Thursday, October 13, 2022

FLORES SOBRE EL AGUA



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana primaveral con el cielo cubierto por algunos celajes oscuros, preludio de una inminente lluvia, que tanto necesitan los focos ígneos que arrasan tierras sembradas.

En la jornada de ayer nos dirigimos con tu prima a la Ciudad de Tigre, donde se encuentran los astilleros que alguna vez conocimos juntos.

Fabrican navíos de todos los tamaños, desde lujosos yates, hasta botes a remo de madera.

Como antes quedamos impactadas por la belleza de un bote de madera, que usan los isleños para movilizarse al dirigirse a sus trabajos en tierra firme o bien para cualquier paseo por el Delta del río.

Anclado frente a una propiedad, encontramos uno de madera barnizada, brillante como el sol.

Cuando fue anclado por primer vez frente a la vivienda, para botarlo eligieron anclarlo debajo de un añoso árbol.

La dueña de la embarcación decidió en el momento de nominarlo, arrojar flores de color rojo sobre el lecho del río de aguas color caramelo.

Un canto a la belleza del enclave en la combinación de colores casuales.

Tu prima tomó una foto.

Una toma maravillosa que elegí para mostrarte en el inicio de este contacto, que nos acerca a diario.

Los instantes pacíficos le gusta compartirlos con vos, con el propósito de alejar un poco la tristeza de la soledad, producida por tu ausencia tan prematura.

Nos quedamos un rato contemplando la hermosura de esa vista.

En un momento la dueña, salió con unos bolsos para ir a realizar compras en la ciudad.

Al advertir nuestra presencia, preguntó si deseábamos acompañarla en su recorrido.

Accedimos a la invitación.

Increíble  la cantidad de flores  en los jardines de otras propiedades.

Vida y color para disfruta de semejante variedad.

En el trayecto nos contó que exceptuando los días de lluvia o muy ventosos, utiliza su bote como medio de transporte para llegar a su trabajo.

También para realizar paseos por la vera del río.

Los fines de semana soleados, relata el tráfico sobre el curso de agua, constituye un peligro para los pequeños navíos, dado que circulan las embarcaciones de pasajeros, produciendo un oleaje intenso y aún no ha perdido el miedo a navegar entre aquellos.

Cuida su integridad utilizando chalecos  salvavidas para evitar cualquier contrariedad.

La Prefectura Naval, patrulla la zona, evitando se cometan excesos que puedan poner en peligro a quienes navegan por el sector.

Un sitio encantador en perfecto estado de conservación.

Para hoy elegí letras de autor aludiendo a los barcos, desplazándose, por los cursos de agua de cualquier lugar.

Como siempre, es mi deseo compartir esas letras con vos.

 

“Canción marinera

Autor: Evaristo Ribera Chevremont

 

Una canción marinera

 

ahora mismo he de cantar

 

en la amarilla ribera

 

de mi bienamado mar.

 

Una canción marinera

 

ahora mismo he de cantar.

 

Luz dulce, arenal maduro

 

y rocas color marrón.

 

Mi corazón en el muro

 

y el muro en mi corazón.

 

Luz dulce, arenal maduro

 

y rocas color marrón.

 

Torno a sentir el momento

 

que hace una década fue.

 

Voy doblando flor y viento,

 

agua y nube con mi pie.

Torno a sentir el momento

 

que hace una década fue.

 

Azul lechoso en la onda.

 

Lento, el pelícano va.

 

En la tarde, ya tan honda,

 

mi espíritu triste está.

 

Azul lechoso en la onda.

 

Lento, el pelícano va.

 

Un barco en el horizonte.

 

Punzándome, la ansiedad.

 

En la lejanía, un monte.

 

Junto a mí, la soledad.

Un barco en el horizonte.

 

Punzándome, la ansiedad.

 

Una canción marinera

 

ahora mismo he de cantar

 

en la amarilla ribera

 

de mi bienamado mar.

 

Una canción marinera

 

ahora mismo he de cantar.”

 

Tesoro de mi existencia, necesito sepas, te extraño y te amo de manera incondicional.

Anhelo estés aquí para concretar la ilusión de darte un beso.

Los brazos extrañan poder estrecharte en la calidez de un abrazo.

Las manos quietas preguntan por qué no te puedo acariciar.

No tengo respuestas para algo que nunca pensé podría ocurrir.

Duele la ausencia.

Duele el dolor.

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?
Pasa el tiempo y no puedo concretar esa ilusión.

Ilusión permanentemente encendida por el amor que nos prodigamos, mi amigo más fiel.

Ser de luz que a diario me brinda energía para seguir en este espacio del que deseo desaparecer.

Hijo querido

¿A quién pedir socorro para llegar a vos?

¿Cuál es la estrella donde se encuentra tu hábitat?

En los nocturnos despejados sigo buscándote.

Son tantas que no he logrado encontrarte.

Insistiré.

La búsqueda, no cesará.

Necesito,  de ser posible me ayudes a llegar.

No es mi deseo permanecer donde no lo deseo.

El sitio de una madre está junto a su hijo.

Comprendo la familia chiquita podrá recuperase,

No es salubre me vean tan triste, añorándote.

Hijo de mi existencia, como siempre en estas conexiones, he de repetir mi solicitud.

Por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=NcGiDKnwH3A

 


 

No comments: