Thursday, October 26, 2023

LA TIERRA ENTRE TUS MANOS



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana soleada, brillan en el cielo los dorados destellos del Astro Rey.

He tenido un bello sueño.

Si bien no apareciste en él, reconocí tus manos sosteniendo  la tierra en el Universo, imagen conmovedora.

En la inmensidad del cielo tus manos sostenían, este planeta que deseo con todas mis fuerzas abandonar con el propósito de reunirme con vos.

Todos los continentes estaban en tus manos.

De alguna manera también  me tenías a mí.

Sentí tus brazos extendidos acariciándome.

En ese instante glorioso, le pedí a Dios me llevara a tu lado sin más dilaciones.

Pude mirar los planetas girando alrededor de Gea.

Las estrellas brillaban de una manera única.

Desde donde me encuentro, jamás pude verlas así.

La luna ausente otorgaba un aspecto estremecedor.

Cerca de tus manos  estaba yo, esperándote.

Angustiada, con el rostro bañado por las lágrimas, desperté herida al comprobar pasaría otro día más sin  poder escucharte llamándome.

Es triste enfrentarse con la realidad.

¿Cuántos años luz, nos separan?

Distancia temporal imposible de dimensionar.

¿Dónde estás?

Otro dilema sin resolución.

Añoro volver a tenerte a mi lado.

Por ahora no puede ser.

Estoy cautiva en territorio de Gea.

Nadie me puede responder, cuando se producirá nuestro reencuentro definitivo.

No es exagerado mi pedido.

Cualquier madre desearía estar al lado de su hijo ausente.

A esta altura de los acontecimientos, no es suficiente seguir la existencia recodándote.

Las vistas del Universo resultan espectaculares para todos los mortales deseando estar allá.

Resulta un delirio vivir separados cuando podríamos  estar juntos, en la         eternidad.

Ese es el espacio que deseo ocupar para siempre.

Juntos en un lugar especial.

Nada preguntaré a Cronos o al destino, sabiendo no responderán.

Solo me resta esperar.

¿Hasta cuándo?

Esas deidades conocen la respuesta, más nunca la otorgarán.

¿Cuál es el motivo de tanta distracción?

¿Con otros humanos se comportará de la misma forma?

¿Por qué? Lisa y llanamente se denomina maldad.

¿Por qué no indican que hice mal?

¿Qué más faltó hacer?

Escapa a mi entendimiento, esa manera de proceder.

Hoy elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras, aluden a la tierra, sostenida en tus manos.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, con la

 Intención, puedas acceder a su contenido.

 

“La Tierra es la madre y la tumba de la naturaleza; su antro sepulcral es su seno creador.

William Shakespeare

 

Nos hemos olvidado de ser buenos huéspedes, de cómo caminar ligeramente sobre la Tierra como hacen sus otras criaturas.

Bárbara Ward

 

La felicidad anida más en la nobleza de un bosque que en el lujo sin verde.

Carlos Thays

 

La Tierra ofrece lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la codicia de cada hombre.

Mahatma Gandhi

 

No soy un ambientalista. Soy un guerrero de la Tierra.

Darryl Cherney

 

Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha.

Víctor Hugo

 

Si supiera que el mundo acabaría mañana, aún hoy plantaría un árbol.

Martin Luther King Jr.

 

Gracias a Dios que el hombre no puede volar y envenenar el cielo como la Tierra.

Henry David Thoreau

 

La Tierra ama nuestras pisadas, y teme nuestras manos.

Joaquín Araujo

 

La Tierra es más pequeña, puesto que puede ser recorrida diez veces más rápido que hace cien años.

Julio Verne

 

No hay pasajeros en la nave espacial Tierra: todos somos tripulantes.

Herbert Marshall Mcluhan

 

Nunca la Tierra dice una cosa y la sabiduría otra.

Juvenal

 

En todas las cosas de la naturaleza hay algo maravilloso.

Aristóteles

 

El uso adecuado de la ciencia no es conquistar la naturaleza, sino vivir en ella.

Barry Commoner

 

En cada paseo por la naturaleza uno recibe mucho más de lo que busca.

John Muir

 

La naturaleza es un espectáculo que se desarrolla frente al hombre.

Aristóteles

 

El que planta árboles ama a los demás.

Thomas Fuller

 

Los árboles son los esfuerzos de la tierra para hablar con el cielo que escucha.

Rabindranath Tagore

 

La Tierra es lo que todos tenemos en común.

Wendell Berry

 

La Tierra tiene música para todos los que escuchan.

George Santayana

 

La naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.

Alexander I. Herzen

 

La poesía de la Tierra nunca es la muerte.

John Keats

 

El sudor de la tierra se limpia mejor que la sangre.

Russell Crowe

 

¿Cómo sabes si la Tierra no es más que el infierno de otro planeta?

Aldous Huxley

 

El que busca el cielo en la tierra se ha dormido en clase de geografía.

Stanislaw Jerzylec

 

En la Tierra no hay cielo, pero hay partes de él.

Jules Renard

 

Tesoro de mi vida solitaria, te amo y extraño, cada día más.

No existen grafemas novedosos para describir el amor más puro del mundo.

Existe en los sentimientos, carentes de explicación.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

Recuerda debo entregarte todos los besos que tengo guardados para vos.

Solicito ayuda para concretar mi mayor utopía, estrechar en el más cálido de los abrazos, con principio y sin final.

Es constante el reclamo de mis manos, necesitan reiniciar las caricias, suspendidas por el autoritarismo del destino con la complicidad de Cronos. ¿Por qué si estábamos    juntos, no nos llevaron a los dos.

Te arrancaron de mi lado sin pensar, eras un joven con muchos proyectos a cumplir.

Desbarataron tu mundo y nada les importó el mío.

Querido hijo, ser de luz, único que comprendió la fidelidad con sus afectos.

Algunos entes, dieron sepulcro a la supuesta amistad que te profesaban, exceptuando a tu hermano de la vida, quien siempre te recuerda con amor sincero.

Los demás, son solo eso, ventajeros de otras vidas.

Querido mío en el viaje de regreso a tu cielo, seré tu compañera,

Ha llegado el momento de levantar mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

No deseo continuar en suelo terrenal, el hartazgo ha llegado para quedarse.

Resulta complejo seguir viviendo en la tierra.

Situación muy difícil,intentar permanecer donde no se desea estar.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Estoy preparada para parir.

En mi bagaje, solo  llevaré amor para regalarte.

Hijo de mi vida, en nombre del amor y empatía que nos prodigamos, he de reiterar mi pedido de cada mañana, hasta el último halito de vida, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=CKJtIGRWmlc

 



 

No comments: