Tuesday, October 31, 2023

EL VUELO DE LOS PICAFLORES



Buenos días hijo querido.

Te saludo, en una mañana clara, brilla en el cielo es el Astro Rey, iluminando  con sus destellos dorados todos los rincones, para hoy está previsto las temperaturas trepen por sobre los treinta grados.

La primavera se ha instalado definitivamente.

La vista que inicia este contacto, la tomé en un jardín cercano a mi refugio cuando regresaba de caminar.

Quise compartirla con vos, entre las flores los picaflores o colibríes, revoloteaban muy cerca de ellas para beber su néctar.

No me agradan los días calurosos.

El de hoy será un anticipo del estío que será de temperaturas extremas.

Prefiero el frío polar, dos disfrutabas de esta época que te permitía nadar, aún,  cuando el frío te hacía elegir, piscinas climatizadas y así siempre estar entrenado en ese deporte practicado solo por quienes no le temen al agua como yo.

Salir temprano permite observe detalles maravillosos como el vuelo de los pájaros, buscando el alimento que ofrecen las flores.

Con gusto aprendería a volar, para llegar a tu cielo y decirte cuanto te quiero,

Conmueven las actitudes sencillas de las aves volando de flor en flor.

Una danza eterna  pletórica  de armonía en movimiento-

¿Existen pájaros en tu cielo?

El poeta florentino Dante Alighieri, decía a Beatriz que luego de atravesar os nueve cielos, así denominaba a los planetas conocidos en la época que escribió su obra cumbre

“La divina comedia”

Para llegar al Paraíso Celestial, debían cruzar los nueve cielos y así hallar el Edén, donde estaban los jardines más bellos del mundo.

En la Ciudad de Buenos Aires, un admirador del poeta mandó a construir el Palacio Barolo que se trasformó en una réplica de aquello que Alighieri, contaba en su obra.

Pese a la belleza de sus palabras, no pudo convencer a su amada para volar al cielo  juntos, unidos por el amor.

Querido mío para hoy elegí, frases y citas de autores, reconocidos quienes en sus palabras, aluden a los pájaros en general.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro matutino para que puedas acceder a su contenido.

 

““Creemos que los pájaros enjaulados cantan, cuando en realidad lloran.”

John Webster

 

“Cada pájaro, cada árbol, cada flor me recuerda la bendición y el privilegio que es estar vivo.”

Marty Rubin

 

“Aférrate a los sueños, porque si los sueños mueren, la vida es como un pájaro de alas rotas que no puede volar.”

Langston Hughes

 

 “Sé cómo un pájaro posado en una rama frágil que siente doblarse debajo de ella, pero sigue cantando de todos modos, sabiendo que tiene alas.”

Víctor  Hugo

 

“La punta de la rama acompaña un instante al pájaro que se va.”

Jules Renard

 

 “Un búho es el más sabio de todas las aves porque cuanto más ve, menos habla.”

Christie Watson

 

“Escuche cómo los pájaros, en cada rocío floreciente, con música alegre despiertan el amanecer.”

Alexander Pope

 

“Para poder ver pájaros es necesario formar parte del silencio.”

Robert Lynd

 

 “Prefiero aprender de un pájaro cómo cantar más que enseñar a diez mil estrellas cómo no bailar.”

EE Cummings

 

 “No graznes como un pato, vuela como un águila.”

Ken Blanchard

 

 “Ningún pájaro vuela demasiado alto si vuela con sus propias alas.”

William Blake

 

“Cuando surge el Sol de la compasión, la oscuridad se evapora y los pájaros cantores vienen de la nada.”

Amit Ray

 

 “Trabajo todas las veces que quiero y, sin embargo, soy libre como un pájaro.”

Ethel Merman

 

“El pájaro se alimenta de su propia vida y de su motivación.”

APJ Abdul Kalam

 

 “No solo las plumas bonitas hacen bello a un pájaro.”

Esopo

 

 “Soy como un pájaro, solo vuelo lejos. No sé dónde está mi alma. No sé dónde está mi casa.”

Nelly Furtado

 

“La poesía es como un pájaro, ignora todas las fronteras.”

Yevgeny Yevtushenko

 

“Los cuerpos celestes son nidos de pájaros invisibles.”

Dejan Stojanovic

 

 “Un corazón sin sueños es como un pájaro sin plumas.”

Suzy Kassem

 

“A todo el mundo le gustan los pájaros. ¿Qué criatura salvaje es más accesible a nuestros ojos y oídos, tan cerca de nosotros y de todos en el mundo, tan universal como un pájaro?”

David Attenborough

 

 “Los pájaros fueron creados para registrar todo. No fueron diseñados solo para ser hermosas joyas en el cielo, sino para servir como los ojos del cielo.

Suzy Kassem

 

Tesoro de mi vida entera, te amo y extraño desmesuradamente.

Imposible acostumbrarme a no tenerte.

Siempre serás mi vida.

Hijo de mi existencia solitaria, recuerda debes pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que tengo acumulados para vos.

¡Impide marchiten!

Te pido ayuda para concreta mi mayor utopía, abrazarte fuertemente, hasta que mis brazos queden laxos.

Ignoro cómo calmar a mis manos.

Exigen reiniciar las caricias interrumpidas por la crueldad del destino.

Tampoco comprenden por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos.

¿No sabe ni lugar está junto a vos.

Permite en el viaje de regreso a tu cielo, sea tu compañía.

Ha llegado el momento de comenzar a construir, mi refugio en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

Hijo amado, mis planes no contemplan, seguir habitando suelo terrenal.

Es muy complicado seguir estando en u sitio, en el que no se desea permanecer.

¡No demores tu arribo!

Como siempre en estas conexiones mágicas en las que puedo percibirte a mi lado, he de reiterar mi pedido, sustentado en el amor y empatía que nos tenemos.

Lo realizaré hasta el último segundo de mi vida, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=jcG7KS7sPwI

 






 

No comments: