Sunday, October 15, 2023

MAIPOSA NICTYRNA


Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana diáfana.

Brillan en el cielo, los dorados destellos del Astro Rey.

Más tarde será una jornada cálida, acorde a la primavera que estamos atravesando.

Ayer al atardecer, cuando la luna mostraba su fase menguante, apenas iluminaba el follaje de las plantas, sobre una de ellas, encontré una mariposa blanca con manchas negras.

El reflejo de Selene otorgaba un brillo especial a las alas de la mariposa.

Tomé una  foto y la elegí para que antecediera este contacto que mantenemos a diario.

Inmediatamente pensé en vos y tu atracción por aquellas.

Recordé, siendo muy niño, las tomabas entre tus  dedos con el propósito que se tiñeran con el color de sus alas para luego dejarlas volar en libertad.

Por un momento me gustaría estar dotada de alas para volar hacia el Universo donde te encontrás, recibiendo las caricias de tu parte.

No sería, necesario me soltaras.

Entre tus dedos me quedaría eternamente, o revolotearía, a tu alrededor.

Sueños que no volverán.

Anoche le contaba a tu prima y a ella le  sorprendió encontrara una mariposa nocturna con esos colores insólitos, dado que siempre sus alas son coloridas.

Más tarde conversé con tu hermano de la vida, a quien le comenté lo hermosa que se veía su mamá junto a una tía en El Calafate, felices de haber visitado el famoso glaciar Perito Moreno, en la Provincia de Santa Cruz.

Posteriormente viajaron a la ciudad más austral del mundo, hospedándose, en Ushuaia, otra maravilla visitada por turistas nacionales e internacionales.

Debe estar en este momento en el Aeroparque  Metropolitano, buscándolas para celebrar en familia el Día de la Madre, contando las experiencias vividas en esos sitios privilegiados por la naturaleza.

A todas las madres les deseo el mejor de sus días, en compañía de sus hijos y en algunos casos sus nietos.

Para hoy elegí frases y citas de autores reconocidos, quienes en sus grafemas, aluden a las mariposas.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, con la renovada ilusión puedas acceder a su contenido.

 

““La marca de tu ignorancia es la profundidad de tu creencia en la injusticia y en la tragedia. Lo que la oruga llama el final del mundo, el maestro lo llama mariposa.

Richard Bach

 

“Todas las personas son como una mariposa, comienzan feas y torpes y luego se transforman en hermosas y elegantes mariposas que todos aman.”

Drew Barrymore

 

 “Nos deleitamos con la belleza de la mariposa, pero rara vez admitimos los cambios que ha sufrido para lograr esa belleza.”

Maya Angelou

 

“El secreto no es correr detrás de la mariposa, es cuidar el jardín para que ellas vengan hacia ti.”

Mario Quintana

 

“Agregar alas a las orugas no crea mariposas, crea orugas incómodas y disfuncionales Las mariposas se crean a través de la transformación.”

Stephanie Marshall

 

 “La mariposa no cuenta meses sino momentos y tiene tiempo suficiente.”

Rabindranath Tagore

 

 “La metamorfosis ha sido siempre el mayor símbolo de cambio para los poetas y artistas. Imagina que podrías ser una oruga en un momento y una mariposa al siguiente.”

Louie Schwartzberg

 

 “Una oruga después de su profundo sueño ‘se despierta a la realidad’ para darse cuenta de que la verdad no siempre es amarga después de todo.”

Manali Oak

 

 “¿Cómo se convierte uno en una mariposa? Debes querer volar tanto que estés dispuesto a renunciar a ser una oruga.”

Trina Paulus

 

 “No hay nada en una oruga que te diga que va a ser una mariposa.”

Richard Buckminster

 

“Un gran comienzo es a veces en el punto en que pensaste que sería el final de todo.”

Dodinsky

 

 “Siempre me han encantado las mariposas, porque nos recuerdan que nunca es demasiado tarde para transformarnos.”

Drew Barrymore

 

 “Si nada cambiara, no habría mariposas.”

Wendy Mass

 

 “Satisfaced las necesidades de la vida como la mariposa que liba la flor, sin destruir su fragancia ni su textura.”

Buda

 

“Tendré que soportar dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas.”

Antoine de Saint-Exupéry

 

 “La felicidad es como una mariposa, que cuando se la persigue, siempre está fuera de nuestro alcance; pero que si te sientas silenciosamente, puede posarse en ti.”

Nathaniel Hawthorne

 

 “Todos somos mariposas. La tierra es nuestra crisálida.”

Lee Ann Taylor

 

“Solo pido ser libre. Las mariposas son libres.”

Charles Dickens

 

Tesoro de mi existencia, te amo y extraño de una manera difícil de dimensionar.

Hoy tu ausencia se nota demasiado.

El Día  de las  Madres es cada día que pasa.

Hoy es notoria la falta de tus mimos.

Siento orgullo de ser tu mamá.

Nada material m atrae, te necesito a vos.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis estados oníricos?

Recuerda debo entregarte, todos los besos que poseo guardados para vos.

Requiero tu ayuda para concretar mi mayor utopía, preciso estrecharte en un abrazo cálido e interminable.

Hijito lindo,  mis manos vacías, reclaman reiniciar las caricias interrumpidas  por las arbitrariedades, del destino.

Escapa a mi entendimiento, por qué si estábamos juntos, no nos llevó a los dos.

Hubiera demostrado tiene sentimientos o valores como la piedad.

¿Por qué te arrancó de mi lado como si fueras de su propiedad?

Son los hijos quienes deben despedir a sus mayores.

En el viaje de regreso a tu cielo, permite sea tu compañía.

Es el momento propicio, para erigir mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

No quiero vivir más, en suelo terrenal.

Es demasiado complejo estar en un lugar, donde no se desea permanecer.

Estoy cautiva  por el delito de quererte, más que a nadie en el mundo.

¿Cómo pretenden olvide al ser de luz que llevé, en mis entrañas durante nueve lunas y sus soles?

Solo quien haya pasado, instancias similares a la mía, puede comprender, la impotencia y dolor, causada por la peor de la pérdida de un hijo.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

No demores, estoy preparada para partir.

Llevaré en mi equipaje solo el amor y empatía que has generado en mí.

Mi cielo adorado, generado en los más puros sentimientos que generaste en mi ser, he de reiterar mi pedido de cada jornada.

Lo haré hasta el último día de mi vida.

Sustentado en el amor halado n el segundo de traerte a la vida, te pido por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=CLGzuI6S9kk

 

 

 

 

 




 

No comments: