Wednesday, October 04, 2023

DESDE EL VENTANAL




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana soleada y fresca.

Ayer al atardecer, miraba por la ventana  del comedor, el cielo en todo su esplendor repleto de estrellas, sin la cara de la luna.

En el edificio ubicado frente a mi refugio, una niña, abstraída con deleite miraba por la ventana de su vivienda el mismo paisaje del universo. Pensé cual sería para ella la atracción  y mostrarse tan atenta.

En mi caso te busco a vos.

Ella tal vez soñara despierta con el futuro.

La noche no estaba tan fría, permitía tener el ventanal abierto para que la nena pudiera estar atenta a la caída de una estrella fugaz y así pedir un deseo.

Cualquier teoría puede ser errónea, solo ella conoce el motivo que despertó su atención.

Imposible ingresar a la mente de un niño para conocer sus pensamientos.

Seguí con mis tareas sin dejar de pensar en esa imagen tan sensible.

Mientras ello ocurría su mamá tomó varias fotos, una de ellas la pasó a mi celular y hoy decidí utilizarla al comienzo de esta conexión que nos mantiene tan unidos,  aún,  cuando no pueda verte corporizado, llamándome.

Otro motivo para añorarte siempre un poco más.

Cada día preguntándome, que estarás haciendo mientras evoco tu esencia.

Hoy vendrá  a

Visitarme el ingeniero en sistemas que se ocupa del celular que tiene una falla que no sé detectar.

Poco o casi nada entiendo de móviles.

Trabajo para expertos que se dedican con profesionalismo a detectar cualquier falla.

Solo espero no esté enfermo de gravedad.

Intuyo ya conoce el defecto por las conversaciones telefónicas, que hemos tenido.

Tu prima me pide no sea tan ansiosa y sepa esperar.

Tarea demasiado difícil para mí.

Todo lo necesito para el día anterior.

Un defecto que no debería existir.

En algún momento lo modificaré.

Es la intención, más cuesta llegar a ello.

Siempre he sido así.

Para el día de hoy elegí, frases y citas de autores reconocidos, quienes en sus letras refieren a las estrellas.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, con el objetivo puedas acceder a su contenido.

 

““Acuérdate de la belleza de la vida. Mira las estrellas y vete corriendo con ellas.”

Marco Aurelio

 

“Por mi parte, no sé nada con certeza, pero la vista de las estrellas me hace soñar.

Vincent Van Gogh

 

“Mira las estrellas. Ve su belleza y en esa belleza, mírate a ti mismo.”

Draya Mooney

 

“Silenciosamente, una por una, en los infinitos prados del cielo, florecieron las hermosas estrellas.”

Henry Wadsworth Longfellow

 

¿Cómo vas a llegar a las estrellas si nunca te alejas del suelo?

Eric Sanicola

 

“Las estrellas son agujeros por los que se filtra la luz del infinito.”

Confucio

 

“¿Cómo puedes esperar que tus hijos sueñen con cosas tan grandes como las estrellas si no pueden levantar la cabeza para mirarlas?”

Josh Malerman

 

“¡Qué miserable pobreza de lenguaje comparar estrellas con diamantes!”

Gustave Flaubert

 

“Todavía pienso en ti por la noche. Vuelves a mí con las estrellas.”

C. J. Carlyon

 

 “Las estrellas se apagarán antes de que te olvide.”

Cassandra Clare

 

“Mantén tus ojos en las estrellas y tus pies en la tierra.”

Theodore Roosevelt

 

 “Mortal como soy, sé que nací por un día. Pero cuando sigo a mi gusto la multitud de estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra.”

Tolomeo

 

“No está en las estrellas el sostener nuestro destino, sino en nosotros mismos.”

William Shakespeare

 

 “En el esfuerzo por alcanzar las estrellas y cambiar el mundo, asegúrate de tocar un corazón y cambiar una vida.”

Stella Payton

 

“Creo que una hoja de hierba no es menos que el camino recorrido por las estrellas.”

Walt Whitman

 

“Las estrellas son como los árboles en el bosque, viven y respiran. Me están mirando.”

Haruki Murakami

 

“Me gusta la noche. Sin la oscuridad nunca veríamos las estrellas.”

Stephenie Meyer

 

 “Ámame como si hoy fuera el último día en que podremos ver las estrellas en el cielo, dormir bajo su manto, arrojarnos en el olvido y nunca más alcanzar la realidad.”

Akshay Vasu

 

 “Las nuevas estrellas ofrecen a la mente un fenómeno más sorprendente y menos explicable que casi cualquier otro en la ciencia de la astronomía.

”George Adams

 

 ¿Somos humanos porque miramos las estrellas o miramos las estrellas porque somos humanos?”

Neil Gaiman

 

Tesoro de mi existencia solitaria, te amo y extraño de manera incondicional.

Recuerda pasar nuevamente por mis sueños, es la única posibilidad que poseo para darte los besos que guardos para vos.

Necesito rescatar del mundo de las entelequias, mi mayor utopía para convertirla en tangible realidad, deseo estrecharte en un abrazo profundo, cálido e interminable.

Por favor calma mis manos, inquietas quieren reiniciar las caricias suspendidas  por el destino, utilizando sus formas autoritarias.

¿Por qué si estábamos juntos, no nos llevó a los dos?

También deberás venir a buscarme.

No quiero continuar viviendo, en suelo terrenal.

Mi espacio está junto a vos.

Resulta muy complejo seguir viviendo en un sitio donde no se desea permanecer.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Es prioridad comenzar a construir mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

No demores la llegada.

Podría acompañarte en el viaje de regreso a tu cielo.

Estoy preparada para partir en el instante que dispongas.

Mi equipaje es el amor más puro que existe en el mundo.

No demores en llegar.

Hijo mío. Amigo fiel, en nombre del amor que has sabido generar en mí, único e irrepetible, he de reitera mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=qmJ51cHMmEM

 



 

No comments: