Sunday, October 04, 2020

TIEMPO SEPIAA




Mañana desapacible, gris como la tristeza que anida en el alma de quienes hemos perdido el mayor tesoro.

Invaluable como el amor de un hijo que ya no está.

Conservo mi gusto por los relojes de cualquier época.

Ellos marcaron horas que no regresarán.

Gusto heredado de tu abuelo materno.

Solo a vos te prestaba el reloj de bolsillo.

¿Qué encantamiento produce en un niño un reloj de ese tipo?

Lo usabas como si fuera una cadena y de colgante el reloj.

Celoso de sus cosas, conseguiste jugar con sus objetos más preciados.

No sabía que desde tu ausencia tendría pequeños enfrentamientos verbales con Cronos.

Antes cuando todo era paz y felicidad, no lo tenía en cuenta,

Luego de tu muerte tan prematura se convirtió en mi casi obsesión.

Cuento minutos, segundos y horas desde que no estás.

He llegado a calcular en una hora cuando besos guardados que tengo para vos, no te he podido dar.

¿Cuántas caricias están esperando poder llegar a su destinatario?¿En qué momento cual mariposas podrán volar hacia vos?

No pido te duren hasta que llegue a tu lado.

Seré quien renueve cada demostración de amor infinito cuando estemos juntos.

Mucho más no debe faltar.

En idioma carcelario he cumplido,  con casi toda la condena.

De manera perpetua estoy ligada a vos, más allá del reencuentro, es tan enorme la empatía que resultamos seres inseparables.

Extraño tu mirada.

Con nadie más pude establecer el lenguaje de la misma.

He llegado a la conclusión que todos sabemos mirar y muy poquitos los que pueden hablar solo mirándose.

Quiero contarte algo curioso ocurrido con un viejo reloj.

¡Sí!

El viejo despertador que ya perdí la cuenta de sus años.

Estaba apoyado en el lugar de siempre.

Había adquirido manos.

Rugosas las extendía, como queriendo sostener a un hombrecillo.

Sin su túnica raída por el paso de su esencia era Cronos.

Estaba siendo manipulado por otro reloj como si fuera una marioneta.

No traté de ayudarlo.

El no hace nada por los mortales a quienes les arrebata a sus seres queridos.

Me convertir{ia en expectadora.

Las cuerdas que salían del reloj superior lo mov{ian de un lado al otro.

Cronos, el valiente que administra el tiempo de los terrenales, se quejaba como un niño.

¿Padecería vértigo?

Lejos de alimentar espíritu de venganza, mi alma  sintióno debía ayudarlo a salir de esa situaci{on.

Su voz, otras veces imperativa ahora era casi inaudible, rogndo terminaran con ese suolicio.

¿Cronos alguna vez has sentido puedadpor quienes te ruegan finalices con castigos innecesarios?

¿Por qué deber{ia ayudarte a salir de esa engorrosa situación su tu disfrute es jugar con nuestro tiempo?

¿Qué se siente balanceándose de un lado al otro?

Te aseguro que es nada comparado con tus juegos siniestros dirigiendo cada momento de nuestras vidas.

No pienso ayudarte, menos pedirte explicaciones sobre el por qué elegiste a mi hijo..

Conozco personajes como vos.

Poseem labia para engañar, cuando son liberados de situaciones graciosas suelen huir.

No me molesta te hamaques en plena madrugada.

Me alcanza con dormir pocas horas.

¿Pedis por favor un vaso de agua?

Muchas veces solicité resolución a mis dilemas y tu respuesta fue una risita sarcástica.

No merecés un vaso de agua.

¿Vas a cambiar tu manera de actuar?

No te he pedido nada.

Menos cambies tu manera ofensiva de actuar.

¿Estás subestimando,  mi intelecto?

No pienso mover un dedo para desenroscar los hilos que te mantienen sujeto.

Se trata de una devolución de gentilezas.

Muchas veces te pedí por el ser que más amo en la vida.

Seguiste tu camino con una sonrisita socarrona.

Te repito no tengo sueño y resulta divertido ver a un supuesto poderoso pedir ayuda.

No puedo hacer nada por vos, soy una mamá que no puede hacer nada por un ente que se  jacta de saber todo.

Si es así podrás soltarte solo.

¿Estás mareado?

Intentá cerrar los ojos y conciliar el sueño.

Apagaré la luz.

No le temo a la oscuridad.

Recurso lingüístico que  suena a mentira.

Alguien que se maneja en las tinieblas no puede temerles.

Te recuerdo estás en mi casa y no soy de las personas que recibe órdenes.

Que tengas una buena noche.

Los quejidos y berrinches duraron un buen rato.

Hastiado el reloj superior de tantos lamentos cortó las cuerdas.

Cronos cayó pesadamente al piso.

No encendí la luz.

Es un ente a quien jamás ayudaría.

Siempre he tratado de alejarme de los seres perversos.

Por la tarde salí.

Con desagrado encontré a Cronos vestido con su antigua túnica.

Tenía algunos magullones.

Nada grave.

En el instante que quiso establecer una charla pasó directamente al terreno de la no existencia.

Sé pronto regresará intentando salvar su honor.

Como siempre lo ignoraré.

Mi tesoro Cronos recibió su lección.

Esperemos que piense antes de jugar sin límites con el tiempo de terrenales y humanos.

¿Te dije cuanto te amo?

¿Por qué no me enseñaste a vivir sin vos?

Chiquito te pido aparezcas en mis sueños y a la vez te pido, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=UpWN7DwwULU

 

 

No comments: