Wednesday, October 25, 2023

LUNA TROPICAL



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana inestable.

El cielo cubierto de celajes oscuros, es un anticipo del llanto del cielo.

Jornada triste y sin luminosidad.

Hoy traje una imagen del Norte de Brasil, donde pasamos días maravillosos, de mucho sol.

Caminando entre las palmeras encontramos un lago, desembocando en el mar.

A la orilla de ambas márgenes había crecidos flores de color rosado.

Selene recién mostraba su rostro plateado, entre las nubes anticipando una tormenta para paliar el excesivo calor.

Pocas veces nos quedábamos  en la playa cuando aparecían las sombras de la noche.

Donde las vistas toman otras formas en medio de la oscuridad.

Las tonalidades del paisajes parecieran han sido atacadas por una bruma intensa, quien intentaba desdibujar un panorama mágico por su belleza incomparable dominada, por el  brillo de la luna quien se impuso  los oscuros celajes para que todos pudieran admirarla, en su máximo esplendor.

¿Puedes rrecordar esos momentos compartidos?

Siempre pletóricos de felicidad.

Amábamos la naturaleza y sus regalos especiales.

Éramos los primeros en llegar a la playa y los útimos, en retirarnos. Gozando del agua y el sol.

A veces en un día diáfano  e arma una tormenta

de corta duración para lurgo f¡jarle espacio al Astro Rey.

Un paisaje tropical difícil de olvidar. Pocas veces en ese sitio, nos encontramos

Ntramos, desembocando, en el mar.

Semejante hallazgo lo

 Vimos

, los dos.

Todos los recuerdos se aglutinan en mi mente acompañados de nostalgia y  mucho amor.

Custodiando tan bello lugar , altísimas palmeras impiden sea vulnerado.

Para la fecha seleccioné, frases y citas de autores reconocidos quienes aluden a paisajes tropicales.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano, con el propósito puedas  acceder a su contenido.

 

“Cuando admiro las maravillas de una puesta de sol o la belleza de la luna, mi alma se expande en la adoración del creador.

 (Mahatma Gandhi)

 

. Tres cosas no pueden ser ocultadas por mucho tiempo: el sol, la luna, y la verdad.

 (Buda)

 

. Tres cosas no pueden ser ocultadas por mucho tiempo: el sol, la luna, y la verdad.

(Buda)

 

. Hay noches en que los lobos están en silencio y aúlla la luna

. (George Carlin)

 

Es un espectáculo hermoso y encantador contemplar el cuerpo de la Luna.

 (Galileo Galilei)

 

 

 

. Me gusta pensar que la luna está ahí, incluso si no estoy mirando.

(Albert Einstein)

 

 La luna es hermosa sólo cuando la mente está buscando la belleza y el corazón está amando.

(Debasish Mridha)

 

La luna vive en el revestimiento de tu piel.

(Pablo Neruda)

 

La sabiduría de la Luna es mayor que la sabiduría de la Tierra, porque la Luna ve el universo más cerca que la Tierra.

(Mehmet Murat)

 

 

La Luna, como una flor en el alto arco del cielo, con deleite silencioso, se instala y sonríe en la noche.

(William Blake)

 

La luna es testigo de mis noches más frías.

 (Alejandro Sanz)

 

Hay un brillo del Sol y otro de la Luna; uno del fuego y otro del agua. Todos fueron dotados de luz por Cristo, arquitecto del mundo.

 (Miguel Servet)

 

Al claro de luna el ciruelo blanco parece un árbol en invierno.

 (Yosa Buson)

 

 

. Cuando sale la luna se pierden las campanas y aparecen las sendas impenetrables Cuando sale la luna, el mar cubre la tierra y el corazón se siente isla en el infinito.

(Federico García Lorca)

 

 

 Mi granero se ha quemado. Ahora puedo ver la lun.

 

(Carl Narx) 

 

En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna

. (Gustavo Adolfo Bécquer) 

 

Para los condenados a muerte y para los condenados a vida, no hay mejor estimulante que la luna en dosis precisas y controladas.

 (Jaime Sabines) 

 

Todo es culpa de la luna, cuando se acerca demasiado a la tierra todos se vuelven locos. (William Shakespeare)

 

Tesoro de mi alma, te amo y extraño cada segundo un poco más.

La capacidad de amar a un hijo, es imposible describir con  palabras fáciles  capaces de llegar a los lectores que nos leen con  asiduidad, son ellos  quienes me impulsan a continuar, escribiendo´

Sobre todo las madres que han pasado circunstancias similares  a la mía.

Sin ellas quienes jamás han, pedido te olvide.

Jamás ocurrirá.

Te llevo en cada célula de  mi ser.

 Amigo fiel nunca he de olvidarte.

El amo maternal es imperecedero.

Recuerda tesoro, deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única posibilidad que tengo para entregarte. Todos los besos guardados para vos.

Necesito tu ayuda para concretar mi mayor utopía, deseo  estrecharte en el más tibio abrazo, con principio y sin final.

Por favor calma  mis manos, presurosas desean reiniciar, lsd caricias suspendidas

por el destino  mostrando lo peor de su esencia

También deberás venir a buscarme.

No es mi deseo, continuar en la tierra.

Resulta muy complicado seguir en suelo terrenal.

Es difícil  seguir en un espacio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Hijo hermoso, ten en consideración, debo comenzar a construir mi morada,

en una estrella cercana a la tuya, justo en el sitio donde se encuentra tu hábitat.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

No deso esperar mucho más.

Mi equipaje estará cargado de amor.

Hijo bonito como es habitual en estos enlaces maravillosos que nos unen tanto que puedo percibirte a mi lado hasta el fin de mi existencia, he de reiterar mi pedido de siempre, por favor nunca olvides cuanto, te quiere,

Mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=qzp2buQHzdw

 


 

No comments: