Wednesday, October 19, 2022

SOSTENIENDO LA LUNA



Buenos días precioso hijo.

Te saludo en una mañana primaveral.

Despejada propicia brillen los dorados destellos del sol.

Eolo está ausente, tendremos una jornada tranquila, con pocos cortes de tránsito en la Ciudad, que con su presencia impiden el paso de quienes tienen que dirigirse a sus trabajos o estudiar.

Lamentablemente algunas autoridades se muestran demasiado complacientes con estos personajes a los que llevan niños, que deberían estar en la escuela.

Desmesuradamente ha crecido la asistencia social.

Cualquiera que no conozca la cultura del trabajo, cree tener derecho a cobrar varios planes que significan lo mismo que el sueldo medio de un trabajador sin hacer absolutamente nada más que asistir a las marchas.

Ello incluye los acampes en avenidas importantes de la Ciudad.

Cerca de mi refugio existe un edificio de pocos pisos, anoche en la terraza un hombre extendía su brazo, intentando sostener la luna en su fase cuarto creciente.

Los efectos visuales provocaban el satélite de la tierra se multiplicara, en varias partes  de manera ascendente.

Una nube curiosa paso por allí.

El efecto visual era hermoso.

Tomé una foto para que pudieras verla en este contacto que nos une siempre un poco más.

Es mi deseo compartir con vos, mi ser de luz los instantes de belleza natural.

¿Cómo se ven, desde el lugar donde estás, la luna y su corte de estrellas?

Si estuviéramos cerca podría acercarte todos los besos que tengo guardados para vos, en ese ambiente tan enigmático  donde se erige tu hábitat?

¿Para quién sostenía la luna, el  hombre de la terraza del edificio lindero?

¿Sería el tributo a un gran amor que mora tan lejos como vos?

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

Hace tiempo todas las noches, pido vengas a ellos.

Hasta el momento la suerte se ha mostrado esquiva.

La necesidad de verte es cada día más potente.

No es suficiente continuar con el ritual de acariciar tus fotos.

Las caricias deben llegar a vos para que comprendas la intensidad del amor que generaste en mí.

Nunca pensé se podía querer desmesuradamente al hijo que se acuné durante nueve lunas y sus soles.

Ni el sueño más disparatado, imaginé sería yo quien debería darte el beso final para decirte hasta pronto.

Instancia que demora demasiado en llegar.

¿Podrías ayudarme a, acelerar este proceso, que se dilata en el tiempo que no puedo medir?

Para la fecha elegí una poesía de un célebre autor, quien alude a la luna.

Es mi deseo compartirla con mi amado ser de luz.

La  dejo aquí, en nuestro espacio de encuentro a través de las letras.

 

“LA LUNA

Autor: Federico García Lorca

 

Laluna5Cuenta la historia que en aquel pasado

 

tiempo en que sucedieron tantas cosas

 

reales, imaginarias y dudosas,

 

un hombre concibió el desmesurado

proyecto de cifrar el universo

 

en un libro y con ímpetu infinito

 

erigió el alto y arduo manuscrito

 

y limó y declamó el último verso.

 

Gracias iba a rendir a la fortuna

 

cuando al alzar los ojos vio un bruñido

 

disco en el aire y comprendió, aturdido,

 

que se había olvidado de la Luna.

 

La historia que he narrado aunque fingida,

 

bien puede figurar el maleficio

 

de cuantos ejercemos el oficio

 

de cambiar en palabras nuestra vida.

 

Siempre se pierde lo esencial. Es una

 

ley de toda palabra sobre el numen.

 

no la sabrá eludir este resumen

 

de mi largo comercio con la Luna.

 

No sé dónde la vi por vez primera,

 

si en el cielo anterior de la doctrina

 

del griego o en la tarde que declina

 

sobre el patio del pozo y de la higuera.

 

Según se sabe, esta mudable vida

 

puede, entre tantas cosas, ser muy bella

 

y hubo así alguna tarde en que con ella

 

te miramos, oh Luna compartida.”

 

Tesoro de mi existencia, te amo cada día un poco más.

Imposible adjetivar la forma que te extraño.

Más de siete años sin poder mirarte.

Imposibilitada de sumergirme en la belleza de tu mirada.

Bucear en tu memoria.

Despertar los viajes y momentos felices, disfrutados por los dos.

Es tortuoso, estar donde no se desea.

Este no es mi espacio.

Imperiosamente, preciso alejarme de suelo terrenal sin utilizar atajos, conocidos por todos los mortales.

Mi utopía es reencontrarme con vos.

¿Ocurrirá esa instancia tan anhelada?

¿Cuál fue el erro que cometí para recibir la peor de las condenas?

¿Por qué nadie responde a mis interrogantes?

Hijo querido como es habitual en estos contactos maravillosos, siempre he de reiterar mi solicitud, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=qZxLXuFfPvM

 





 

No comments: