Saturday, October 01, 2022

NOCTURNO LLUVIOSO


Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana lluviosa y fría.

La imagen que antecede a esta conexión corresponde a una plaza ubicada en la República Oriental de Uruguay.

Fue tomada por Laura y apenas la recibí, decidí fuera la que encabezara estas letras.

Nocturno lluvioso en un predio solitario a causa del temporal que duró toda la noche.

Conmueven los bancos de plaza vacíos, esperando llegue mejor tiempo para ser ocupados por personas de cualquier edad, a quienes les gusta dedicarse a la contemplación, del  edificio del Senado de ese país.

Nosotros conocimos su interior.

Obra arquitectónica  realizada en mármol de color arena y butacas de tono marrón  oscuro.

El guía nos señalaba el espacio ocupado por las autoridades.

Llama la atención su sobriedad.

Pese a que viajamos en el mes de julio, todos los días fueron soleados, permitiendo actividades al aire libre.

Un pequeño país ordenado donde reina la seguridad, quien ha decidido establecerse allí.

Seguramente los funcionarios se ocupan de los problemas de los ciudadanos que  pueblan el país.

La plaza a la que hago referencia tiene luminarias de antigua data, en perfecto estado de conservación.

Tiene como todas, cestos para arrojar papeles de golosinas o marquillas de cigarrillo.

Nada se observa fuera de lugar.

A cualquier hora del día puede encontrárselos  en ese espacio.

En los días lluviosos, la plaza solo tiene las marcas del agua.

Produce placer pasear por allí.

Mi amiga del alma, fue por dos días, por ello el pequeño Indra quedó al cuidado de sus abuelos maternos.

No he vuelto a Montevideo, la ciudad capital, ni a ninguno de los otros lugares visitados con vos.

Tal vez esos dos bancos solitarios sean una señal y podamos encontrarnos allí.

Ocasión perfecta para darte un beso.

¿Querido, cuándo aparecerás en mis sueños?

Quizás tomados de la mano podamos recrear antiguos viajes interrumpidos por la tragedia de no tenerte a mi lado como debería ser.

Es de mi agrado ver fotos de lugares conocidos en tu compañía.

La mejor decisión fue no regresar, intentando no se profundicen aún más las heridas que dejó tu partida  tan prematura como injusta.

Es verdad lo repito a diario, es la única manera que conozco para hacerte llegar mi amor maternal.

Solo quien ha pasado instancias similares puede comprender, el sentido de mis palabras.

Todos los duelos se superan,, el de un hijo jamás.

Evidentemente algo falto que hiciera para tener para siempre.

Para hoy elegí letras de un gran autor referentes a la lluvia.

Los dejo en este contacto para compartirlos con vos.

 

“Amor con lluvia y paloma

Autor: José Pedroni

 

llueve, llueve, llueve...¡Qué te hice, lluvia,

 

qué te hice yo!

 

¡por qué no sigues camino delante,

 

para que salga el sol;

 

ese de los ojos claros,

 

que es mi amor!

y sin embargo, cuando estamos juntos,

 

juntos en la ventana,

 

bien que te digo: - ¡bienvenida, lluvia!-;

 

bien que te dice: - ¡bienvenida, hermana!-.

Pienso: la lluvia cae de los cielos;

la lluvia es inocente, pura, clara.

 

Obedezcamos a la lluvia, amor:

 

la lluvia nos separa.

 

Jazmín -de- lluvia de llamas

 

al que tiembla en tu parral.

 

Jazmín -de - estrellas, yo digo.

 

Es igual.

 

Llueven flores como estrellas

 

en tu delantal.

 

Las palomas de tu casa

 

se vinieron a la mía

 

el día que a mí viniste,

 

que ya es un lejano día.

 

Pero todavía hoy,

 

porque eres de lluvia y trigo,

 

adonde quiera que vayas

 

las alas se van contigo.

Sabe, así, toda la gente

 

todo lo que a mí me pasa:

 

tú estás conmigo si vuelan

 

palomas sobre mi casa.”

 

¿Cuándo podré conocer tu hábitat?

No es mi deseo continuar en territorio terrenal.

Es incómodo estar donde no se desea.

Unidas nuestras soledades dejarían de selo.

Solicito me ayudes a llegar sin demasiadas dilaciones.

Tal cual vos, deseo vivir en una estrella cercana.

Pesa demasiado el dolor.

Gracias a tu energía es posible continuar,  aún cuando mi anhelo es totalmente opuesto.

No tengo disponibilidad para esperar demasiado tiempo.

Si de mí dependiera, no estaría aquí escribiéndote.

Me imagino compartiendo conversaciones, sobre cualquier tema.

Todos los temas tenían resolución cuando estábamos juntos.

Mi vida es un círculo, siempre vuelvo al lugar de partida, cuando la realidad y mi alma, sueñan con el otro modo de llegar al final.

¿Es un capricho incomprensible, insistan con mantenerme cautiva cuando no he cometido ningún delito??

¿Amar a un hijo con devoción está mal?

¿Cuáles serán los valores utilizados por esos entes que no muestran el rostro?

¿Por qué se ocultan en las sombras?

¿Por qué no responden ninguna pregunta?

¿Habrán amado alguna vez?

Te amo hijo querido, te extraño de manera inconmensurable.

Razón suficiente para desear estar a tu lado.

Nada debo hacer en suelo terrenal.

Mi lugar está junto a vos.

¿Resulta difícil comprender?

Querido hijo solo un ser de luz como vos puede inspirar tanto amor.

Como es habitual en estas conexiones, no me cansaré de pedirte por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=w6DXis6ysd8

 


 

No comments: