Tuesday, October 24, 2023

NATURALEZA PODRIGIOSA



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana diáfana.

Brilla en el cielo el Astro Rey.

Ninguna nube empaña el firmamento de, color añil.

Buscando en el archivo de nuestro álbum de fotos, encontré, la que inicia este contacto diario.

Fue tomada en la selva misionera donde existe un sector que la prodigiosa naturaleza logró crecieran árboles con distintas formas.

En esa ocasión tomamos varias fotografías,  de especies que jamás habíamos visto.

En ese caso el tronco del árbol forma el perfil  de una mujer, las ramas crecen hacia atrás, dibujando una cabellera.

Cuando la brisa hace caer sus hojas asemejan pájaros en vuelo.

A todos los turistas nos llamó la atención por sus formas tan exóticas.

Acostumbrados a las especies tradicionales, no pensamos encontrarnos con esa especie tan original.

Ubicado en una zona solitaria se destaca por su belleza jamás vista con anterioridad.

Ello permite hallar ejemplares nunca vistos.

Dignos de observar con tiempo para tomar la mejor vista.

Seguramente en otras partes del mundo  se ven estos árboles tan singulares.

Los demás viajeros esperaban su turno con el propósito de tomar una vista única en su especie.

Afortunadamente, los guardaparques, camina siempre por allí, evitando la intención que alguien se apropie de una de sus ramas dañándolo.

Hemos recorrido todo el país, pocas veces encontramos imágenes parecidas.

No es necesario ser un experto, para darse cuenta que el perfil está bien definido, en ese tronco maravilloso,

El cielo acompañaba con sus colores naranjas y algunas sombras indicando en pocas horas llegaría la noche.

En ese instante con la mayor educación los cuidadores indican el tiempo culminó.

Nos sorprendió y emocionó a todos, esa maravilla natural.

Durante el paseo se invita a los visitantes no encender fuego.

La colilla de un cigarrillo podía ser fatal.

A quien desea hacerlo se le indica tiene que salir a las afueras del parque o en algunas de las confiterías que se encuentran en el lugar.

Entre todos cuidamos la naturaleza con el objetivo de no dañar, especies maravillosas, convocantes de los sentimientos imposibles de detener.

Lo traje a esta cita diaria para recordar los momentos felices que nos tocó compartir.

Para la fecha elegí, frases y citas de autores reconocidos quienes refieren a los árboles en general.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro para que puedas disfrutar de su contenido.

 

“El amor es como un árbol, crece por sí mismo y echa raíces profundas en todo nuestro ser.

Víctor Hugo

 

Los árboles ciertamente tienen corazones.

Henry David Thoreau

 

Quien haya aprendido a escuchar a los árboles ya no quiere ser uno de ellos. No quiere ser nada más que lo que es. Eso es hogar. Eso es felicidad.

Herman Hesse

 

Los árboles exhalan para que nosotros podamos inhalarlos y permanecer vivos. ¿Podremos alguna vez olvidar eso? Amemos a los árboles hasta nuestro último aliento.

Munhia Khan

 

La vida sin amor es como un árbol sin flores o sin frutos.

Khalil Gibran

 

Las caricias son tan necesarias para la vida de los sentimientos como las hojas para los árboles. Sin ellas, el amor muere por la raíz.

Nathaniel Hawthorne

 

Cuando los árboles se queman, dejan un olor a corazón roto en el aire.

Jodi Thomas

 

Cuando salvas la vida de un árbol, simplemente pagas tu deuda, ya que debemos nuestras vidas a los árboles.

Mehmet Murat Ildan

 

Aquel que planta un árbol, planta una esperanza.

Lucy Larcom

 

Nunca digas que ya no hay nada hermoso en este mundo. Siempre hay algo para maravillarte en la forma de un árbol, en el temblar de una hoja.

Albert Schweitzer

 

Estar con los árboles todos los días me llena de felicidad.

Scott Blum

 

Siento un gran respeto por los árboles; representan la edad y la belleza, así como los milagros de la vida y el crecimiento.

Louise Dickinson Rich

 

Creo que nunca veré un poema tan hermoso con un árbol.

Joyce Kilmer

 

En el último día del mundo, quisiera plantar un árbol.

W. S. Merwin

 

Soy como un árbol. Mis hojas podrán cambiar de color, pero mis raíces permanecen iguales.

Rose Namajunas

 

Los árboles son poemas que la tierra escribe en el cielo.

Kahlil Gibran

 

Si yo fuera un árbol, no tendría razón alguna para amar a un ser humano.

Maggie Stiefvater

 

El amor es un árbol; y sus amantes su sombra.

Rumi

 

Los árboles nos generan alivio después de lidiar con las personas.

David Mitchell

 

Cuando nos creman, nuestras almas habitan los árboles.

Anthony T. Hincks

 

No tenemos nada que temer y tenemos mucho que aprender de los árboles.

Marcel Proust

 

Debes crecer como un árbol, no como un champiñón.

Janet Erskine Stuart

 

 

Tesoro de mi vida, mágico ser de luz, amigo fiel, quiero decirte cuanto te amo y extraño.

Es un calvario despertar sin tenerte.

Desearía escuchar tu voz llamándome.

El amor más puro del mundo es incondicional, sigue vivo en nuestras almas.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

Es la única forma que poseo para entregarte todos los besos que tengo guardados para vos.

Deberás ayudarme a cumplir mi mayor utopía, preciso estréchate en un tibio abrazo interminable.

Calma a mis manos.

Inquietas desean reiniciar las caricias interrumpidas por la arbitrariedad del destino, jamás logrará nuestras  esencias sean paralelas.

Ignora te llevo tatuado en el corazón.

También deseo pedirte ayuda para llegar a tu lado rápidamente.

No quiero seguir transitando suelo terrenal.

Mi lugar está junto a vos.

Es complicado seguir la vida, cuando no se desea permanecer en un espacio tan hostil.

Añoro a mi amigo más fiel.

Recuerda ha llegado el momento de comenzar a erigir mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Te ruego no demores la llegada,

Estoy preparada para partir.

Anhelo hacerlo de manera  natural.

Ni en el sueño más delirante, vulneraría tu memoria.

Hijo de mi vida, como es habitual en estas conexiones que logran te perciba a mi lado, he de reiterar mi pedido de siempre, así será hasta el último día de mi existencia.

Por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=N0SB2ujWyAg

 

 

No comments: