Monday, October 24, 2022

BUSCANDO DESTINO



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana con algunas lloviznas.

Confío en que ponto el cielo deje de llorar.

Ayer mientras cambiaba de lugar algunos objetos, encontré la brújula, que recibiste de manos de tu abuelo materno.

Rápidamente estuve buscando destinos para viajar, utilizando  como vehículo, la imaginación.

Ella, trajo a mi escritorio un mapa de navegación.

Precisaría la ayuda de algún marino para encontrar el destino que quisiera visitar.

Mis musas pronto lo hallaron.

Fui hasta el puerto de esta Ciudad y pude concretar una entrevista con él.

Sobre una mesa tenía desplegados mapas de distintos lugares del mundo.

Al observar la fascinación que aquellos ejercían sobre mí, no decidiéndome por ninguno en especial, expresó:

“En aquel estante tengo uno que seguramente saciará su curiosidad”

Desplegó sobre el escritorio uno que pertenecía al Universo, poblado de estrellas, cometas y constelaciones.

En ese instante supe que ese era el destino que deseaba hallar.

El cielo de color celeste, asemejaba el territorio marítimo.

Encantada ante el panorama que veía, entendí había encontrado  el mejor destino.

Navegar en el Cosmos ofrecía, la posibilidad  de encontrarme con vos y así cumplir la utopía de darte un beso como los de ayer.

Además si la fortuna me acompañaba podría  hallar entre las estrellas, aquella que contiene tu hábitat.

Todos los pensamientos me llevan a vos, circunstancia que trae pinceladas de paz.

Desde entonces mi derrotero es concretar la búsqueda que lleva tantos años.

Luego de un lapso de tiempo prudencial, guardé la brújula en mi bolso para posteriormente, llegar a mi refugio, siempre pensándote,

Estoy deseando finalice el mes de octubre, los recuerdos asestan golpes inesperados.

Afortunadamente en pocos días finalizará.

A media mañana debo dirigirme  a una oficina del municipio a realizar algunos trámites  tediosos.

Como siempre estás conmigo, sé todo saldrá tal cual fue planeado.

Sabremos el resultado en unas pocas horas.

Realizar trámites en edificios públicos, trae a nuestra memoria que aún existe  demasiada burocracia.

Pese a que hice llegar la documentación a través de la red, debo llevar fotocopias de todo lo enviado con anterioridad.

Disfruté de mi viaje estelar.

Realizaré todos los necesarios hasta poder reencontrarme con vos.

Para este viaje, seleccioné un poema de un famoso  autor argentino, en cuyas letras hace alusión a las brújulas.

Lo dejo aquí para que puedas leerlo junto a mí.

 

“UNA BRÚJULA

Autor: Jorge Luis Borges

 

a Esther Zemborain de Torres

 

Todas las cosas son palabras del

 

Idioma en que Alguien o Algo, noche y día,

 

Escribe esa infinita algarabía

 

Que es la historia del mundo. En su tropel

Pasan Cartago y Roma, yo, tú, él,

 

Mi vida que no entiendo, esta agonía

 

De ser enigma, azar, criptografía

 

Y toda la discordia de Babel.

 

Detrás del nombre hay lo que no se nombra;

 

Hoy he sentido gravitar su sombra

 

En esta aguja azul, lúcida y leve,

 

 

 

Que hacia el confín de un mar tiende su empeño,

 

Con algo de reloj visto en un sueño

 

Y algo de ave dormida que se mueve”

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

Los brazos esperan estrecharte en la tibieza de un abrazo interminable.

Mis manos piden acariciarte como antes.

Debo alejar la ansiedad para poder  darle cabida a la serenidad.

Apurando la vida no llegaré antes a ninguna parte.

Deberé esperar los momentos.

Ocurrirán cuando deba ser.

Es difícil pero no imposible.

Solo se trata de ordenar los pensamientos con el propósito que el raciocinio pueda, llegar con éxito al enclave deseado, pese a las postergaciones, que no son gratas.

Te amo y extraño, hijo de mi vida.

Inmenso ser de luz, haces falta para alumbra las sombras de esta existencia con la que el destino  me enfrentó.

A diario pienso:
¿Por qué no nos llevaron a los dos?

Ni en el sueño más disparatado llegué a pensar, podías ausentarte  para no regresar.

No resulta fácil continuar en suelo terrenal.

La ausencia se agiganta cada vez más.

¿Cuál es la distancia que nos separa físicamente?

Necesito vete para expresarte la intensidad del amor maternal.

Cariño que no se puede reemplazar con nada ni nadie.

Solo ansío esta carrera inesperada, se detenga para estar a tu lado por toda la eternidad.

Hijo querido como es costumbre en estos contactos que me permiten soñar, estás al alcance de mis manos, he de reiterar mi solicitud, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=8OlcxG4K7zE

 


 

No comments: