Tuesday, October 17, 2023

COPAS AL AMANECER



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fresca y soleada.

Tempano caminando por la playa de la costa del Río  de la Plata, encontré dos copas y una botella de vino fino.

Estaba amaneciendo, el sol en el horizonte regalaba los primeros destellos dorados.

Mientras levantaba los desperdicios hallé a dos empleados del municipio, levantando realizando su tarea cotidiana.

Levantaban papeles de golosinas, colillas de cigarrillos y botellas plásticas de gaseosas enterradas en la arena.

Dejan todo impecable para las personas que allí se reúnen para jugar al tenis o simplemente tomar un poco de sol.

Entre ellos contaban que la botella y las copas, pertenecían a una pareja que la noche anterior, salieron del festejo de compromiso para intercambiar las alianzas.

Copas al amanecer quedaron olvidadas sobre la arena oscura.

No la llevaron dado que pensaron la pareja pasaría por ellas, con el propósito de guardar ese recuerdo de una nueva familia recién formada.

Tomé una foto y decidí dejarla como imagen de esta conversación que cada mañana inicio con vos.

Mis musas volaban más rápido que las letras que siempre te dejo aquí.

Es una forma de estar acompañada por tu esencia inolvidable.

Es una costumbre bastante nueva intercambiar anillos de compromiso en la playa para luego reingresar a los festejos del evento,

Frente a ese sector existe un salón de fiestas para cualquier celebración.

Algunas parejas intercambian los clásicos anillos con la presencia de sus familiares y amigos.

Otros prefieren hacerlo en soledad, alejados de las ceremonias habituales.

Coincido con la elección de estos futuros esposos.

Hay muchas formas de expresar el amor.

Esta me pareció original.

Cuando regresaba a mi refugio, el Astro Rey brillaba intensa y delicadamente.

Para hoy seleccioné frases y citas de autores reconocidos quienes en sus grafemas, refieren a las copas en general.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, con la ilusión puedas acceder a su contenido.

 

““A veces la soledad actúa en mi, como detonante de una ola de creatividad - te bebes otra copa de vino y te sientes aún peor. El arte no puede existir sin el dolor, y el arte existe para poder lidiar la pena.

” —  Till Lindemann

 

“Bebamos de la copa de la destrucción.”

 —  Gengis Kan

 

“Hicimos una parada para comprar licor, hielo y cigarrillos, luego regresamos al apartamento. Su única copa había puesto a Cecilia soltando risas y hablando sin parar. Ahora estaba explicándonos que los animales también tenían alma. Nadie se lo discutió. Era posible, lo sabíamos. De lo que no estábamos tan seguros era de si la teníamos nosotros.”

—  Charles Bukowski,

 

“Salió de la habitación, pensando que de nuevo había tenido un acceso de mal genio. No había sido grave, sólo lo suficiente para sentirse mal y asustado. Con una copa se le pasaría.

—  Stephen King,

 

“El mundial Sub 20 no lo jugaré nunca más y la Copa América siempre estará ahí, aunque reconozco que la calidad de jugadores será mejor en Venezuela. Si me voy a la adulta no sé si vaya a jugar, que hay otros delanteros titularísimos, como Suazo, Chamagol o el Choro Navia. En cambio en el mundial Sub 20 si seré titular, porque José ya me dijo que me iba a poner.”

 —  Alexis Sánchez

 

“Para este humilde escritor como beodo cualquier motivo para escanciar y elevar mi copa y poder brindar eso lo considero la sal de la vida, y como complemento el buen humor, es el tequila con limón.”

—  Tony Potosino

 

“Cuando sales con un borracho, te fijas en como te llena la copa para que él pueda vaciar la suya.”

—  Chuck Palahniuk

 

“La grandeza del hombre sólo se puede medir por su capacidad de desastre El éxito sabe a miel empalagosa: el fracaso a limón con sal.”

—  Fernando Vallejo

 

 “Un cumpleaños o aniversario es la ocasión para celebrar, para festejar, para brindar por tan especial día. Que ese brindis sea también un motivo y una oportuna pausa para una reflexión acerca del propósito de tu vida. ¡Enhorabuena!”

—  Hermes Antonio Varillas Labrador

 

“Si me preguntan qué es humor, les respondo con una sonrisa y les agradezco de por favor, que no lleven demasiada prisa es condimento que le da sabor, al ingenio como refrescante brisa y complementa la vida y el amor, no es mi axioma, sí mi premisa.

—T0ny Potosino

 

Tesoro de mi existencia, te amo y extraño siempre un poco más.

Es difícil  mensurar el amor más puro del mundo.

Un gigante creciendo a medida que pasa el tiempo.

Recuerda hijo querido deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que guardo para vos.

También quiero concretar mi mayor utopía, estrecharte en un abrazo muy cálido e intenso.

Con inicio y sin final.

Añoro sumergirme en la profundidad de tu bella mirada.

Bucear hasta tu alma así puede conversar con la mía,

Calma,  mis manos, están ansiosas por reiniciar las caricias suspendidas por la arbitrariedad del destino.

Necesito tu ayuda para abandonar suelo terrenal.

Es muy difícil seguir viviendo en un espacio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Permite en el viaje de regreso a tu cielo, sea tu compañera de viaje.

Debo comenzar a erigir mi morada definitiva, en una, estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Estoy preparada para partir.

En mi equipaje solo llevaré el amor que has generado en mí.

Como es usual en estas conexiones mágicas, que permiten te perciba a mi lado, hasta el último día de mi vida, he de reiterar mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=pu7zWrIMV_g

 





 

No comments: