Sunday, October 29, 2023

GOTAS DE AGUA



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana desapacible y cálida.

Anoche tuvimos lluvia sin tormentas.

Desde el ventanal de mi refugio, en el momento que llovía intensamente, tomé una foto para mostrarte a vos.

Es la imagen elegida para el contacto que establecemos a diario.

Gotas de agua de gran tamaño, pocas veces vista por el tamaño de aquellas.

Llueve en la ciudad, cuando el agua se  necesita en los sectores agropecuarios, afectados por una sequía que lleva varios años, afectando las cosechas de todos los granos que se plantan, en esos espacios enormes, produciendo, las exportaciones disminuyan, por la baja calidad de las cosechas.

Época inestable para con días otoñales y otros  propios del estío.

En el interior de nuestro país, tan extenso, esperan el agua como si fuera una bendición para seguir creciendo  exportando al mundo nuestros productos, apreciados cuando el tiempo ayuda por su calidad, en los mercados internacionales.

Alguna vez fuimos denominados “graneros del mundo” tal cual figura en los libros de historia.

Faltan obras para obtener riego artificial, más allá de las hectáreas que se deban cubrir.

En ese aspecto el pensamiento de los funcionarios, atrasa varias décadas.

Solo les importa estar en el poder.

Desde hace un tiempo estoy alejada de los periódicos, redes sociales y medios noticiosos, algunos muy mentirosos ofreciendo noticias, alejadas de la realidad.

Para no contaminar mi mente, prefiero escuchar música o ver películas en las distintas plataformas televisivas.

Parezco un ser de otro mundo.

No es así, simplemente detesto las mentiras que caen al poco tiempo por tanta banalidad.

Prefiero conectarme con el arte en todas sus expresiones.

Utilizo mi derecho a elegir.

Hace unos días hablé con tu hermano de la vida, comentándole una supuesta noticia de uno de los diarios más importantes de España.

Ignoro cuál era el objetivo de publicar la muerte de alguien muy importante en el mundo del deporte.

El primer error fue que la propia familia no dio ningún comunicado al respecto.

Es de mal gusto mentir con episodios delicados como la vida.

Todo aquello que se aleja de la verdad es detestable.

Para hoy seleccioné frases y citas de autores reconocidos quienes refieren a las gotas de agua.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano, deseando puedas acceder a su contenido.

 

“Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua.

 (Loran Eisely)

 

El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza.

 (Leonardo DaVinci)

 

El agua, el aire y la limpieza son los principales productos de mi farmacia.

 (Napoleón Bonaparte)

 

Toda el agua de los ríos no bastaría para lavar la mano ensangrentada de un homicida

. (Esquilo de Eleusis)

 

El agua es crítica para el desarrollo sostenible, incluyendo la integridad del medi

o ambiente y el alivio de la pobreza y el hambre, y es indispensable para la salud y bienestar humanos. (Naciones Unidas)

 

 Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua.

 (Antoine de Saint Exupéry)

 

Miles han vivido sin amor y ni uno solo sin agua.

 (W.H. Auden)

 

El agua es la única bebida del hombre sabio.

 (Henry David Thoreau)

 

Los niños de una cultura nacen en un medioambiente rico en agua. Nunca hemos aprendido realmente lo importante que es el agua para nosotros. Lo entendemos, pero no lo respetamos.

 (William Ashworth)

 

No se aprecia el valor del agua hasta que se seca el pozo.

 (Proverbio inglés) 

 

 

La cura para todo es siempre agua salada: el sudor, las lágrimas o el mar.

 (Isak Dinesen)

 

El agua y la tierra, los dos fluidos esenciales de los que depende la vida, se han convertido en latas globales de basura.

 (Jacques-Yves Cousteau)

 

Olvidamos que el ciclo del agua y el ciclo de la vida son uno mismo.

 (Jacques-Yves Cousteau)

 

Porque sin ti no hubiera descubierto como una jarra de agua en el desierto la mina antigua de mi poesía.

 (Pablo de Rokha)

 

De todas las actividades de nuestro planeta, ninguna fuerza es tan grande como el ciclo hidrológico. (Richard Bangs y Christian Kallen)

 

Un poco de agua es un mar a una hormiga

. (Proverbio afgano)

 

El agua desgasta la piedra.

 (Libro de Job, XIV, 9)

 

El agua era algo que él amaba, algo que respetaba. Entendía la belleza y los peligros del agua. Hablaba de nadar como si fuera una forma de vida. 

(Benjamín Alire Sáenz)

 

Yo no bebo agua, los peces se aman en ella.

(William Claude Fields)

 

Toda el agua que habrá jamás, la tenemos ahora mismo

. (National Geographic)

 

Se puede llevar un caballo al agua, pero no obligarlo a beber.

 (John Maynard Keynes)

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño cada día un poco más.

Quisiera utilizar palabras nuevas para expresarte, la intensidad de mi amor, hacia el ser más luminoso y noble que conocí.

Único e irrepetible.

El mejor hijo y amigo que me regaló la vida.

Recuerda debes pasar nuevamente por mis sueños.

Todas las noches ruego soñarte.

Hasta el momento no he podido cristalizar mi mayor anhelo.

Querido mío, es la única posibilidad que poseo para entregarte, todos los besos acumulados para vos.

Necesito me ayudes a quitar del mundo de las entelequias mi mayor utopía y convertirla en tangible realidad, es fundamental estrecharte en el más cálido de los abrazos, con principio y sin final.

Mis manos vacías reclaman seriamente, reiniciar las caricias interrumpidas por el autoritarismo del destino, mostrando su rostro más cruel.

Hijo adorado, permite en el viaje de regreso al Universo, sea tu compañera.

En mi equipaje llevo el amor que has inspirado en mí.

Mis planes no contemplan seguir esta existencia carente de sentido en suelo terrenal.

Es complicado seguir viviendo en un espacio, en el que no se desea permanecer.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Estoy preparada para partir rápidamente.

Ha llegado el momento de construir mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

No demores, te espero con ansiedad.

No tomo atajos, dado que jamás vulneraría tu memoria.

Si el destino tuviera corazón  nos hubiese llevado a los dos.

¿Cuál fue el beneficio obtenido al arrancarte de mi lado?

¿No reparó estábamos juntos, asidos de las manos?

¿Por qué te eligió a vos?

Hijo hermoso, mi lugar está junto a vos.

En nombre del amor y empatía que sentimos desde el primer segundo de tu vida, he de reiterar mi pedido por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=wL7d4bB3zwM


 

No comments: