Monday, October 16, 2023

CAMPO DE LAVANDAS



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fresca y nublada, esperando asomen los rayos dorados del Astro Rey.

En la jornada de ayer, salía de a ratos, otorgándole al cielo tonos rojizos, mientras que el mismo cielo sostenía nubes plomizas, preludio de una lluvia que finalmente no cayó.

Extasiada, estacioné el auto, frente a un campo de lavandas.

La brisa suave traía el aroma de las flores de color lila y otras azules-

Todas esperando, no lloviera con el objetivo de mantener intactas cada una de las flores.

Ese día un diseñador alquiló el campo con el propósito que el mismo fuera el destino de la exhibición, de los modelos que se usarán el próximo verano.

En el auto la calefacción estaba encendida por la temperatura reinante.

Las modelos salían de trailler  especialmente acondicionados, para mostrar sus atuendos.

Las pasadas eran breves, debido a la temperatura reinante.

Esplendidas mostraban sus trajes, rodeadas de flores de lavanda.

Algunas de tonos, lilas y otras  de color azul intenso.

Deleite para la vista, caricias para el alma de quienes fuimos a presenciar una muestra diferente y atractiva.

Todos los detalles fueron cuidados, para que desde los autos cada integrante pudiera ver tan hermoso desfile.

No me quedé para el brindis final, dado que no deseaba, llegar tarde a mi refugio.

En un rato llegarían las gaviotas a quienes deseaba recibir, con el amor de siempre.

Después de la cena miré un poco de televisión para luego prepararme al descanso donde como todos los días, pedí soñarte.

Suceso que no ocurrió.

A diario pido soñarte, mis llamados no tienen la respuesta que necesito, desde hace mucho tiempo.

En alguna ocasión, mutará a realidad.

Para la fecha elegí, frases y citas de autores reconocidos quienes refieren a las lavandas y sus propiedades.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano con la ilusión puedas acceder a su contenido.

 

““Pongo una gota de aceite esencial de lavanda en mi almohada antes de irme a dormir”

 

- Melissa Joan Hart

 

“Si tuvieras que elegir un aceite… tendría que ser aceite esencial de lavanda, porque es antibacteriano y antiviral. Por lo tanto, es genial tenerlo cuando las personas que te rodean están enfermas; también se puede usar para relajarse.

- Karen Rose

 

"Un truco que juro: pongo un poco de neroli o aceite de lavanda en una toalla caliente y lo uso para limpiar mi maquillaje. Abre mis poros, y luego mi crema facial se hunde mejor".

- Courteney Cox

 

“Antes de acostarme, leo un libro o enciendo la radio; no soy quisquilloso, solo lo enciendo y veo qué pasa. Enciendo una deliciosa vela con aroma a lavanda”.

_Carrie Underwood 

 

 

 “Cuando era niño jugaba con recetas caseras, como ponerme piña en la cara para exfoliar mi piel y hacerme vapores faciales con aceites de lavanda o menta. Me encantaba hacer cosas así. Es lo que me motivó a lanzar mi línea de cuidado de la piel. ”

- Demi Lovato

 

“Evita a los hombres que te llaman bebé, a las mujeres que no tienen amigos y a los perros que se rascan la barriga y se niegan a acostarse a tus pies. Usa lentes oscuros; báñate con aceite de lavanda y agua fresca. Busca refugio del sol al mediodía.

- Alice Hoffman

 

"Saco mi bote de té de metal del estante. Es mi propia mezcla de flores de lavanda secas y bálsamo de limón, cosechado de mi jardín y colgado en el almacén para que se seque. Weed me ayudó a colgar estos tallos, creo. Sus manos tocaron estas hojas tiernas, tal como me tocan a mí ".

- Maryrose Wood

 

 “Agrega una gota de lavanda a la leche, sal de la ciudad con una naranja y finge que te estás riendo de eso

- Bill Bailey

 

 "Lavanda en la cabaña, perlas de fertilidad debajo del colchón, un atrapa sueños junto a la piscina, aperitivos de ostras todas las tardes y una mezcla de amor de Michael Bolton".

-Rachel Van Dyken

 

“La lavanda es el nuevo rosa. Nunca dejaré de vestir de rosa, pero quería aventurarme"

 - Nicki Minaj

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño siempre un poco más.

Así es el amor incondicional.

Recuerda mi cielo, debes pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única posibilidad que poseo para entregarte, todos los besos que guardo para vos.

Son tuyos, debes venir por ellos.

Te pido ayuda para concretar mi más grande utopía, estrecharte en un cálido y prolongado abrazo, similar a los de ayer.

¡Cuánto tiempo  ha transcurrido, desde el último que pude darte!

Jamás pensé sería el de la despedida final.

No entiendo al destino.

¿Por qué si estábamos juntos, no nos llevó a los dos?

Siempre como respuesta recibo silencio.

Hijo en el viaje de regreso a tu espacio en el cielo, ruego me lleves como compañía.

Debo dar inicio a la construcción de mi última morada.

Estará cercana a la estrella donde se encuentra tu hábitat.

Hijo de mi vida no quiero estar más en suelo terrenal.

Es complejo seguir existiendo en  un sitio donde no deseo permanecer.

Estoy lista para partir.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

No existen palabras nuevas para expresar, el amor maternal.

Pierde su esencia, el tiempo si desea romper este vínculo maravilloso.

No podrá realizar nada que intente separarnos.

Pese a no visualizarte corporizado, estás aquí.

Hijo de mi vida, amigo fiel, como cada mañana y hasta el último de mi vida, he de reiterar mi pedido, sustentado en el amor y empatía que has generado en mi ser, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=uzFdCNQxH04

 




 

No comments: