Monday, October 30, 2023

CALENDARIO


Buenos días  hijo querido.

Te saludo en una mañana cálida con amenaza de lluvias que por ahora no se han dado.

Quiero compartir con vos un sueño, acaecido en la madrugada de hoy.

Estaba caminado como siempre, camino al paseo vial costero cuando encontré, follaje propio del otoño y en el medio una hoja de un calendario, correspondiente al mes de octubre.

Un mes muy sensible para mí dado que naciste vos.

No coincidía el paisaje, dado que estamos en primavera donde los árboles lucen su follaje verde intenso.

En los sueños todo puede suceder.

Los estados oníricos trasladan al ser humano a cualquier tiempo.

Ni en sueños se aleja de mí, una constante que me persigue estando, dormida o despierta, el tiempo no se aleja de mi ser.

No poseo armas para combatirlo,

Siento estoy perseguida por él.

Trato de evitar pensar demasiado en esa entidad que persigue mis días sin tomarse descanso.

Ignoro cuál es su objetivo final.

Una molestia que debo soportar.

Si supiera el poco afecto que inspira, no se inmiscuiría en mis sueños.

Es una lucha desigual.

Conozco su poderío y mis pocas ganas de combatirlo, pese a las molestias que ocasiona, en cada momento de mi vida.

No es agradable sentirse perseguido por alguien que no se conoce.

Solo sé de su existencia desagradable, por ello mi desidia hacia él.

Jamás he sido cautiva de nadie y menos prisionera de Cronos.

Alguna vez, viajando en la máquina del tiempo pude conocerlo.

Su aspecto pareciera inofensivo, con su barba y cabello largos, vistiendo una túnica raída que alguna vez fue de color blanco y hoy después de tantos años, el tono ha mutado al color de la vejez.

Cuando se produjo tu partida quise conocer al dueño de todas las vidas.

Lamento haber tomado esa decisión, de conocer a un ser que no dice nada y tampoco posee respuestas para resolver las disquisiciones de los terrenales y humanos.

Para la fecha seleccioné, frases y citas de autores reconocidos quienes refieren al tiempo.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada mañana, con la ilusión puedas acceder a su contenido.

 

“Descansar; un campo que ha descansado da una hermosa cosecha.

- Ovidio

 

 Puedes retrasarlo, pero el tiempo no lo hará.

 - Benjamín Franklin

 

 La clave no está en gastar el tiempo, sino en invertirlo.

- Stephen R. Covey

 

 Cuida los minutos y las horas se cuidarán solas.

- Lord Chesterfield

 

 La riqueza perdida puede ser reemplazada por la industria, el conocimiento perdido por el estudio, la salud perdida por la templanza o la medicina, pero el tiempo perdido se va para siempre.

 - Samuel Smiles

 

El tiempo dura lo suficiente para quien lo utiliza.

- Leonardo Da Vinci

 

Definitivamente voy a hacer un curso sobre gestión del tiempo..., en cuanto pueda incluirlo en mi agenda.

- Louis E. Boone

 

El tiempo es más valioso que el dinero. Puedes conseguir más dinero, pero no puedes conseguir más tiempo.

 - Jim Rohn

 

 Una vez que domines el tiempo, comprenderás lo cierto que es que la mayoría de las personas sobrestiman lo que pueden conseguir en un año y subestiman lo que pueden lograr en una década.

- Tony Robbins

 

 El tiempo es realmente el único capital que tiene cualquier ser humano, y lo único que no puede permitirse perder.

- Thomas Edison 

 

 No postergues el tiempo, las demoras tienen fines peligrosos.

- William Shakespeare 

 

El tiempo es lo que más queremos, pero lo que peor utilizamos.

- William Penn

 

 El tiempo es algo creado. Decir "no tengo tiempo" es decir "no quiero".

- Lao Tzu

 

 La forma más segura de llegar tarde es tener tiempo de sobra.

 - Leo Kennedy

 

No es que tengamos poco tiempo, sino que malgastamos buena parte de él.

- Séneca

 

 Una persona sabia hace en seguida, lo que un tonto hace al final. Ambos hacen lo mismo; sólo que en momentos diferentes.

- Baltasar Gracián

 

Nunca encontrarás tiempo para nada. Si quieres tiempo, tienes que conseguirlo.

- Charles Buxton

 

 El tiempo es la moneda más valiosa de tu vida. Tú y sólo tú determinarás cómo gastar esa moneda. Ten cuidado de no dejar que otros lo gasten por ti.

 - Carl Sandburg

 

La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena noticia es que tú eres el piloto.

 - Michael Altshuler

 

Tesoro de mi alma, te amo y extraño cada jornada un poco más.

Resulta difícil encontrar palabras novedosas para describir el amor más puro de todos los mundos,

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

Es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que guardo para vos.

Deberás ayudarme a quitar del mundo de las entelequias, mi mayor utopía y  convertirla en tangible realidad, estrecharte en un abrazo cálido e interminable

Poder sumergirme en la profundidad de tu bella mirada, bucear en ella hasta llegar a tu alma y adherirla a las mía.

No alcanza llevarte tatuado en mi corazón.

Dueño de las siete letras más bellas, que conforman tu nombre, intenta calma mis manos, reclaman reiniciar las caricias interrumpidas por el tiempo, inflexible y cruel.

Permite sea tu compañera de viaje cuando emprendas el regreso a tu cielo.

No es agradable, seguir viviendo en suelo terrenal sin tenerte.

No es mi deseo continuar en un espacio que no seseo permanecer..

Mi lugar está junto a vos.

Ha llegado el momento de comenzar a construir mi morada definitiva en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

Te espero con amor y empatía.

Sentimientos que nos unieron hasta el final de tu vida tan anticipado, desconociendo el porqué de tanta premura.

Te arrancaron de mi lado, en un segundo hicieron trizas tus sueños y proyectos.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevaron a los dos?

Hijo querido como es usual en estas conexiones maravillosas que nos unen un poco más, permitiendo te perciba a mi lado, quiero reiterar mi pedido.

Lo haré hasta el fin de mi existencia, sustentado en el amor que nos tenemos.

Estoy orgullosa de ser tu mamá.

Amigo fiel  siempre he de pedirte por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=QyJu4Nb7IuM

 



 

No comments: