Saturday, October 07, 2023

ENFRENTAR LA LLUVIA



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana soleada.

Hoy la temperatura trepara hasta los veintiséis grados, una jornada típica de estío.

Quiero compartir con vos un sueño.

Estaba en un barrio de casas antiguas, frente  dónde supuestamente vivía yo, una mujer vestida de color negro se preparaba para salir en medio de una noche lluviosa y con bruma.

El panorama producía temor por la oscuridad reinante.

¿Hacia dónde se dirigía esa mujer misteriosa y solitaria en una noche tenebrosa?

Solo ella lo sabía.

Pensé esperaba un auto para llegar a destino.

Reconozco mi pálpito no se cumplió.

Dispuesta a enfrentar la lluvia, dejando las puertas abiertas comenzó a caminar, sin rumbo estipulado.

A los pocos instantes se desató una tormenta torrencial.

Como saetas violetas los relámpagos cruzaban el firmamento.

Los truenos gritaban sin cesar.

El sonido de aquellos logró despertara.

Asustada cerré la persiana de mi habitación.

Intenté retomar el sueño, algo imposible.

Enseguida comenzaron a sonar las sirenas de vehículos policiales, a los que se sumó una ambulancia.

Sabría por la mañana la mujer enigmática había atentado contra su vida, mediante un disparo en el corazón.

Pese a las maniobras de los médicos, llegó fallecida a una institución hospitalaria.

Se desconoce la identidad de la mujer y por ende los motivos que la llevaron a tomar semejante determinación.

Ha pasado una semana del episodio y nadie ha reclamado su cuerpo para sepultarla.

Parece un caso policial sin resolución inmediata.

¿Qué puede llevar a un ser humano a terminar quitándose la vida?

La justicia resolverá este enigma que a  todos conmocionó.

Espero encuentren algún familiar o amistad dispuesto a llevarle una flor.

Esos estados oníricos son parte del horro que dura varios días, hasta que otra noticia oculta la anterior.

A diario se producen episodios incomprensibles, por ello he decidido desde hace bastante tiempo, no leer diarios, ni mirar noticieros, solo música, acompaña mis días.

Cansan los políticos en plena campaña electoral.

Son una máquina de promesas que nunca se cumplen.

Da pena, solo les interese, el poder.

Hacía cinco meses el Congreso no funcionaba.

Solo sesionaron por intereses particulares las últimas dos semanas.

Es tan grande el hartazgo que no dan ganas de ir a votar para elegir nuevas autoridades.

No tengo resuelto si en esta ocasión cumpliré como mi derecho ciudadano.

Para la fecha seleccioné, frases y citas de autores reconocidos, quienes en sus grafemas aluden a la lluvia.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano con la ilusión puedas acede a su contenido.

 

“La lluvia comienza con una sola gota.

 (Manal al Sharif)

 

La lluvia es gracia, es el cielo que desciende a la Tierra. Sin lluvia, no habría vida

. (John Updike)

 

No te enojes con la lluvia; simplemente no sabe cómo caer hacia arriba

. (Vladimir Nabokov)

 

Dices que amas la lluvia pero usas paraguas cuando llueve.

 (Bob Marley)

 

 Nunca llueve eternamente.

 (Brandon Lee)

 

No te reserves para mañana. Mañana puede llover.

 (Leo Durocher)

 

Si quieres el arco iris, tienes que aguantar la lluvia.

(Dolly Parton)

 

Dormir con lluvia debería ser considerada la octava maravilla del mundo.

 (Anónimo)

 

Tengo una teoría: si te enamoras bajo la lluvia, el amor dura más que si luce el sol

. (Sergi Pàmies)

 

Un banco es un lugar donde te prestan un paraguas en buen tiempo y te lo piden de vuelta cuando empieza a llover.

 (Robert Frost)

 

El desierto es bello y vive sin lluvia.

 (Paul Johns)

 

Si rezas por la lluvia, tienes que lidiar con el barro también.

 (Denzel Washington)

 

Llueve sobre el justo y también llueve sobre el injusto; pero sobre el justo más, porque el injusto le roba el paraguas. (Lord Bowen)

 

Sólo la lluvia deja una pasión equívoca en el banco vacío de los enamorados. Luis García Montero)

 

Un día perfecto puede ser soleado y también lluvioso, depende de la actitud.

(Tana Davis)

 

Si la lluvia arruina el picnic, pero salva la cosecha de un granjero, ¿Quiénes somos nosotros para decir que no debe llover?

 (Tom Barret)

 

En los largos días de lluvia, también los instantes parecen cansados, corren con lentitud casi como para susurrar al mundo su tristeza.

 (Stephen Littleword)

 

Creo en correr a través de la lluvia y en estrellarse contra la persona que amas.

(Billy Bob Thornton)

 

Algunas personas caminan bajo la lluvia, otras simplemente se moja

n. (Roger Miller)

 

Cuando llueva en tu desfile, mira hacia arriba antes que abajo. Sin la lluvia, no habría arco iris.

(Gilbert K. Chesterton)

 

Cuando llueve comparto mi paraguas, si no tengo paraguas, comparto la lluvia.

 (Enrique Ernesto Febbraro)

 

Tú no eliges la lluvia que te va a calar hasta los huesos.

(Julio Cortázar)

 

Las lágrimas de alegría son como las gotas de lluvia de verano atravesadas por rayos de Sol.

(Housea Ballou)

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño, siempre un poco más.

He buscado sin suerte, nuevas palabras para describir el amor más puro de todos los mundos.

Recuerda debes pasar nuevamente por mis sueños,

Es la única manera que poseo para entregarte todos los besos que no te di.

Esperan por vos.

Preciso tu ayuda para convertir en realidad mi mayor utopía, estrecharte en el más cálido de los abrazos, con principio, sin final.

Ayuda para hallar la fórmula  para calmar a mis manos inquietas, quienes, no dejan de reclamar su derecho de reiniciar las caricias que no has  recibido durante todo este tiempo a causa de la arbitrariedad del destino mostrando su rostro más cruel.

Tu presencia es imprescindible, en este refugio.

Necesito en el viaje de regreso al Edén, permitas sea tu compañera de viaje.

Ha llegado el momento de erigir mi morada definitiva en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

Querido mío, no es mi deseo continuar viviendo en suelo terrenal.

Es muy complicado seguir en un espacio en el que no se desea permanecer.

Quiero tenerte a mi lado como antes.

Escapa a mi entendimiento por qué si estábamos  juntos no nos llevaron a los dos.

Mi lugar está junto a vos.

Hijo hermoso como es habitual en estas conexiones en las que te percibo junto a mí, he de reiterar mi pedido de siempre hasta el último día de mi vida,por favor nunca  olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=gwOuY-1lF6s&t=23s

 

 


 

No comments: