Sunday, October 16, 2022

TRANSFORMACIONES



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana espléndida.

El Astro Rey derrama sus dorados destellos.

Anoche mientras te buscaba entre las estrellas, el cielo había sufrido transformaciones que observaba desde la ventana, buscándote, en lugar de los nocturnos usuales, se reproducían las estrellas del famoso cuadro de Vincent  Van Gogh.

Estrellas circulares como soles, pintado por el famoso artista hace siglos.

Al mirarlas de ese tamaño pensé sería más fácil encontrar tu imagen.

No se trataba de una alucinación, la mutación había llegado a la esfera celeste.

En ese instante recibí una llamada de Laura. Quien preguntó, si había mirado los cambios producidos en la esfera celeste.

Mi respuesta fue afirmativa.

Llegamos a la conclusión que ese panorama soñado, podía mirarse desde cualquier ventanal.

Imposible definir cuanto tiempo duró ese fenómeno de ensoñación.

Todas las noches deberían aparecer, las estrellas del pintor neerlandés  con el propósito de facilitar la búsqueda de tu rostro amado.

Otra vez no pude hallarte.

Insistiré hasta lograrlo.

Un cuadro multipremiado, cuando el pintor no estaba entre los mortales.

Su obra fue reconocida mundialmente, posterior a su suicidio producto de un amor imposible.

Todos los cuadros fueron expuestos en los principales museos y galerías de arte de todo el mundo.

Lamentablemente no pudo disfrutar de aquellos.

Las menciones fueron recibidas por su hermano Theo.

La casa que ocupaba en la campiña holandesa, también fue convertida en un espacio artístico a la muerte del pintor, lo mismo que los más de seiscientos dibujos que dejó para ese después sin final, en esos lugares enigmáticos que ocupan los seres yacientes, en el momento de emprender el accenso a espacios del Universo solo conocidos por Dios.

Desearía creer estás allí.

Entre ángeles con sus escoltas, seguramente estás vos, derramando tu luz, que me guía en forma constante, aún,  cuando no desee estar en suelo terrenal.

En sus tiempos libes cuando dejaba el pincel o la carbonilla utilizada en los dibujos, escribía.

Dejó muchas frases para quienes lo siguieran en el camino.

Hoy elegí un puñado de ellas para compartirlas con vos.

 

 

“Puse mi corazón y mi alma en mi trabajo, y he perdido mi mente en el proceso.

 

El arte es un combate. En el arte es necesario hasta jugarse la piel.

 

Las pinturas tienen una vida propia que se deriva del alma del pintor.

 

El arte es para consolar a los que están quebrantados por la vida.

Cuanto más lo pienso, más me doy cuenta de que no hay nada más artístico que amar a los demás.

 

Mantén tu amor por la naturaleza, porque esa es la verdadera manera de entender el arte cada vez más.

 

Si escuchas una voz en tu interior que dice «no puedes pintar

A menudo pienso que la noche está más viva y más ricamente coloreada que el día.

Quiero que ellos digan «él siente profundamente, él siente con ternura».

 

Quiero tocar a la gente con mi arte. Quiero que ellos digan «él siente profundamente, él siente con ternura».

 

 

Vincent Van Gogh se destacó, en casi todas las ramas del arte.

Un grande que eligió morir de manera tempana.

Otro elegido para ocupar los cielos que alguna vez retrató.

¿Cuándo  aparecerás en mis sueños?

Será una celebración esperada, poder darte un beso.

Mirando tu bella mirada poder decirte de la intensidad de mi amor.

Es mutuo, lo percibo a diario en estos contactos que permiten pensar en cualquier momento, podré estrecharte en un abrazo interminable.

Acariciarte como antes.

Escuchar tus inquietudes como antes.

Ayudar a resolver tus enigmas o dudas.

Actuarías vos si nos dieran la posibilidad de estar juntos nuevamente, intentando recrear los momentos compartidos y así hallar, pequeños atisbos de paz.

Desde tu ausencia tan prematura e injusta no he vuelto a sentir sensaciones de felicidad.

Conceptos que los arbitrios del destino, alejaron de mi realidad tan oscura.

Imposible y difícil continuar sin tu presencia añorada.

Te amo tesoro de mi existencia.

Nadie puede ocupar el espacio que dejaste al partir.

Por ello te pido con ansias me ayudes a llegar a vos.

Estás en mi pensamiento de manera permanente.

De todas maneras te sigo extrañando de una forma difícil de adjetivar.

Los hijos no deben morir.

Escapa a mi compresión porqué estando  juntos no nos llevaron a los dos.

Era yo quien debía partir.

Equivocación, que no se puede definir de parte de quienes optaron por vos.

¿Tanta luz, precisaban en el Universo?

¿Cuál fue el erro para ser condenada con la peor de las penas?

¿No han comprendido una madre está incapacitada para seguir sin la compañía de su hijo?

¿Hasta cuándo deberé soportar la tortura de no tenerte?

Hijo de mis entrañas, como es costumbre en estas conexiones únicas, he de reiterar mi pedido, por favor mi tesoro nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=wgjsiehIe30

 


 

No comments: