Sunday, October 22, 2023

RECUERDOS DE MUJER



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana diáfana.

Brilla en el cielo es Astro Rey.

Tendremos una jornada primaveral.

Ayer vino a visitarme mi amiga Laura, el pequeño Indra quedó al cuidado de sus abuelos.

A fin de año recibirá junto a sus compañeros el diploma por haber finalizado su etapa de jardín de infantes, en una escuela privada de la zona.

El tiempo ha transcurrido rápidamente.

El año próximo  ingresará a primer grado en la misma institución que posee escuela secundaria.

Mantuvimos una charla profunda,

Ella recordaba su vida como mujer, hasta la fecha.

Evoca su paso por la misma escuela, los viajes de egresados de primaria y secundaria.

A sus compañeros de aquellas épocas.

Nuestra amistad que volvió a renacer con más fuerza que antes, cuando regresé a mi patria añorada y tuve la suerte de reencontrarla, al frente de la inmobiliaria, heredada de su papá en el momento que se jubiló.

Recibida en la Universidad Argentina de la Empresa, adquirió  modernidad.

Fue ella quien me contactó con los dueños del que se convirtió en mi nuevo refugio después de tu anticipada partida.

No llegó a conocerte, sí a la familia chiquita.

En el comedor, está el cuadro que dibujó con carbonilla con tu rostro perfecto, enmarcado en madera de ébano.

Ayer me regalo otra sorpresa, otro cuadro con la misma textura, calculando la edad que tendrías hoy.

Llegó justo el día en que naciste, un orgullo su memoria para recordar fechas,

La más importante pues recibí en mis brazos, el amor más puro del mundo.

Le contaba que estoy deseando reencontrarme, con vos.

En ese instante vi sus ojos se nublaban por las lágrimas.

Cenamos juntas dado que la familia chiquita estaba en el cumpleaños de una amiga, que fueron traídas a casa por los padres de la cumpleañera.

Pasamos una noche inolvidable, recordando el ayer.

Para la fecha elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras aluden a las mujeres en general.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano, con la renovada ilusión puedas acceder a su contenido.

 

“«Como ya es usual, detrás de cada idiota siempre hay una gran mujer».

 John Lenon.

 

«Crecí besando libros y pan. Desde que besé a una mujer, mis actividades con el pan y los libros perdieron interés». 

Salman Rushdie.

 

“Creo que será verdaderamente glorioso cuando las mujeres sean personas realmente auténticas y tenga todo el mundo abierto a ellas».

Karen Blixen.

 

«Cuanto más conozco a los hombres, menos los quiero; si pudiese decir otro tanto de las mujeres me iría mucho mejor».

Lord Byron.

 

«Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer».

 Antonio Machado.

 

«El amor crea en la mujer, una mujer nueva; la de la víspera ya no existe al día siguiente». 

Honoré De Balzac.

 

«El artista debe ser mezcla de niño, hombre y mujer».

 Ernesto Sábato.

 

«El primero que comparó a la mujer con una flor, fue un poeta; el segundo, un imbécil»

. Voltaire.

 

«El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres». 

Simone de Beauvoir.

 

«El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil».

 León Tolstoi.

 

«En mi casa mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.» 

Woddy Allen.

 

«En sociedades destrozadas por la guerra, frecuentemente son las mujeres las que mantienen a la sociedad en marcha. . . Usualmente son las principales defensoras de la paz».

Kofi Annan.

 

«En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces». Gabriel García Márquez.

 

«Hay sólo tres cosas a hacer con una mujer. Se puede amarla, sufrir por ella, o convertirla en literatura». Lawrence Durrell.

 

«Hay una mujer al principio de todas las grandes cosas». 

Alphonse de Lamartine.

 

“La fantasía del hombre es la mejor arma de la mujer». 

Sofía Loren.

 

“La fuerza hidráulica más poderosa del universo, es la lágrima de una mujer». 

Carlos Fisas.

 

«La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre». 

Rudyard Kipling.

 

«La más tonta de las mujeres puede manej

ar a un hombre inteligente, pero es necesario que una mujer sea muy hábil para manejar a un imbécil». Rudyard Kipling.

 

«La mujer es algo mientras que el hombre no es nada». 

Tucídides.

 

Tesoro de mi existencia, te amo y extraño cada día un poco más.

Quisiera encontrar palabras nuevas para expresarte cómo es el amor más puro de todos los mundos.

Es posible, ese sentimiento no pueda describirse en su total dimensión.

Recuerda debes pasar nuevamente por mis sueños, es la única posibilidad que tengo para entregarte todos los besos que guardo para vos.

Te pido ayuda para concretar mi mayor utopía, estrecharte en el más cálido abrazo con principio pero sin final

Hijo a diario mis manos vacías, reclaman reiniciar las caricias que no has recibido por los arbitrios autoritarios del destino.

Pudo llevarnos a los dos, dado estábamos juntos,

Te arrancó de mi lado sin piedad.

El trazó nuestros caminos fueran paralelos.

No lo consiguió.

Estás tatuado en mi corazón.

Hijo lindo permite en el viaje de regreso sea  tu compañera.

Es el momento de comenzar a construir mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

No está en mis planes seguir viviendo en suelo terrenal.

Es muy complejo seguir la vida en un lugar donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Ese día festejaremos el reencuentro tan anhelado.

Suelo con volver a sumergirme en la profundidad de tu bella mirada y así bucear hasta que nuestras almas se encuentren eternamente.

Estoy preparada para partir ahora.

En mi equipaje solo llevaré el amor y empatía que generaste en mi ser.

Recuperaré la sonrisa para siempre.

Extraño al amigo fiel.

Ser de luz que estaba continuamente, al lado de quien lo necesitara, sin pedir nada a cambio.

Tal cual debe ser.

Querido mío como es habitual en estas conexiones que nos une siempre más y puedo percibirte a mi lado, en cada enlace y hasta el último halito   de vida, he de reiterar mi pedido de siempre generado en el amor que inspiraste en mí, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=0fys3wWVuBM

 







 

No comments: