Saturday, October 08, 2022

LA INMENSIDAD DEL UNIVERSO




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana diáfana.

Han aparecido los primeros dorados destellos del Astro Rey.

Anoche mientras te buscaba entre las estrellas, una adolescente estaba sentada en el dintel de la ventana observando la inmensidad del Universo.

La noche despejada permitía ver, no solo la estelaridad del cielo sino a Saturno y parte de Gea, la tierra que nos contiene a todos u precisa de nuestros cuidados, evitando el maltrato a la naturaleza por intereses mezquinos que han generado el cambio climático.

En las provincias del note de nuestro país hace varios meses que no llueve.

Ello se debe a la tala indiscriminada de árboles que son quienes retienen la humedad, y luego posibilitan la caída de lluvia, tan necesaria para las cosechas que en este momento su calidad no es óptima.

La tierra es la única casa que tenemos y debemos cuidarla.

Sin embargo quiero seguir contándote de la niña, embelesada, observando el universo.

Las estrellas en la noche clara, se veían enormes.

Ella permanecía quieta, encandilada con el espectáculo natural.

En el momento que pueda encontrarla, preguntaré:

¿A quién busca entre las estrellas?

Hoy la vi comprando en el mismo comercio que to, es muy simpática, enseguida supo mi nombre para luego expresar

“Todas las noches, sentada en el mismo lugar y cuando el cielo está claro, busco a mis abuelos, a quienes me hubiera gustado conocer,

Se fueron antes de mi nacimiento, los conozco por fotos y los comentarios de mis padres.

¿Vos tenés abuelos, disparó?

Contesté que no, tímida acarició mi mano diciendo no estamos las dos solas, los abuelos están en el cielo, eso me dijo mamá.

Me voy, si me quedo conversando voy a recibir, un reto por haberme quedado tanto tiempo en un negocio cercano.

Una chiquilla adorable.

Afortunadamente no tenía en sus manos un celular.

Es necesario dosificarlo para que los jóvenes tengan un vocabulario que no sea acotado.

No te preocupes querido, no le contaré que mientras ella busca ilusionada, a los abuelos, en mi caso lo hago con vos.

Por ahora no es necesario agregar dolor a su dolor.

Quizás más adelante pueda contarle sobre tu ausencia.

Se siente confort al mirar a una niña interesada en los paisajes del Cosmos.

Para hoy elegí frases célebres, aludiendo al Universo.

Es mi deseo compartirlas con vos, por ello, las dejo aquí.

 

“Existen tantos átomos en una sola molécula de tu ADN como existen estrellas en una galaxia promedio. Somos, cada uno de nosotros, un pequeño universo.

Neil de Grasse Tyson

 

Sé que el universo existe porque estoy dentro. Miguel Serra Caldentey

 

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros.

Bill Watterson

 

 

 El universo no fue hecho a medida del hombre; tampoco le es hostil: es indiferente. Carl Sagan

 

 

 La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo. Isaac Newton

 

 

 

Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla. Paulo Coelho

 

Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo. Albert Einstein

El universo es una esfera infinita cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna. Blaise Pascal

 

 

 

En algún lugar, algo increíble está esperando a ser descubierto. Carl Sagan

 

 

Tesoro de mi alma, cada día que pasa te amo y extraño mucho más.

Se hace difícil vivir sin vos, sobre todo cuando no se desea permanecer en suelo terrenal.

¿Querido, cuándo aparecerás en mis sueños?

Preciso date un beso, es una utopía que deseo concretar.

Estrecharte en la calidez de un abrazo y acariciarte sigue estando en el mundo de las entelequias.

En ocasiones pueden mutar a realidad tangible.

Ansío éste, sea uno de los casos.

Necesito me ayudes a transitar el sendero que lleva a tu hábitat, para quedarme en la estrella más cercana por toda la eternidad.

No recibo

estímulos, para continuar en suelo terreno.

A ello hay que sumar la falta de deseos de permanecer en este lugar muchas veces hostil.

Jamás hallaré paz al no tenerte.

Te arrancaron de mi lado de manera impiadosa.

He conversado con Cronos. Parece escucharme con atención, luego con total displicencia se va sin contestar ninguno de mis requerimientos

¿Habrá perdido el don de palabra?

Poco importa ese detalle.

Mi búsqueda no cesará.

Solo tengo en claro, jamás vulneraré tu memoria.

Te amo hijo querido por ello en estos contactos maravillosos que nos unen un poco más, he de pedirte con todo el amor,  que generaste en mí, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=6bPZdXXrig8

 

 

No comments: