Monday, October 23, 2023

PIEDRAS EN LA PLAYA



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana nublada.

Hoy tendremos un día inestable, con algo de lluvia al atardecer.

Mientras escuchaba al meteorólogo, busqué en el archivo de fotos, una que tomamos en una  playa carioca.

La vista es nocturna.

Una noche de intenso calor, invitando a los turistas a seguir disfrutando de la brisa marina.

Solo  era visible el reflejo de la luna y las luces de la costanera.

A esa hora, impedí ingresaras al agua, tal cual era tu deseo.

Sí, caminamos a orillas del mar, hasta que encontramos, coloridas piedras iluminadas por Selene, dignas de guardar en los celulares, vistas tan bonitas.

Una de esas imágenes es la elegida para anteceder  este  encuentro matinal.

Mi intención es hacerte recordar, algunos de los sitios por los que caminamos tantas veces en el ayer, cada vez más lejano.

Tu memoria intacta recordará esos momentos donde reinaba la paz, acompañada de amor y felicidad.

Parra mí, resulta placentero evocarte siempre, sin poder auyentar la nostalgia de no tenerte.

La variedad de piedras  halladas son las que tae el mar, en su eterno ejercicio de ir y venir.

Algunas regresan al fondo, del territorio de Poseidón, otras quedan en la orilla del espejo de agua para que los visitantes pudiéramos conocer algunas de las riquezas del fondo del océano.

Vos practicaste buceo, ello posibilitó, hallaras paisajes submarinos de enorme belleza.

Tu profesor tomaba vistas que luego transfería a nuestros teléfonos.

Mi pasión eran los bancos de coral.

¿Podría haberlos conocido?

Sí, más el miedo a las profundidades paralizaba la curiosidad.

Temporadas de intensa felicidad, culminada en el momento de tu partida prematura, hacia destinos enigmáticos.

Espero llegar rápidamente a ellos.

Para la fecha, elegí frases y citas de autores reconocidos, quienes, en sus letras, aluden a las piedras, en general.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano, con la ilusión puedas acceder a su contenido.

 

“«Con las piedras que con duro intento lanzan las críticas, bien puedes erigir un monumento».

E. Kant.

 

«No dejes piedra sin remover. Explore profundamente la belleza de su vida». Neil Gaiman.

 

“Podemos optar por tirar piedras, tropezar con ellas, treparlas o construir con ellas».

William Arthur Ward.

 

 «Siempre habrá rocas en el camino delante de nosotros. Serán piedras de tropiezo o escalones; todo depende de cómo los uses».

 Friedrich Nietzsche.

 

 «Toma las piedras que el fracaso te arroja y construye legados por los que el mundo siempre te recordará».

 Israelmore Ayivor.

 

«El fondo arenoso relucía y las hermosas piedras del lago de Leland, ágata, jaspe y piedras de Petoskey) salpicaban las profundidades como piedras preciosas olvidadas». 

Viola Shipman.

 

 «Con las piedras que les arrojamos, los genios nos construyen nuevos caminos»

 Paul Eldridge.

 

«La vida es así. Algunos días son diamantes y otros son piedras».

Jann Arden.

 

 «Una piedra rodante no acumula musgo, pero gana un cierto brillo».

Oliver Herford.

 

 «Las piedras angulares de un éxito equilibrado son la honestidad, el carácter, la integridad, la fe, el amor y la lealtad».

Zig Ziglar.

 

 «Todo cambia, incluso la piedra».

Claude Monet.

 

 «Yo solo no puedo cambiar el mundo, pero puedo arrojar una piedra sobre las aguas para crear muchas ondas».

 Madre Teresa.

 

 «Sin piedras no hay arco». 

Marco Polo.

 

 «Escribe las preocupaciones de hoy en la arena. Graba en piedra las victorias de ayer».

 Max Lucado.

 

 «No desees ladrillos cuando puedes construir con piedra».

Leigh Bardugo.

 

 «Los recuerdos son como piedras, el tiempo y la distancia los erosionan como el ácido».

Ugo Betti.

 

 «Yo creo en la belleza. Creo en las piedras y el agua, el aire y el suelo, las personas y su futuro y su destino». 

Ansel Adams.

 

 «Como dicen los constructores, las piedras más grandes no quedan bien sin las menores». 

Platón.

 

 «Quiero que el mundo vea, te pueden arrojar un millón de piedras y aún puedes ser positivo».

 Lil B.

 

«El hombre que mueve una montaña comienza llevándose piedras pequeñas».

 Confucio.

 

. «Los mejores trabajadores de la piedra no son las herramientas de cobre o acero, sino los suaves toques de aire y agua que trabajan a su gusto con una generosa concesión de tiempo».

Henry David Thoreau.

 

 «Somos enemigos de piedra cuando suena la campana».

Timothy Leary.

 

 «Se sabe que las piedras se mueven y los árboles hablan».

William Shakespeare.

 

Tesoro de mi existencia, te amo y extraño cada día un poco más.

No existen palabras, para definir el amor más puro de todos los mundos.

Sentimiento incondicional, alojado en mi alma para compartirlo los dos eternamente.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

Es la única posibilidad que tengo para entregarte todos los besos guardados para vos.

Preciso tu ayuda, para quitar del mundo de las entelequias y convertir en tangible realidad, mi mayor utopía, poder estrecharte en el más tibio de los abrazos, tal si estuvieras a mi lado.

Mis manos continúan exigiendo, reiniciar las caricias interrumpidas por el destino en un instante que perdió la razón.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

Impiadoso, jamás responderá.

¿Cuál será el beneficio de destruir tanto amor? separándonos?

Esa actitud se denomina crueldad.

En el viaje de regreso a tu cielo, seré tu compañía.

No está contemplado en mis planes seguir viviendo en suelo terrenal.

Resulta incómodo seguir viviendo en un espacio donde no deseo permanecer.

Apura el tiempo, así puedo irme.

Ha llegado la hora de construir mi refugio, en una estrella cercana a tu hábitat.

Ese es mi lugar.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Quiero verte hijo amado, sin demasiadas dilaciones.

Como lo realizo a diario, en estas conexiones que permiten te perciba junto a mi alma, embriagada por la fragancia de tu perfume, he de reiterar mi pedido de siempre, sustentado en el amor generado en mi ser, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=kLUeP9E9f5k

 


 

No comments: