Wednesday, June 01, 2022

EL RUMOR DEL AGUA






Buenos días hijo querido.

Te saludo en una gélida mañana, Eolo hace sentir el frío con mayor intensidad.

Estamos en la temporada que más me gusta.

No obstante, para este contacto, elegí   una imagen veraniega.

No son las famosas Cataratas del Iguazú, sino los Saltos del Moconá, en la misma provincia de Misiones,

Gracias a la crecida de los ríos que los circundan han vuelto a tomar su aspecto natural.

Las más hermosas melodías se pueden escuchar allí.

El rumor del agua, logra los turistas la filmen desde todos los ángulos, para luego exhibir en sus países de origen, las bellezas naturales de nuestro país.

La toma que antecede a esta conexión fue sacada en pleno estío, por ello,  el color de las plantas y flores que rodean los saltos otorgándoles una belleza sobrenatural.

Pese a no ser profundas las aguas del río, no se recomienda navegar por allí, evitando ser arrastrados por la fuerza de las aguas.

Quedan los recuerdos más hermosos, no tengo pensado regresar a los espacios visitados con vos.

Guardo las imágenes en la computadora por si se llegaran a perder los originales.

En tu celular que aún conservo, también están en un archivo, para mirarlas cuando deseo evocar los tiempos compartidos.

De pronto la vida me asestó el peor de los golpes, llevándote de manera prematura, cuando tenías tanto tiempo para continuar en este suelo que rechazo desde aquel mes de agosto, donde la muerte sin prestar acuerdo a mis sentimientos te arrancó de mi lado.

Aún, no comprendo como he sobrevivido estos casi siete años, donde la ausencia muestra todo el rigor de la silente soledad.

Recorrimos todo el país para luego conocer el exterior.

Hoy los viajes se tornan difíciles solicitan demasiados requisitos, falta pregunten cuando pensamos invertir en cada viaje.

¿Harán lo mismos con los funcionarios que se alojan en hoteles con demasiadas estrellas o solo se persigue al ciudadano que desea conocer otros lugares?

Detesto el control excesivo, la crítica constante a quien osa pensar diferente.

Esas actitudes solo reciben un nombre,  desesperación porque el poder se les escurre de las manos y la primera reacción es la  persecución.

Deben entender vivimos en democracia republicana y nadie es esclavo de los gobernantes.

Somos todos iguales ante la ley, por esa causa escapa a mi compresión, las reacciones propias, de quien no tiene las manos limpias  y se desquitan con aquellos que sostienen el país desde sus lugares de trabajo, tributando impuestos como debe ser sin tener privilegios de ninguna especie.

A cada uno de ellos,

 les obsequiaría un ejemplar de la Constitución Nacional.

Es necesario conocer todos los artículos, para no extralimitarse en sus funciones.

El poder no es eterno.

Te propongo viajemos con la imaginación para evocar cada segundo compartido y así volver a escuchar el rumor del agua y las bellezas de nuestro país, cuando todo era alegría por estar juntos.

Utopías que no cristalizarán hasta que se produzca el ansiado reencuentro, estadío ansiado, más  allá de mis propias disquisiciones.

Alejada de cualquier eufemismo, seleccioné letras sobre el tema para compartirlas con vos.

 

“«El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza.»

Leonardo da Vinci.

 

«Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua.» Loran Eisely.

 

«No se aprecia el valor del agua hasta que se seca el pozo.» Proverbio inglés.

 

«La cura para todo es siempre agua salada: el sudor, las lágrimas o el mar.»

 Isak Dinesen.

«Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua». W.H.Auden.

 

«Olvidamos que el ciclo del agua y el ciclo de la vida son uno mismo». Jacques Y. Cousteau.

 

«No hay vida sin agua.» Albert Szent-Gyorgyi.

 

«El agua es un caos sensible.» Novalis.

La naturaleza siempre será el conjunto que más toque nuestro corazón... es inentendible que no hagas algo por defenderla.

Sófocles

 

«¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?» Albert Einstein.”

 

Mi querido ser de luz, te amo tanto como te extraño.

Es difícil vivir sabiendo no te encontraré al despertar.

¿Cuándo aparecerás en mis sueños para poder concretar las ansias de darte un beso, como antes?

Sé, pido imposibles, nadie enseña a una madre a vivir sin su hijo y mejor amigo.

¿Dónde guardar las caricias y abrazos que tengo para vos?

¿Nos encontraremos alguna vez?

Nada debo hacer en suelo terrenal.

Sigo deseando cuidarte y acompañarte como hace casi siete años?

¿Cronos hasta cuando me tendrás cautiva de tu esencia?

Sos el dueño del tiempo, te  pido culmines con el mío.

No quiero dejar esperando mucho más, al hijo que traje al mundo de los terrenales para que viviera.

Hijo que te llevaste con la complicidad de la muerte de un instante al otro, sin pensar me dejabas, donde no deseo continuar.

Mientras exista, seguiré reclamando mi libertad, para llegar al hábitat donde se encuentra mi mejor obra.

Tesoro de mi realidad, como es costumbre en estos contactos que creo nos acercan un poco más, he de pedirte por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=NoBT7m-Waww

 


 

No comments: