Sunday, October 09, 2022

SOBRE LAS ROSAS, DESTELLOS DE SOL



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana hermosa como vos.

Las temperaturas cálidas muestran la primavera en todo su esplendor.

Mis caminatas comienzan más temprano.

En silencio puedo apreciar la belleza de los jardines   cada día con más especies florales.

Cerca de mi refugio han procedido a la venta de un predio de generosas dimensiones, Posee añosos árboles, abrazados en sus cúspides.

Los dorados destellos del sol se filtran entre ellos, iluminando con sus rayos, un conjunto de rosas rosadas iluminadas por el Astro Rey.

Tomé una foto de ese espectáculo natural para compartirla con vos.

Es la imagen que antecede los grafemas de este contacto, maravilloso que logra imagine estoy conversando con vos mientras desayunamos como antes.

La realidad me dice, son espejismos propios del amor maternal.

No es necesario contarte que te percibo aquí en cada fracción de segundo  de mis días en soledad.

Estadío que jamás pensé atravesar.

Desearía estuvieses aquí para conocer los espacios que cada mañana observo cuando salgo a caminar.

Esas rosas te hubieran encantado, pues no estaban cortadas de sus plantas.

Suceso que llamaba tu mal humor.

Por suerte duraba segundos para después regalarme la más encantadora de las sonrisas.

Desearía poder detener el reloj del tiempo para ubicarlo en los momentos felices que supimos compartir.

Añoro tus respuestas a mis inquietudes.

Poseo como alternativa la compañía de tu hermano de la vida y amigo más fiel.

Reconozco, a veces  lo molesto demasiado, igual me atiende con todo cariño y afecto, aún cuando esté ocupado, por su profesión, siempre me regala largas conversaciones, en las que reímos los dos.

Ese jardín con las rosas iluminadas por el sol, pronto desaparecerá.

El terreno se ha vendido para un emprendimiento inmobiliario importante.

Hace pocos días sacaron con extremo cuidado un árbol de  paltas que para esta época, estaba repleto de frutos.

Ansío pueda sobrevivir al trasplante en otro sector de la propiedad.

Produce pena cuando extirpan aquellas de sus espacios originales.

El predio en cuestión,  ocupa media manzana, próximamente, la naturaleza será reemplazada por cemento.

La ubicación es excelente.

No dudo que los dúplex  a construirse serán vendidos con celeridad.

Querido mío como siempre elegí letras de un gran autor relacionadas con las imágenes que a diario busco para vos.

Deseo compartirlas con vos, por ello las dejo en nuestro lugar de encuentros imaginarios.

 

 

“EL SOL

Autor:

Charles Baudelaire

 

 

Por la vieja barriada, donde, de las casuchas

 

las persianas ocultan las lujurias secretas

 

cuando el astro cruel furiosamente hiere

 

la ciudad y los campos, los techos y sembrados,

 

quisiera ejercitarme en mi esgrima fantástica

 

husmeando en los rincones azares de la rima,

 

tropezando en las sílabas, como en el empedrado,

 

acaso hallando versos que hace tiempo soñé.

Ese padre nutricio, que huye de las clorosis,

 

en los campos despierta los versos y las rosas;

 

logra que se evaporen hacia el éter las penas

 

saturando,  de miel cerebros y colmenas.

 

Es el quien borra años al que lleva muletas

 

y le torna festivo como las bellas mozas,

 

y a las mieses ordena madurar y crecer

 

en la inmortal entraña que desea florecer.

 

Cuando, como un poeta, desciende a las ciudades,

 

ennoblece, la suerte de las cosas más viles,

 

y penetra cual rey, sin séquito ni pompa,

 

tanto en las casas regias como en los hospitales”.

 

Amigo fiel, hijo amado, te extraño de manera difícil de adjetivar.

Es inconmensurable el amor que te profeso.

¿Hijo cuándo aparecerás en mis sueños?

Anhelo concretar la utopía de darte uno de los tantos besos que tengo guardados para vos?

Ayer escuché un programa radial cuyo tema principal era el abordaje del Universo.

Además de aprender algunos secretos de los científicos, pensé allí debe estar tu hábitat.

La noche sigue regalándome cielos limpios, por lo tanto mi búsqueda entre las estrellas continúa.

Deseo saber en cual está el motor de mi existencia.

¿Estás allí?

¿Podré escucharte llamándome “mami”?

Es uno de mis más grandes  deseos a cristalizar.

Necesito decirte, frente  a mi la calidad de este amo que jamás se extinguirá.

Quiero ver tu mirada transparente, como las aguas del mar que tanto amaste.

Sumergirme en tus ojos y memoria para adivinar cuáles son tus añoranzas.

Ayudarte en todo aquello que  requieras.

No pido nada extraordinario, sino poder ayudar a calmar tus temores.

Aterroriza saber que estás solo en un espacio desconocido para los mortales.

¿Por qué no puedo demostrarte mi amor?

¿Por qué no puedo tomar tus manos entre las mías?

¿Cuál es el motivo que nos mantiene a distancias imposibles de cuantificar?

¿Conocen quienes te arrancaron de mi lado, la felicidad implícita al estar con un hijo?

¿Si existiera el reencuentro, podrías reconocerme?

¿A quién pedir me ayude en el ascenso final?

Te amo chiquito de mi existencia, por ello en cada conexión reitero mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere, Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=iCZ-QFtsmco

 


 

No comments: