Tuesday, October 10, 2023

INFINITO



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana lluviosa y húmeda.

Anoche no podía conciliar el sueño, pensaba en el infinito, preguntándome, si allí estás vos.

Espacio inmenso, misterioso donde todas las estrellas y constelaciones, están en ese lugar.

Enigma que nadie ha podido revelar.

Solo sabemos tiene principio sin conocer cuál es el final.

En los videos aparece bello,  trasuntando paz y silencio, con tonalidades que ayudan a reflexionar, pero no llegar a conclusiones certeras.

Los teólogos dicen que jamás el hombre podrá que ocurre en la inmensidad.

Tal vez en cada una de las estrellas se encuentre el alma de los que ya no están.

¿A quién preguntar con el objetivo de encontrar resolución a semejante dilema que acosa a la mayoría  de la humanidad.

A simple vista parece un espacio tranquilo.

Para quienes somos legos en la materia, no nos alcanzan los mitos aludiendo al infinito.

¿Cómo llegar a la certidumbre total?

Mientras intentaba llegar a una conclusión, mi alma pedía  soñarte.

Como tantas otras veces no ocurrió.

Presa de la incertidumbre pude entregarme al descanso, pensándote.

¿A quién consultar para hallar respuestas a tantos  dilemas?

Las respuestas sin sustento no alcanzan para dirimir el estado de no saber.

Enigma que continuará en el tiempo  que tenga asignado para vivir.

De todo quiero conocer todo.

No me conforman las respuestas que no llevan a ninguna parte.

Las ansias de saber piden siempre un poco más.

Es la única forma de no debatirse en un mar de dudas que no deberían existir.

Aquello que escapa a mi conocimiento logra quitarme, el sueño.

No descansaré hasta encontrar una explicación satisfactoria.

Espero no ser la única que navega en un mar de dudas.

Hoy elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras refieren al infinito.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada día, con la intención, puedas acceder a su contenido.

 

“La nada es un infinito que nos envuelve. Venimos de allá y allá volveremos.

Anatole France

 

A ojos del infinito, todo orgullo no es más que polvo y ceniza.

León Tolstoi

 

Cada momento tiene un potencial infinito. Cada nuevo momento contiene para ti posibilidades que posiblemente no puedas imaginar.

John Parkin

 

Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Sin embargo, no estoy seguro de la primera.

Albert Einstein

 

La idea de infinito no se puede expresar con palabras ni siquiera describir, pero se puede aprehender a través del arte, que hace tangible el infinito.

Andrei Tarkovsky

 

Hay que abrir los límites de la mente, del sentir, del crear, del vivir. Infinito quiere decir "sin límites".

Alejandro Jodorowsky

 

La certeza es ausencia de infinito, el infinito es presencia de incertidumbre.

Nanamoli Bhikkhu

 

Toda idea extendida hasta el infinito se convierte en su propio opuesto.

Georg Wilhelm Friedrich Hegel

 

Quien busque el infinito, que cierre los ojos.

Milan Kundera

 

Ninguna cuestión ha conmovido tan profundamente el espíritu del hombre como el infinito.

David Hilbert

 

Un entendimiento finito no puede comprender lo infinito.

Baruch Spinoza

 

El ser humano es una síntesis de lo temporal y lo eterno, de lo finito e infinito.

Sore Kierkegaard

 

Exigir la inmortalidad del individuo es querer perpetuar un error hasta el infinito.

Arthur Schopenhauer

 

Pensar es moverse en el infinito.

Enrique Lacordaire

 

Un mismo texto admite infinito número de interpretaciones.

Friedrich Nietzsche

 

El amor infinito es la única verdad.

David Icke

 

Si una cosa ama, es infinita.

William Blake

 

El poder de la imaginación nos hace infinitos.

John Muir

 

Finito para fallar, pero infinito para aventurarse.

Emily Dickinson

 

La sed de infinito prueba el infinito.

Víctor Hugo

 

Todo número es cero ante el infinito.

Víctor Hugo

 

Las cosas cognoscibles son infinitas.

Baruch Spinoza

 

Piensa en aquellas veces que intentaste objetivos. ¿Acaso es el fin que no lo conseguiste? ¡Para nada! Debes intentarlo todas las veces que tengas la oportunidad porque sólo así trascenderás

.Dédalo

 

Sálvate desatando infinitos.

Jacobo Fijman

 

Te agradezco infinitamente por estar en todas las situaciones de mi vida.

Buda

 

Tú y yo somos seres infinitos.

Anónimo

 

Vuela sin fronteras, vive sin barreras, siente sin límites.

Fabrizio Cramagna

 

Tesoro de mi vida entera, te amo y extraño desmesuradamente.

Tu ausencia es notoria.

Soy como un satélite que gira, a  tu alrededor.

Hace falta mi otra mitad.

Recuerda hijo querido debes pasar por mis sueños nuevamente.

Es necesario te entregue todos los besos, que tengo guardados para vos.
Preciso tu ayuda para concretar mi mayor utopía, quiero estrecharte en un abrazo interminable, semejantes a los del ayer.

Añoro sumergirme en la profundidad de tu bella mirada.

Bucear en tu esencia hasta que nuestras almas vuelvan a encontrarse.

Más de ocho años, si tenerte a mi lado es una tortura insostenible.

Querido mío, mis manos claman por reinicia las caricias que no has recibido durante tanto tiempo.

Necesito escuchar tu voz, llamándome.

En tus apariciones fugaces en mis estados oníricos, no he logrado escucharte en ninguna ocasión.

Permite en el viaje de egreso sea tu compañera.

Ha llegado la hora, de construir mi refugio definitivo, en una estrella cercana  a tu hábitat.

No está en mis planes, seguir existiendo en suelo terrenal.

Es complejo seguir en un sitio donde no se desea permanecer.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Estoy preparada para partir naturalmente sin la ayuda de atajos.

Jamás vulneraría tu memoria.

No imaginás cuanto te necesito.

Hijo de mi alma, como es habitual en estos enlaces que nos unen más, he de reiterar mi pedido cotidiano.

Lo haré hasta que llegue mi último suspiro y más, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=vP_yQPjnRpo&t=208s

 


 

No comments: