Thursday, October 12, 2023

SÍMBOLO DE AMOR



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fresca y soleada.

Ayer por la tarde fui hasta el vivero cercano a mi refugio a comprar plantas de temporada.

Encontré un estallido de aroma y color.

Llegaron las primeras roas importadas con precios altísimos dado que, el dólar está por las nubes.

No quería retirarme del local sin comprar rosas rojas, símbolo del amor, no solo en una pareja sino el amor en general.

El dueño del vivero había armado  en el local un espléndido ramo de rosas rojas, del interior del arreglo, salían corazones de tono rojo punzó.

Encargo de una pareja, que cumplía su primer aniversario de bodas y el nacimiento de su primer bebé.

Los corazones se mantienen, en el ramo mediante un mecanismo electrónico que dura hasta que se seca la última flor.

Avances de la tecnología, utilizados para cualquier evento.

Mi adquisición fueron rosas para colocar en el florero de la mesa del comedor.

Aboné las flores, preguntando si podía tomar una vista del arreglo floral.

Es la imagen que antecede a este contacto que tenemos la gracia de establecer a diario, para sentirnos más cerca.

Cuando de rosas se trata soy de las primeras en adquirirlas.

Estas proceden de Colombia, por ello su capullo es más alto que las conseguidas aquí.

Los colores de las rosas son diferentes en cada integrante de tu familia materna.

A tu abuela le agradan las rosas amarillas con el borde de los pétalos rosados, a tu tía las rosadas y a mí las de color rojo.

Tus primas no tienen preferencias, aman las rosas de cualquier tonalidad.

A vos te gustan todas siempre y cuando las flores no sean cortadas de las plantas.

En mi caso admiro las de colores variados, surgidas de los injertos de distintas especies.

Para la fecha elegí, frases y citas de reconocidos autores, quienes en sus grafemas, refieren a las rosas en general.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, con la ilusión, puedas acceder a su contenido.

 

“A una rosa no le hace falta predicar. Le es suficiente difundir su perfume.

(Mahatma Gandhi)

 

No he logrado nunca entender si las buenas personas tienen una tendencia espontánea para hacer crecer las rosas o si son las rosas que, creciendo, apaciguan a las personas.

(Roland A. Beowne)

 

Cuando estás en un estado de pesimismo, mira una rosa

(Albert Samain)

 

La rosa habla silenciosamente de amor, con un lenguaje que comprende solo el corazón.

(Anónimo)

 

Te dejare de querer cuando un pintor ciego pinte el sonido de una rosa cayendo sobre el piso de cristal de un castillo que no existe.

(Anónimo)

 

 

 

Que yo, llamo la nada a este vasto universo,

 

excepto, tú, mi Rosa, que eres todo en mi arte.

(William Shakespeare)

 

Mi beso tiene el hálito de las rosas rojas, 

pétalo que se derrite en la boca.

(Sergej Esenin)

 

Aquel que no se atreve a agarrar la espina, no debería ansiar la rosa.

(Anne Brontë)

 

Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos.

(Gabriel García Márquez)

 

¿Qué hay en un nombre? Eso que llamamos rosa tendría la misma fragancia con cualquier otro nombre.

(William Shakespeare)

 

Prefiero rosas en mi mesa que diamantes en mi cuello.

(Emma Goldman)

 

Hay momentos en los que una rosa es más importante que un trozo de pan.

(Rainer Maria Rilke)

 

 

 

Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.

(Antoine de Saint-Exupéry)

 

Sois hermosas, pero estáis vacías. Nadie moriría por vosotras. Sin duda que un transeúnte cualquiera podría pensar que mi rosa, la rosa que me pertenece, se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras junta, puesto que es a ella a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo un globo de cristal. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con el biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a quien escuché quejarse, o alabarse, o aun, algunas veces, callarse. Puesto que ella es mi rosa

(Antoine de Saint-Exupéry)

 

Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió.

(Antoine de Saint-Exupéry)

 

Tesoro de mi alma, te amo y extraño siempre un poco más.

Quisiera encontrar letras novedosas para expresarte mi amor incondicional.

Recuerda, hijo de mi vida, deberás pasar nuevamente por mis sueños para poder entregarte todos los besos que no has recibido, durante todo este tiempo.

Preciso tu ayuda para concretar mi mayor utopía, liberándolas, del mundo de las entelequias y convertirlas en tangible realidad, estrecharte en un abrazo cálido y eterno.

Mis manos exigen reiniciar las caricias interrumpidas por un ente siniestro.

Jamás podrá separarnos, estamos unidos por lazos de amor indestructibles.

En el viaje de regreso al universo, permite sea tu compañera.

Recuerda debo comenzar a erigir mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

No está en mis planes seguir en suelo terrenal.

Es muy difícil seguir viviendo en un espacio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

¿Cuándo

 vendrás en mi búsqueda?

Necesito escuchar tu voz, llamándome, como antes.

Hijo amado, amigo fiel, como es habitual en estos contactos, he de reiterar mi pedido, hasta el último día de mi vida.

Está sustentado en el amor inmenso, que has sabido generar en mi ser, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=T69u7CY3Tdk

 


 

No comments: