Saturday, October 14, 2023

NIRADA DE NUJER



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fresca y soleada.

He visto en una plataforma de televisión, diferentes miradas de mujer  de diversos países.

Entre todas opté por la de una mujer mirando desde lo más profundo de su alma.

Ojos claros asemejando, no miran hacia ningún lugar en especial.

Es la imagen que antecede a esta conexión que a diario establezco con vos.

Los ojos de una fémina son como escáner, nada escapa a su visualización.

A través de la mirada da a conocer todo aquello que siente en su alma.

Alegría, tristeza, angustia o dolor.

Todos los sentimientos se transmiten  en una mirada, sobre todo la expresión de una mujer.

Cuando algo no es de su  agrado puede llegar a sonreír. Más los ojos manifiestan el estado de ánimo.

No conocí a nadie con ojos inexpresivos.

En silencio, todos tienen algo para manifestar.

La mirada más bella y expresiva era la tuya.

Decías demasiado sin necesidad de hablar.

Mirada en la que me gustaba sumergirme para que nuestras almas se unieran un poco más, hasta formar una sola.

Desde tu ausencia estamos más juntos que siempre.

Quiero contarte todos los estudios de mis ojos salieron perfectos.

Ello me trae tranquilidad.

Antes concurría a las consultas en tu compañía, ahora lo hago con la familia chiquita.

No existe hora del día que no pregunten por vos.

Reiteran  sus pedidos de anécdotas compartidas.

Las conocen de memoria peo igual preguntan para recordarte con amor intenso.

Gracias hijo por ser como sos.

Has dejado una huella para continuarla y así será para siempre.

Mañana se conmemora el  día de la madre, día tiste para mí.

Nadie puede reemplazar al hijo que el destino arrancó de mi lado.

La felicidad completa no es para mí.

Para la fecha elegí fases y citas de autores reconocidos, quienes refieren a la mirada de una mujer.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada jornada con la intención puedas acceder a su contenido.

 

“El alma que hablar puede por los ojos, también puede besar con la mirada

 (Gustavo Adolfo Bécquer)

 

¿Somos humanos porque miramos las estrellas, o miramos a las estrellas porque somos humanos?

 (Neil Gaiman)

 

Podemos tener todos los medios de comunicación del mundo, pero nada, absolutamente nada sustituye la mirada del ser humano

 (Paulo Coelho)

 

Ejercita cada día tus ojos poniéndote frente al espejo. Tu mirada debe aprender a posarse silenciosa y pesadamente sobre el otro, a disimular con velocidad, a aguijonear, a protestar. O a irradiar tanta experiencia y sabiduría que tu prójimo te dé la mano temblando

 (Walter Serner)

 

Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto para llenar el corazón del que amamos 

(Teresa de Calcuta)

 

Si miras durante largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de tí

 (Friedrich Nietzsche)

 


Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada

 (Antoine de Saint-Exupery)

 

Nadie se refiere a lo que está delante de nuestros pies. Todos miramos a las estrellas

 (Quinto Ennio)

 

Nadie logra mentir, nadie logra ocultar nada cuando mira directo a los ojos.

(Paulo Coelho)

 

¿Qué es poesía? dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul ¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas? Poesía… eres tú.

 (Gustavo Adolfo Bécquer)

 

La mirada es posiblemente la más asombrosa técnica humana de cortejo: el lenguaje de los ojos

 (Helen Fisher)

 

El que es leal eleva su mirada con humildad, y el que es desleal, con soberbia

 (Ramón Llull)

 

Tal vez no exista una intimidad más grande que la de

 dos miradas que se encuentran con firmeza y determinación, y sencillamente se niegan a apartarse (Jostein Gaarder)

 

Cuando mires a los ojos a otra persona, a quien sea, y veas tu propia alma reflejada, te darás cuenta de que has alcanzado otro nivel de conciencia 

(Brian Weiss)

 

Una mirada, un suspiro, el silencio son suficientes para explicar el amor 

(Voltaire)

 

Me gustan las gentes que ven la vida con ojos distintos de los demás, que consideran las cosas de otro modo que la mayoría

 (Carmen Laforet)

 

Dos personas que se miran a los ojos no ven sus ojos sino sus miradas

 (Robert Bresson)

 

Usted y yo no vemos las cosas como son. Vemos las cosas como somos (Henry Ward Beecher)

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño más que siempre,

Resulta dificultoso describir el amor más puro de todos los mundos.

Es notable tu ausencia.

Querido ser de luz, recuerda deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única manera que tengo para entregarte todos los besos que guardo para vos.

¡No dejes marchiten!

Preciso tu ayuda para quitar del mundo de las entelequias y convertir en tangible, realidad, mi mayor utopía, estrecharte en el abrazo más cálido con principio y sin final.

Te ruego encuentres la fórmula para calmar a mis manos.

Están deseosas de reiniciar las caricias, que hace tanto no recibís.

Un derecho interrumpido por el  destino impiadoso, quien no debe haber recibido n¡nguna.

En el viaje de regreso a tu cielo permite sea tu compañera.

Ha llegado el momento de erigir mi nuevo refugio en una estrella cercana a tu hábitat.

No quiero seguir mi vida en suelo terrenal.

Es complicado continuar en un espacio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

No demores demasiado

Te espero con ansiedad.

Hijo de mi vida, maravilloso ser de luz, amigo fiel, como es habitual en estas conexiones en las que puedo percibirte aquí, embriagada por el aroma de  tu perfume, he de reiterar mi pedido de cada jornada, hasta el último halito de vida, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Npj-XLY1JlA

https://www.youtube.com/watch?v=_lC2mAt8SN0


 

No comments: