Wednesday, October 11, 2023

ESTRELLAS DE UN GRAN ARTISTA



Buenos días hijo querido-

Te saludo en una mañana fresca y soleada, típica de la primavera que hace unos días, arribó.

Cuentan los meteorólogos que será una estación muy lluviosa, con el transcurso del tiempo podremos comprobar si es así.

Beneficiosas las horas de luz natural que se alargan.

Noches más cortas.

Hoy para iniciar este contacto en los que puedo percibirte tan cerca, quise compartir con

vos, una imagen de célebre  pintor neerlandés Vincent Van Gogh.

Se trata de las hermosas estrellas, reflejadas en el agua de un canal cercano a su propiedad sita en la campiña holandesa.

Todos mencionaban soles.

Vincent, veía las estrellas de esa forma tan particular.

Por otra pate hay un solo Astro Rey y las estrellas del cielo de Van Gogh, son tales, dado  el genio de  la pintura las pintó así.

Grandes, hermosas, desparramado su luz, hasta convertirse en una bonita flor.

Los artistas del pincel, retratan con el corazón. Puede gustar o no,

Cada persona tiene el derecho e interpretar una obra de manera particular.

Utilizando el sentido común, se arriba a la conclusión que un cielo oscuro no puede tener soles a la hora que en el cielo titilan las estrellas, reflejándose  sobre las aguas de un canal u otro espejo de agua.

Son las famosas estrellas del pintor de origen holandés.

Fue tan intensa su obra, que en la actualidad se preservan algunos dibujos, pintados con carbonilla.

La mayoría fueron vendidos por su hermano Theo, quien se convirtió en su marchand.

Vicent fue uno de los más importantes exponentes de la era del romanticismo.

El amor no correspondido, de una mujer,  hija de la dueña de la pensión, donde se alojaba durante su estadía  en Londres.

Al regresar a su mansión en Holanda, se hizo adicto al alcohol,

Poco tiempo después fue encontrado fallecido, en su dormitorio, la depresión lo llevó  a dispararse u n tiro en la cabeza.

El mito del corte de una oreja surgió del propio Vincent, quien hizo un auto retrato en el mostraba una oreja seccionada.

En los archivos judiciales figura la causa de la muerte, sufrida por el artista, firmada por un médico legista.

Para hoy elegí fases de Vincent Van Gogh, demostrando su arte literario.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, con el objetivo puedas acceder a su contenido.

 

“Puse mi corazón y mi alma en mi trabajo, y he perdido mi mente en el proceso.

 

El arte es un combate. En el arte es necesario hasta jugarse la piel.

 

Las pinturas tienen una vida propia que se deriva del alma del pintor.

 

El arte es para consolar a los que están quebrantados por la vida.

 

Cuanto más lo pienso, más me doy cuenta de que no hay nada más artístico que amar a los demás.

 

Mantén tu amor por la naturaleza, porque esa es la verdadera manera de entender el arte cada vez más.

 

 Si escuchas una voz en tu interior que dice «no puedes pintar», entonces pinta por todos los medios y esa voz será silenciada.

 

Si escuchas una voz en tu interior que dice «no puedes pintar», entonces pinta por todos los medios y esa voz será silenciada.

 

A menudo pienso que la noche está más viva y más ricamente coloreada que el día.

 

Quiero tocar a la gente con mi arte.

 

Quiero que ellos digan «él siente profundamente, él siente con ternura».

 

Cuánta belleza en el arte, con tal de poder retener lo que se ha visto. No se está nunca entonces sin trabajo ni verdaderamente solitario, jamás solo.

 

Dibujar es luchar por atravesar un invisible muro de hierro que parece alzarse entre lo que sientes y lo que eres capaz de hacer.

 

Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes

 

La única vez que me siento vivo es cuando estoy pintando.

 

Yo, por mi parte, estoy decidido a no tener más armas que mi pincel y mi pluma.

 

Lo que el color es en un cuadro el entusiasmo es en la vida.

 

Es mejor tener mucho espíritu, aunque se cometa un mayor número de errores, que ser de mente estrecha y prudente para todo.

 

Prefiero morir de pasión que de aburrimiento.

  

La manera de conocer la vida es amar muchas cosas.

 

Hay que trabajar y atreverse si realmente se quiere vivir.

 

Ahora considero que estoy en el principio del principio de hacer algo serio.

 

A medida que avanzamos en la vida, se vuelve más y más difícil, pero en la lucha contra las dificultades se desarrolla la fuerza del corazón.

 

Me parece absurdo que los hombres quieran parecer otra cosa que lo que son.

 

Ahora considero que estoy en el principio del principio de hacer algo serio.”

 

Tesoro de mi vida entera, te amo y extraño de manera incondicional.

Amor que crece a diario, alimentado por los recuerdos compartidos.

Recuerda hijo querido deberás pasar nuevamente por mis sueños, es la única posibilidad que cuento para entregarte todos los besos guardados para vos.

¡No dejes marchiten!

Necesito tu ayuda, para quitar del mundo de las entelequias y convertir en tangible realidad mi mayor utopía, es preciso pueda estrecharte en un abrazo cálido e interminable.

Mis manos ansiosas insisten en reiniciar las caricias, interrumpidas por los delirios del destino.

Seguramente,

jamás, recibió una muestra de amor maternal.

Querido es tiempo de abandonar suelo terrenal.

No es mi deseo seguir viviendo en este sitio tóxico.

Es muy difícil seguir viviendo donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Ha llegado el momento de erigir mi morada en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Estoy preparada para irme, ya.

Escapa, a mi entendimiento, por qué si estábamos juntos no nos llevaron a los dos.

No demores en llegar.

¿Podrás reconocerme?

Hijo de mi alma, como es habitual en estas conexiones, en las que puedo sentir la fragancia de tu perfume, he de realizar como siempre mi pedido habitual.
Lo repetiré hasta el último día de mi vida, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=6PndwgJuF3g

 


 

No comments: