Thursday, October 19, 2023

LLAVE DEL CIELO



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fresca y soleada, típica de primavera, aún, cuando el sol es tibio.

Todas las jornadas deberían ser así.

Quiero compartir un sueño con vos.

Estaba en un lugar abierto de una noche única.

Ni una sola nube opacaba el manto azul del universo.

Las estrellas titilaban cual luciérnagas, en ese nocturno despejado.

Noche propicia para buscarte, entre aquellas y así saciar mis ansias de verte otra vez, para decirte cuanto te quiero.

En un segundo, las estrellas se transformaron en brillantes pulseras, suavemente traían una llave dorada.

Quedó entre mis manos sin caerse.

Por su forma y color, pensé  se trataba de la llave del cielo, enviada por vos.

Cuento con ese elemento por si olvidas, pasar a buscarme.

La memoria, reconstruyó, todos  los momentos bonitos que hemos compartido en tu efímera vida.

Pese a estar en estado onírico puedo afirmar nunca sentí algo tan real.

Sostuve la llave en mi mano, pensándote.

Imaginaba un reencuentro cercano.

Para mí fue una señal.

El corazón brincaba en mi pecho al pensar que pese a los años pasados, podés recordarme tal como lo hago con vos.

Nada ha logrado el destino, en su afán de separarnos.

Las lágrimas rodaban por mi rostro convocadas por la emoción, desperté muy temprano, angustiada al saber no escucharía tu voz, llamándome  como antes para iniciar un nuevo día feliz y en paz.

Debe ser por ello que en tu partida, ninguno de los dos nos despedimos temporalmente.

Es difícil despertar sabiendo no te hallaré en tu habitación pegada a la mía.

Tal vez Cronos reflexione y tome, en cuenta su error, al arrebatarte de mi lado en tan pocos días, sin tener idea quedaría en estado de soledad.

¿Sabías hacés falta en mi refugio?

Temas que trato de evitar conversar con la familia chiquita para no entristecerlas más.

Te llevo tatuado en mi corazón, mas no alcanza para recuperar la sonrisa y pinceladas de paz duraderas.

Para hoy seleccioné, frases y citas de autores conocidos, quienes en sus letras aluden a las llaves que en mi sueño encontré.

Las dejo e nuestro lugar de encuentro cotidiano, pensando podrás acceder a su contenido.

 

““Reza, espera y no te preocupes. La preocupación es inútil. Dios es misericordioso y escuchará tu oración... La oración es la mejor arma que tenemos; es la llave al corazón de Dios. Debes hablarle a Jesús, no solo con tus labios sino con tu corazón. En realidad, en algunas ocasiones debes hablarle solo con el corazón...”

― Pío de Pietrelcina

 

“Una sonrisa es la llave secreta que abre muchos corazones.”

― Robert Baden-Powell

 

“Vanidad de creer que comprendemos las obras del tiempo: él entierra sus muertos y guarda las llaves. Sólo en sueños, en la poesía, en el juego -encender una vela, andar con ella por el corredor- nos asomamos a veces a lo que fuimos antes de ser esto que vaya a saber si somos”

― Julio Cortázar

 

“El perdón es la llave a la acción y libertad.

― Hannah Arendt

 

“La oración es la llave de la mañana y el cerrojo de la noche”

― Mahatma Gandhi

 

“La oración debería ser la llave del día y el cerrojo de la noche.

― Thomas Fuller

 

“Tenga coraje de decir no. Tenga coraje de encarar la verdad. Haga una cosa justa porque es cierta. Estas son las llaves mágicas para vivir su vida íntegramente.”

― William Clement Stone

 

“Con tu historia y mis antojos, con tu llave y mis cerrojos; para bien o para mal, se terminó.

― Ricardo Arjona

 

“El hombre sólo es rico en hipocresía. En sus diez mil disfraces para engañar confía; y con la doble llave que guarda su mansión para la ajena hace ganzúa de ladrón.”

― Antonio Machado

 

“En la razón sólo entrarán las dudas que tengan llave

― Mario Benedetti

 

“Podréis quitarme las monedas que llevo encima, podréis quitarme el reloj de mi muñeca y las llaves que llevo en el bolsillo, podéis quitarme hasta la vida; sólo hay una cosa que no podréis quitarme, por mucho empeño que pongáis: el miedo que tengo. 

[Noviembre de 1936, durante los juicios sumarísimos en la prisión de San Antón, Madrid.

― Pedro Muñoz Seca

 

“Olvidémonos de los aspectos de dentro y fuera. Los agricultores de todas las partes del mundo son en el fondo los mismos agricultores. Digamos que la llave de la paz se encuentra cerca de la tierra.

― Masanobu Fukuoka

 

Tesoro de mi vida solitaria, te amo y extraño cada día un poco más.

El amor más puro del mundo, es inconmensurable.

Solo comprenden estas letras quienes hayan pasado situaciones, similares a la nuestra.

Hijo hermoso, recuerda debes pasar nuevamente por mis sueños,

Es la única manera de entregarte, todos los besos que tengo guardados para vos.

¡Impide marchiten antes de llegar a destino!

Preciso tu ayuda para cristalizar mi mayor utopía, estrecharte en el más cálido de los abrazos, con principio y sin final.

Mi cielo te ruego calmes a mis manos, están, deseosas de reiniciar, las caricias interrumpidas por la crueldad y autoritarismo del destino.

Nunca pensó que al arrebatarte de mi lado, pasaría a ser una mujer rota, con el alma convertida en hilachas.

Solo podrán recomponerse, cuando se concrete el anhelado reencuentro.

Preciso tu ayuda para estar definitivamente, a tu lado.

No está en mis planes  continuar viviendo en suelo terrenal.

Resulta complicado seguir viviendo en un espacio, donde no quiero permanecer.

Ha llegado el momento de acompañarte y comenzar a construir mi refugio definitivo en una estrella cercana al lugar donde se encuentra tu hábitat.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Hace demasiado tiempo impiden pueda sumergirme en la profundidad de tu bella mirada.

Poder conversar sin usar el don de la palabra.

No imaginás cuanto extraño, esos momentos de sensibilidad absoluta.

Nuestras almas se comunicaban, otorgándonos  placer y mucha tranquilidad.

Confío en algún momento dejaré de ser cautiva de la tierra.

Vida, como es usual en estas conexiones mágicas, que permiten te perciba a mi lado, envuelta en la fragancia de tu perfume favorito, he de reiterar mi pedido diario.

Lo haré hasta el último día de mi existencia,por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=tSWGuEy2AQA

 


 

No comments: