Friday, October 30, 2020

FLORES EN LAS MONTAÑAS

Buenos días mi tesoro adorado, te saludo en una mañana invernal con temperatura de un dígito. Ayer no tuve la posibilidad de mantener este enlace, la consulta médica duró más de lo pensado por ello te pido disculpas. Si hubieras estado a mi lado como tantas otras veces, no dudo se hubiese desatado una tormenta cargada de justicia. ¿Cuándo aparecerás en mis sueños? ¿Sabías te extraño mucho? ¿Existe una manera de controlar ese sentimiento? ¿Puedo compartirte mi sueño de esta madrugada? Fue hermoso. Un recuerdo a los lugares que hemos visitado juntos para esta época cuando los feriados largos nos permitían hacerlo. Hoy no se puede ir a ninguna parte. Ayudame a comprender por qué abrieron las fronteras aéreas y las terrestres siguen cerradas? ¿Los funcionarios que nos duelen, creen que el virus viaja en auto? En el l{imite de Formosa con la provincia del Chaco, hay cuatro mil personas esperando volver a sus casas al costado de la ruta. El gobernador que hace tres décadas ocupa su cargo no deja que los formoseños entren a su provincia. Pasan episodios raros. Si estuviéramos en época de elecciones, los catamaranes cruzarían el Rio Bermejo para votarlo a cambio de planes sociales que reciben durante años. Regreso a mi sueño. La ubicación es el sur de nuestro país. Por los cerros que a esta altura del año mantienen sus cumbres nevadas. Sitio donde la eternidad se toma licencias. Los lagos son una constante. ¿Recordás cuando hicimos el circuito de los siete lagos? Rodos de colores diferentes. Desde los azules profundos hasta el verde esmeralda del Lago Gutiérrez donde en los huecos de las montañas viven los cóndores. Espacio silencioso donde las embarcaciones no tocan sus sirenas para respetar el sonido ambiental. Los cóndores y sus crías. Precisan silencio para desarrollarse. Desde ese lago se llega a Puerto Blest limitando con la República de Chile donde en su parque están los alerces de mayor tamaño y antigüedad. Para que ningún turista se lleve recuerdos de su corteza está encadenado. Una placa da sus datos históricos. En cualquier navegador encontrarás las imágenes. Nos llamó la atención que en las márgenes de los lagos hubiera flores que llegaban al pie de las montañas. No eran silvestres de as que crecen entre la gramilla, sino como las que se adquieren en cualquier florería. Eras pequeño, por ello cortabas alguna aún cuando no estuviera permitido para regalármelas. ¡Cómo extraño esos detalles de tu parte! ¿Por qué sos tan bueno? ¿Por qué nuestro amor es tan enorme y tengo vedada la capacidad de darte un beso como quisiera a diario? ¿Por qué son tan injustos con esta madre que extraña tu bella mirada? ¿Existirá la probabilidad de un reencuentro o solo es un mito? Preciso partir cuanto antes. No es mi deseo la eternidad nos siga alejando. Deseo recrear situaciones vividas en la tierra. No es mi deseo seguir habitando suelo terreno. Necesito encontrarte para decirte cuanto te quiero. No he cometido delito alguno para seguir cautiva. ¿Qué excusa encontraron para que siga en suelo terrenal? ¿Me han visto portando armas? ¿He cercenado los derechos de algún humano? ¿Por qué el silencio en lugar de resolver mis dilemas? Hijo te amo. Por favor mi chiquito, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá. https://www.youtube.com/watch?v=-f_Bwis9640

No comments: