Friday, October 13, 2023

HORAS DIFERENTES


Buenos días hijo querido,

Te saludo en una mañana desapacible.

La bruma es intensa.

Toda la jornada estará nublada y húmeda.

Ayer por la tarde , vi una mujer caminando indiferente a todo aquello que transcurría, a su alrededor.

En una de las esquinas dentro de un arreglo de madera, habían colocado dos grandes relojes de pared, dentro de una mampostería de madera con forma de chalet.

Pocos transeúntes notaron los relojes indicaban horas diferentes.

Ninguno de los relojes hacía referencia a la hora de ese instante.

El reloj inferior, poseía las agujas detenidas a las diez y ocho y treinta y cinco, entiendo era esa hora pues las luminarias de  la calle comenzaban a encenderse.

El reloj superior indicaba eran las diez y diez.

Curiosa me acerque a los relojes, buscando la diferencia horaria y saber si funcionaban bien.

En ambos artefactos, podía escucharse, el latido del corazón de los mencionados.

No se podía acceder al mecanismo del reloj, a fin de modificar las diferencias para igualarlos.

Tampoco se trataba de una relojería, indicando el horario de apertura y cierre de un sitio inexistente.

En esa zona hay pocos locales comerciales.

La gran sorpresa, la recibí cuando regresaba a mi refugio.

La misma mujer que había salido al exterior, regresaba, a  su casa, cargada de flores.

Mi, intención era huir de un sitio tan tenebroso.

En ese momento la mujer dirigiéndose a mí, pide me quede un momento, expresando:
“Hace rato te veo contemplando, los relojes de mi vivienda.

Funcionan bien.

El primero marca la hora de mi nacimiento, el segundo, el horario de mu partida”

_Nadie está en condiciones de aseverar, el momento de su ausencia_

“Solo yo puedo afirmarlo, dado que me comunico a diario con seres de otros planetas.

Ellos vendrán a buscarme a la hora señalada.

El primer reloj, es la hora en que nací.

¿Deseas tomar un café?”

_La respuesta fue agradecer, buscando una excusa para huir de ese lugar_

“Cuando llegues a tu casa encontrarás, dos relojes iguales a estos, con idéntica función”

_Agradecí sin saber por qué_

 Tomé un taxi para llegar rápidamente a mi refugio.

Atribulada hallé los dos relojes. .

Efectivamente estaba en el primero la hora de mi nacimiento.

En el inferior solo signos de interrogación.

Enojada conmigo misma, no sé cómo pude prestarme a semejante juego siniestro.

Mañana haría remover los relojes para mandarlos de regreso a su dueña.

Nada quería tener de esa mujer.

Para la fecha elegí, frases y citas de autores reconocidos. Quienes en sus grafemas hacen referencia a los relojes.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, para que accedas a su contenido.

 

““La forma en que metabolizamos nuestra experiencia del tiempo influye en nuestro reloj biológico”. Deepak Chopra.

 

“Si aprendemos a escuchar a los demás y tratamos de capturar el alma de su idioma, y ​​podemos oler la fragancia de las palabras que escuchamos, podemos ser transportados a un nirvana de comprensión profunda, sin sentirnos abrumados por la realidad. del reloj. («Observando el vuelo del tiempo»)”.

Erik Pevernagie.

 

“No tengo despertador. Si alguien necesita despertarme, entonces tengo mi BlackBerry a mi lado”. Mark Zuckerberg.

 

“Los calendarios y los relojes existen para medir el tiempo, pero eso significa poco porque todos sabemos que una hora puede parecer una eternidad o pasar en un instante, según la gastemos”.

 Michael Ende

 

 “El reloj biológico y el reloj de la carrera están en total conflicto entre sí”. 

Indra Nooyi.

 

 “El tiempo es una experiencia en la conciencia. Se metaboliza como nuestro reloj biológico. Cambiar nuestra experiencia del tiempo puede revertir el envejecimiento”.

Deepak Chopra.

 

“Todos estamos condicionados a tener 30 años y tener un trabajo. Las mujeres están pensando «Bueno, ¿cuándo voy a tener hijos?» Hay un reloj biológico. Hay cosas en las que estás pensando como mujer”. Daryl Wein.

 

“Vea el reloj solo cuando no tenga trabajo …. No vea el reloj cuando esté trabajando …. El reloj es un candado para el éxito”.

 Bill Gates.

 

 “Una máquina de gran valor moral par

a el hombre, que alivia su preocupación por el futuro recordándole cuánto tiempo le queda”

.Ambrose Bierce.

 

“El hombre que deja 

de hacer publicidad para ahorrar dinero es como el hombre que detiene el reloj para ahorrar tiempo”. Thomas Jefferson.

 

 “ Los relojes de tiempo roban el mundo de posibilidades salvajes. Para eso son”

. Stephanie Mills.

 

“¡El tiempo es el reloj del universo!”

Khalid Masood.

 

 “Cuando no te das cuenta del tic-tac del reloj, siempre es una buena señal de que estás disfrutando de algo”.

 Hannah Ware

 

“Los relojes matan el tiempo. El tiempo está muerto mientras se lo apaga con pequeñas ruedas; sólo cuando el reloj se detiene, el tiempo cobra vida”.

William Faulkner.

 

 “Un reloj es una pequeña máquina que nos excluye de la maravilla del tiempo”.

 Susan Glaspell.

 

“Incluso un reloj roto tendrá razón dos veces al día”.

Proverbio.

 

“Tienes que medir las horas y pagar tus cuotas. Entonces, eventualmente, la gente vendrá a ti. Tienes que ser paciente y agradecido” 

Elisabeth Rohm.

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño de manera incondicional.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

No encuentro otra manera de entregarte todos los besos que no te di.

Necesito concretar mi mayor utopía, estrecharte en un cálido  abrazo, sin fin.

Calma  mis manos, exigen reiniciar las caricias interrumpidas por la crueldad del destino.

En el viaje de regreso a tu cielo, seré tu compañía.

No es mi intención seguir viviendo en suelo terrenal.

Es muy complicado seguir existiendo en un sitio donde no se desea permanecer.

Ha llegado el momento de erigir mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Mi espacio está junto a vos.

Te necesito mucho. Quiero escuchar tu cristalina voz, llamándome.

Hijo de mi vida, jamás comprenderé el sentido de esta separación  temporal.

¿Qué hice mal?

¿Qué faltó hacer?

Querido ser de luz, amigo fiel.

Acunado en mi ser durante nueve lunas y sus soles, gestando el amor más puro del mundo.

Como siempre, he de reiterar mi pedido, hasta el final de mi existencia, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=D9zIFsizgrU

 

 

No comments: