Thursday, October 06, 2022

COLUMNAS DEL UNIVERSO



Buenos días querido hijo.

Te saludo en una mañana luminosa.

Estoy leyendo un libro referido al universo.

Fue escruto por un grupo de la NASA, con el propósito de desmitificar algunos conceptos que se vierten alegremente, si estar apoyados en publicaciones científicas de autores como ellos que pueden testificar, el panorama encontrado.

De una de las páginas extraje la imagen de lo presenciado tan lejos de la tierra.

Ellos las denominan columnas del universo.

Ubicadas entre las nubes de colores pastel, se erigen columnas con balcones. Preparados para que en el futuro algún terrenal o humano pueda divisar el espacio.

La publicación   fue presentada en conferencia de prensa.

Uno de los periodistas asistentes al evento, preguntó dónde se sostenía  la plataforma y uno de los astronautas, respondió se conocerá con argumentos en la misión que actualmente está investigando la estructura, que a simple vista está suspendida entre las nubes de aspecto original.

Contó no se habían encontrado inscripciones para saber por donde comenzar, sin crear expectativas que no se puedan argumentar.

De todas las fotos exhibidas en el libro, tomé la que más me llego para que pudieras verla desde tu hábitat.

Tal vez vos que estás más cerca que yo, puedas develar el misterio de la edificación  que en nada se parece a una promoción.

La plataforma está pintada con tonos suaves.

Las columnas trabajadas.

Cuenta con variaos arcos, similares a los del Coliseo en Roma.

Imagino están para que en el futuro alguien que emprenda el viaje pueda observar el universo desde todos los ángulos.

En el momento que se devele el enigma espero estar a tu lado para siempre.

Produce confort poder compartir todas mis sensaciones con vos, por ser mi hijo amado y el amigo más fiel, quien nunca conoció la palabra traición.

Buscando en los libros de poesía encontré una de reconocido autor que refiere a otro tipo de columnas.

La dejo para compartir con vos, mi ángel  guardián.

 

“Ruinas

Autor: Mario Benedetti

 

Se deslumbraron mis ruinas

Juan Ramón Jiménez,

 

yo también tengo ruinas

 

y si acudo al pasado

 

ya no sé a quién o a quiénes

 

busco entre los escombros

 

son ruinas sin prestigio

 

sin guías y con musgo

 

inmensas y mezquinas

 

señas de lo que fui

 

columpios desnudeces

 

huellas crepusculares matutinas nocturnas

 

la luna las descubre

 

les dice lo que eran

 

columnas,  de tesón cúmulos de experiencia

 

pedernales de amor

 

catacumbas de miedo

 

yo también tengo ruinas

 

pero no deslumbradas

 

sino ciegas distantes

 

residuos,  de palabras

 

vestigios,  de rencores

 

esquirlas de castigos

 

reliquias de caricias

 

ruinas tan taciturnas

 

calimas de la pena

 

albergan sus fantasmas

 

como todas las ruinas

 

y como todas dejan

 

escuchar,  su lamento

 

yo también tengo ruinas

 

meses y años troceados

 

muñones de confianza

 

perdones en añicos

 

piedras en las que a veces

 

me reconozco entonces

 

amo la piel rugosa

 

de mis hermanas ruinas”

 

No puedo limitar extrañarte y amarte de manera inconmensurable.

A diario me pregunto:
¿Por qué sigo donde no deseo estar?

¿No se han dado cuenta de mis ansias de estar a tu lado para siempre?

Tal vez juntos podríamos conocer las columnas del universo y deleitarnos ante tanta belleza en tan lejano enclave.

Siempre en mis proyectos estás vos, más allá de donde los mismos concluyan.

Preciso con desesperación darte un beso.

Verte un instante y poder abrazarte y acariciarte como antes de la tragedia menos esperada.

Tesoro de mi alma, hasta el último suspiro, no cesaré de pedirte, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=OnUGxl4-wwM

 






 

No comments: