Friday, October 07, 2022

LUNA ESCONDIDA EN EL BOSQUE


 

Buenos días hermoso hijo.

Te saludo en una mañana fría y soleada, diferente a la de ayer que fue cálida con temperaturas semejantes al estío.

Quiero compartirte un sueño, ocurrido en la madrugada.

Caminaba por un bosque, situado en alguna parte no  conocida por ninguno de los dos.

Espacio encantado con añosas arboledas.

En algunos troncos faltaba la corteza.

Por las flores silvestres encontradas en los senderos, podría afirmar, mis pasos fueron en el comienzo del estío en un atardecer maravilloso.

Recorrí el bosque durante bastante tiempo, no podría precisar cuánto.

Al fnal del bosque en un hueco del bosque la luna iluminaba el espacio.

Pude observar los reflejos plateados sobre el suelo arenoso.

Creí que cuando llegara a visualizar la cara de la luna, te encontraría a vos.

Ocasión propicia para darte un beso, besos que esperan llegar a su legítimo dueño.

La desazón se apoderó de mi mente al no poder verte y de esa manera dar cumplimiento a mi mayor utopía.

Triste volví a desandar el camino para llegar a mi refugio.

No utilicé caminos paralelos, regresé por el mismo lugar o eso creí.

La sorpresa fue encontrar un laberinto del que me costó mucho salir.

La desesperación anula la razón.

No puedo explicar con adjetivos exactos, mis sentimientos.

Impotencia sería el más apropiado.

Si estuvieras aquí nada de ello hubiera pasado.

Tu creatividad  e intuición, encontraba todos los caminos para llegar al enclave deseado, anulando la posibilidad de perderse, en ámbitos desconocidos.

Perturbada entré a una casa  que parecía abandonada, la sorpresa fue encontrarme con familiares que ya no están en suelo terrenal.

No pude ver a quien tomó mi mano para guiarme hasta llegar a casa.

Quería verte, el calor que transmitías a mi mano era el tuyo.

Cuando creí alcanzarte el sueño se desvaneció.

Con los ojos nublados por la aparición de las lágrimas me pregunté

¿Por qué cuando estoy cerca de verte corporizado, los estados oníricos finalizan de manera abrupta?

Mi búsqueda, pese a la adversidad no cesará.

Necesito abrazarte y acariciarte como antes.

Incomprensible los sueños no lleguen al final.

¿Se tratará de, alguna señal?

¿Podrías ayudarme a develar el enigma?

Siempre que necesito auxilio acudo a vos.

¿Nos reencontraremos en alguna ocasión?

Transcurre el tiempo y las respuestas a mis disquisiciones siguen sin aparecer.

No quiero convocar a tu tristeza, siempre te he confesado cualquier nimiedad a vos.

Parra la fecha seleccioné una poesía de una autora  famosa, nacida en el siglo XIX, es mi deseo compartirla con vos.

 

““AMISTAD DE LA LUNA

Autor: Carolina Coronado

 

Esa oscura enfermedad

 

que llaman melancolía

 

me trajo a la soledad

 

a verte, luna sombría.

Ya seas amante doncella,

 

ya informe, negro montón

 

de tierra que en forma bella

 

nos convierte la ilusión,

 

Ni a sorprender tus amores

 

mis tristes ojos vinieron

 

ni a saber si esos fulgores

 

son tuyos o te los dieron.

 

Ni a mí me importa que esté

 

tu luz viva o desmayada,

 

ni cuando te miro sé

 

si eres roja o plateada.

 

Yo busco tu compañía

 

porque al fin, muda beldad,

 

es tu amistad menos fría

 

que otra cualquiera amistad.

 

Sé bien que todo el poder

 

de tu misterioso encanto

 

no alcanzará a detener

 

una gota de mi llanto.

 

 

 

Más yo no guardo consuelos

 

para este mal tan profundo,

 

fijo la vista en los cielos

 

porque me importuna el mundo…

 

¡Vergüenza del mundo es

 

si tiene mi pensamiento,

 

que ir a buscarte al través

 

de las nubes y del viento,

 

Y llevar hasta tu esfera

 

mi solitaria armonía

 

para hallar la compañera

 

que escuche la pena mía!

 

Más, pues no me da fortuna

 

otra más tierna amistad,

 

vengo con mis penas, luna,

 

a verte en la soledad.”

 

Tesoro de mi existencia oscura, te amo y extraño con igual intensidad.

Es tremendamente difícil, continuar sin tu presencia, en un lugar donde no deseo permanecer.

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

Esa noche regresarán pinceladas de paz.

Ahora soy una mujer rota por la tragedia de no tenerte.

No hubo nadie que pudiera enseñarme a vivir sin vos.

El eje de mi vida.

Transmisor de emergía cuando me ves caer.

Te ruego vengas por mí.

Estoy cumpliendo una condena sin saber qué delito cometí.

Amar a un hijo no está contemplado en ningún  Código  Penal.

Necesito cumplir a la brevedad mis funciones básicas de mamá.

No es un pedido que no se pueda cumplimentar, es mi derecho, aún cuando resulte imposible volver a tenerte, he buscaré en cada estrella del universo hasta hallar tu hábitat.

Mi realidad carece de sentido sin vos.

Eternamente en estas conexiones continuaré con mi solicitud habitual, por favor hijo amado, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=M9e83I_PO84

 

No comments: