Monday, October 17, 2022

MARGARITAS EN EL JARDÍN



Buenos días hijo querido.

Te saludo en  una mañana nublada, densos celajes cubren el firmamento.

Se espera, Eolo sople con fuerza inusitada.

Es el deseo de todos los terrenales no produzca daños desmesurados.

Hoy quise mostrarte las margaritas del jardín de mi refugio.

Recordarás estando en la Provincia de Córdoba, en un sendero que llevaba a un cerro bajo, vimos una mata de esas flores te tamaño excepcional.

Corté una para el momento que se secara y así guardar las semillas para plantarlas en el momento adecuado.

Es increíble se hayan reproducido a lo largo del tiempo, conservando la belleza original.

Hoy quise las evocaras y por ello tomé una foto, es la que antecede a estas letras.

Cambia la realidad en el instante de establecer, esta conexión que sueño nos mantiene más unidos que siempre.

Las bellas flores blancas con el corazón del color del sol, están plantadas en una esquina del parque, junto a otras coloridas plantas.

Produce placer pasar por allí.

Si bien carecen de perfume, las otras especies comparten su fragancia con ellas,

El contraste es el marco perfecto para destacar los finos pétalos de color blanco inmaculado.

Traigo recuerdos de momentos compartidos para morigerar nuestras distintas soledades que producen tanto dolor.

En aquellos tiempos, nunca pensé podría soportar durante tanto tiempo tu presencia amada.

En ocasiones pienso se trata de una pesadilla.

Cuando despierto sin escucharte, la realidad muestra el peor de sus rostros.

Estos contactos son una leve ayuda para continuar, cuando mis deseos son otros.

Ansío cristalizarlos,  a la brevedad.

Parea ello es preciso retroceder en el tiempo y anclarlo, cuando estabas aquí o bien avanzar hasta que se produzca el reencuentro, aún cuando tenga disquisiciones respecto a esa posibilidad.

Quisiera creer, pero a veces no puedo lograrlo.

Es tortuosa, la vida sin tu adorada compañía.

De nada sirven los esfuerzos realizados cuando el centro de la cuestión es la ausencia de credibilidad.

Por ello siempre traigo a estos enlaces recuerdos del ayer.

Si bien producen angustia y emoción.

No estoy capacitada para comprender y menos aceptar el enorme desafío de la ausencia no esperada.

Es frecuente me pregunte por qué estando juntos, no nos llevaron a los dos.

Mortifica tu soledad y desamparo que podría paliar con las demostraciones de amor maternal.

Imperiosamente, necesito darte un beso.

¡No dejes marchiten!

No alcanza mirar tus fotos a diario.

Tampoco acariciar tus pertenencias.

Las demostraciones de amor te pertenecen  eternamente.

Para hoy aparte de homenajearte a diario, elegí un breve, escrito, cuya autora fue una poetisa argentina, que por un amor frustrado, decidió arrojarse al mar.

Lo dejo aquí para compartirlo con vos.

Las letras aluden a las flores de margarita.

 

“MARGARITAS

Autor: Alfonsina Storni

 

„Tú me quieres alba, Me quieres de espumas, Me quieres de nácar. Que sea azucena Sobre todas, casta. De perfume tenue. Corola cerrada Ni un rayo de luna Filtrado me haya. Ni una margarita Se diga mi hermana. Tú me quieres nívea, Tú me quieres blanca, Tú me quieres alba. Tú que hubiste todas Las copas a mano, De frutos y mieles Los labios morados. Tú que en el banquete Cubierto de pámpanos Dejaste las carnes Festejando a Baco. Tú que en los jardines Negros del Engaño Vestido de rojo Corriste al Estrago. Tú que el esqueleto Conservas intacto No sé todavía Por cuáles milagros, Me pretendes blanca (Dios te lo perdone), Me pretendes casta (Dios te lo perdone), ¡Me pretendes alba! Huye hacia los bosques, Vete a la montaña; Límpiate la boca; Vive en las cabañas; Toca con las manos La tierra mojada; Alimenta el cuerpo Con raíz amarga; Bebe de las rocas; Duerme sobre escarcha; Renueva tejidos Con salitre y agua; Habla con los pájaros Y lévate al alba. Y cuando las carnes Te sean tornadas, Y cuando hayas puesto En ellas el alma Que por las alcobas, se

 

quedó enredada, Entonces, buen hombre, Preténdeme blanca, Preténdeme nívea, Preténdeme casta.“

 

 

Grafemas emotivos de alguien que se quitó la vida.

No te preocupes, jamás vulneraré tu memoria.

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

El tiempo transcurre sin detenerse y no puedo observar la belleza de tus ojos,  para dar inicio a nuestras conversaciones donde no era necesario, el don de la palabra.

Mis brazos anhelan estrecharte en la tibieza de un abrazo.

¿Por qué se me niega esa posibilidad?

Es un derecho al que no pienso renunciar, aún,  cuando no te tenga a mi lado.

Imposible acostumbrarse a la soledad impuesta, sin razón que lo  amerite.

¿Cuándo me llevarás a conocer tu hábitat?

Te amo y extraño cada día un poco más.

¿Qué hice mal?

¿Qué faltó hacer?

¿Cómo  estás?

Serías de gran ayuda en el ascenso.

No es mi deseo continuar en suelo terrenal.

¿Cuánto debo esperar?

Hijo de mi vida, como es habitual en estos enlaces, he de reiterar mi pedido, basado en el amor más puro, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=uyqgdFlT5fk

 


 

No comments: