Wednesday, October 05, 2022

DISTANCIA Y LÁGRIMAS



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana espléndida.

De tonos dorados pinta todo el Astro Rey.

Quiero compartirte un sueño.

Nuestras posiciones se habían invertido.

Estabas sentado en la playa, observando el ir y venir de las olas,

Desde el universo te miraba derramando una lágrima.

Por la dirección de tu mirada parecía estabas esperando llegara a tu lado.

Embargada por la impotencia no pude evitar llorar, al observar esperabas y no te podía responder.

Otra vez mis deseos de darte un beso se esfumaron entre las nubes que cubrían el firmamento.

Solo rogabas miraras hacia el Cosmos para que supieras estaba allí, esperando cumplir mis deseos de madre que ama, a su hijo de manea imposible de dimensionar.

Otra vez el destino ponía distancia entre los dos.

Traicionando mis sentimientos me llevó,  al universo, ocultando te dejaría sentado en la arena, esperando el reencuentro que no fue.

Tampoco pude estrecharte en un abrazo ni acariciarte,

Por enésima vez no pude escuchar la claridad de tu voz, convocándome.

Siniestros los juegos desconocidos y  engaños que propina el destino, aprovechándose de nuestra vulnerabilidad.

No es suficiente verte de lejos.

No puedo calcular la distancia  que nos separa y menos si se mide en años luz.

¿Realmente estarás allí?

¿Dónde se encuentra tu hábitat?

¿Está cerca de las estrellas?

¿Por qué pese a la búsqueda  intensa no he podido hallarte?

Persistiré hasta encontrarte.

Para vos puedo emplear el tiempo que desee.

El amor de una madre no se resigna a seguir en el terreno de las pérdidas.

Las lágimas seguirán aumentando el caudal del mar.

Todos los esfuerzos son pocos cuando se trata de llegar al hijo que arrancaron de mi lado sin ninguna explicación.

La tristeza y las lágrimas fortalecerán el espíritu alimentado por tu amor de hijo y amigo fiel.

Para hoy seleccioné una poesía que alude a las lágrimas, la dejo aquí para compartirla con vos,

 

“LA LÁFRIMA

 

Autor: Ramón López Velarde

 

Encima

de la azucena esquinada

 

que orna la cadavérica almohada;

 

encima

del soltero dolor empedernido

 

de yacer como imberbe congregante

 

mientras los gatos erizan el ruido

 

y forjan una patria espeluznante;

 

encima

del apetito nunca satisfecho,

 

de la cal

 

que demacró las conciencias livianas,

y del desencanto profesional

 

con que saltan del lecho

 

las cortesanas;

 

encima

 

de la ingenuidad casamentera

 

y del descalabro que nada espera;

 

encima de la huesa y del nido,

 

la lágrima salobre que he bebido.

 

Lágrima de infinito

 

que eternizaste el amoroso rito;

 

lágrima en cuyos mares

 

goza mi áncora su náufrago baño

 

y esquilmo los vellones singulares

 

de un compungido rebaño;

 

lágrima en cuya gloria se refracta

 

el iris fiel de mi pasión exacta;

 

lágrima en que navegan sin pendones

 

los mástiles de las consternaciones;

lágrima con que quiso

mi gratitud salar el Paraíso;

 

lágrima mía, en ti me encerraría,

 

debajo de un deleite sepulcral,

 

como un vigía

en su salobre y mórbido final.”

 

Hijo querido

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

¿Por qué  la espera para comenzar el ascenso se dilata tanto?

¿Has pensado en brindarme ayuda para acelerar un trámite que excede la demora?

No quiero estar en este espacio que en nada ayuda a resolver los dilemas?
Por el contrario los agiganta.

¿Cuál es la ganancia de mantenernos separados?

¿Beneficioso para quién?

Te amo y extraño con idéntica intensidad.

Siempre en estos contactos dejaré constancia de mi solicitud cotidiana.

Por favor hijo de mi existencia nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=A_MHf84soT0

 





 

No comments: