vos. Tu auxilio es preponderante. No puedo sola. Me faltan fuerzas,. Dejamos ir una oportunidad hace pocas semanas. Estaba segura viajaría hacia el espacio donde estás. ¿Quién impidió concretara esa utopía? ¿Siempre quedaré en las puertas del intento? ¿He perdido tu cariño? Si así fuera, sufriría. El dolor sería compensado por estar juntos. No puedo más. Te amo hijito. Por favor nunca olvides cuanto te quiere tu mamá. https://www.youtube.com/watch?v=uQNqN1X6drc

No comments: