Friday, October 27, 2023

FLORES Y MARIPOSAS

d


Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fresca y soleada, para hoy la temperatura será veraniega.

La imagen que antecede a este contacto, corresponde a un florero que tengo en la mesa del comedor de mi refugio.

Además de las bellas flores contenidas en un floreo, se pueden apreciar mariposas que ingresaron por el ventanal, posándose sobre aquellas para beber s néctar.

Tomé una fotografía para compartir con vos.

La foto es hermosa, por ello quise fuera vista por vos.

De niño amabas las mariposas.

Insecto alado que supo alegrar muchos momentos de tu efímera vida.

Sus alas coloridas desprenden el color de la misma que quedaba entre tus dedos, tiñéndolos de colores preciosos.

Después de ello las soltabas para que volaran en libertad hacia las plantas del jardín de la  primera casa que habitamos, situada a pocas cuadras de mi refugio actual.

Amante de la naturaleza, no era de tu agrado cortara rosas de los canteros.

Ser especial que amaba  las flores siempre que estuvieran en su lugar.

Cuando te contaba las flores de los viveros eran quitadas de sus plantas para luego venderlas a quienes quisieran comprarlas, con firmeza expresabas si a los floristas les gustaría, le cortan un brazo para colocarlo en un recipiente.

Según tu criterio las especies, duraban más en su planta que dentro de un florero.

Es posible sea así.

Debe ser por ello, que comenzaste a caminar para tomar una alverjilla que sostenía en mis manos.

Cuando llegaste a mí, te sentaste en el suelo para admirar esa vara florida y perfumada.

Solo una vez cortaste, una rosa blanca con los bordes de los pétalos, rosados, para regalármela a mí.

Estábamos  paseando en Villa La Angostura, en el sur de nuestro país.

Recuerdo ese cantero tenía las rosas más grandes que las vistas aquí.

En ese espacio la tierra, está mezclada con cenizas volcánicas que constituye el mejor fertilizante para la tierra.

En ese lugar las rosas son de gran tamaño, igual que las mariposas, quienes en s vuelo etéreo, liban el néctar de las flores.

Vivencias que no volverán,  a repetirse, ¿Existen mariposas, en el lugar que te hallás?

Para hoy seleccioné, frases y citas de reconocidos autores, quienes en sus grafemas aluden a las mariposas.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, con la intención puedas acceder a su contenido.

 

““La marca de tu ignorancia es la profundidad de tu creencia en la injusticia y en la tragedia. Lo que la oruga llama el final del mundo, el maestro lo llama mariposa.”

Richard Bach

 

“Todas las personas son como una mariposa, comienzan feas y torpes y luego se transforman en hermosas y elegantes mariposas que todos aman.”

Drew Barrymore

 

 “Nos deleitamos con la belleza de la mariposa, pero rara vez admitimos los cambios que ha sufrido para lograr esa belleza.”

Maya Angelou

 

“El secreto no es correr detrás de la mariposa, es cuidar el jardín para que ellas vengan hacia ti.”

Mario Quintana

 

“Agregar alas a las orugas no crea mariposas, crea orugas incómodas y disfuncionales Las mariposas se crean a través de la transformación.”

Stephanie Marshall

 

 “La mariposa no cuenta meses sino momentos y tiene tiempo suficiente.”

Rabindranath Tagore

 

“La metamorfosis ha sido siempre el mayor símbolo de cambio para los poetas y artistas. Imagina que podrías ser una oruga en un momento y una mariposa al siguiente.”

Louie Schwartzberg

 

 “Una oruga después de su profundo sueño ‘se despierta a la realidad’ para darse cuenta de que la verdad no siempre es amarga después de todo.”

Manali Oak

 

 “¿Cómo se convierte uno en una mariposa? Debes querer volar tanto que estés dispuesto a renunciar a ser una oruga.”

Trina Paulus

 

 “No hay nada en una oruga que te diga que va a ser una mariposa.”

Richard Buckminster

 

“Un gran comienzo es a veces en el punto en que pensaste que sería el final de todo.”

Dodinsky

 

 “Siempre me han encantado las mariposas, porque nos recuerdan que nunca es demasiado tarde para transformarnos.”

Drew Barrymore

 

 “Si nada cambiara, no habría mariposas.”

Wendy Mass

 

 “Satisfaced las necesidades de la vida como la mariposa que liba la flor, sin destruir su fragancia ni su textura.”

Buda

 

“Tendré que soportar dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas.”

Antoine de Saint-Exupéry

 

 “La felicidad es como una mariposa, que cuando se la persigue, siempre está fuera de nuestro alcance; pero que si te sientas silenciosamente, puede posarse en ti.”

Nathaniel Hawthorne

 

 “Todos somos mariposas. La tierra es nuestra crisálida.”

Lee Ann Taylor

 

“Solo pido ser libre. Las mariposas son libres.”

Charles Dickens

 

Tesoro de mi existencia, acunado en mis entrañas durante nueve lunas y sus soles, quiero sepas te amo y extraño de una forma difícil,de dimensionar.

Recuerda hijo mío, debes pasar nuevamente por mis sueños.

Hace tiempo no te veo.

Es la única manera que poseo para entregarte todos los besos que tengo acumulados para vos.

Preciso me ayudes a quitar del mundo de las entelequias, mi mayor utopía y convertirla en tangible realidad, anhelo estrecharte en un abrazo cálido como antes.

Querido mis manos no entienden por qué, no pueden reiniciar las caricias suspendidas por el destino, mostrando su rostro más cruel.

Necesito volver a entablar una conversación con vos, sin utilizar el don de la palabra.

Nuestras miradas entienden, el idioma silencioso.

En el viaje de egreso a tu cielo, seré tu compañera.

Es hora de construir mi refugio eterno, en la estrella más cercana a tu hábitat.

Estoy preparada para partir.

No contemplan mis planes seguir viviendo en suelo terrenal, es hostil.

Está plagado de dificultades, seguir viviendo en un espacio en el que no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

Hijo de mi vida, amigo fiel, como es habitual en estos enlaces en los que te percibo a mi lado, embriagada por el aroma de tu fragancia favorita, he de reiterar mi pedido de cada jornada, generado en el amor que fue creciendo ente los dos.

Será realizado mientras dure mi existencia y siempre, por favor nunca olvides, cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=kM_dJkMfhms

 


No comments: