Friday, October 20, 2023

FLORES EN EL DESAYUNIO



Buenos días hijo querido.

Te saludo n una mañana fresca y soleada.

Recién llego de hacer mi caminata diaria, en el regreso a mi refugio, pasé por una propiedad muy amplia.

En el jardín de la misma, había una mesa preparada para el desayuno de una persona.

Sobre la mesa un recipiente con flores y la taza para desayunar.

Era tan bonita la imagen que tomé una foto y decidí fuera la imagen de este contacto mantenido a diario con vos.

Flores de pensamientos, evocaron los que tengo a diario con vos, en esta vida que no elegí.

Seguí mi rumbo, pensándote  y asociando nuestros desayunos juntos, en cualquier lugar que nos encontráramos.

Es hermoso regresar al pasado, recordando cada momento compartido.

Produce desazón, no tenerte a mi lado.

Tu partida fue prematura y jamás la aceptaré, dado que te siento conmigo en cada paso que doy.

No puedo pedir que regreses dado que es imposible por los designios del destino.

Quienes se fueron a otro plano, jamás regresarán.

Tengo  la certeza, esta separación es temporal.

Aquí voy a utilizar uno de tus axiomas favoritos:

“Nada dura para siempre”

Una verdad revelada con mucho dolor.

Mientras viva te esperaré.

Al final del camino, hallaré las respuestas que busco desde hace tanto tiempo.

Por ahora deberé conformarme hasta que llegue el momento de nuestro reencuentro definitivo.

Espero que Dios me ayude a continuar esta espera sin sentido.

Es tan inmenso el amor que te profeso que nada puede conformarme.

Lamentablemente deberé esperar, intentando calmar mi ansiedad, algo imposible de manejar.

Todos los duelos se superan, el de un hijo jamás.

El destino debería habernos llevado a los dos.

Es muy difícil acostumbrarse a la ausencia del ser que más se ama en el mundo.

Días pasados alguien me dijo era una guerrera a la hora de enfrentar este momento, nunca imaginado.

Respondí que estoy lejos de serlo, por el contrario, la fragilidad, lleva al abatimiento.

Continuaré mi lucha para llegar a vos.

Para hoy elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus grafemas, refieren al desayuno.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro con la ilusión puedas acceder a su contenido.

 

““Pero, si algún día no vienes a la hora del desayuno, si te sorprendo a través de algún espejo buscando otra mirada, si el teléfono repiquetea en vano en tu habitación desierta, entonces, después de indecibles angustias (pues la locura del corazón humano no tiene fin) buscaré otro ser como tú, encontraré a otro ser que se te parezca. Entretanto, tratemos de abolir de un solo golpe el tictac del tiempo. Aproxímate más a mí.”

—  Virginia Woolf

 

 “El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno.”

—  Gabriel García Márquez

 

 

 

 “Si conocieseis al Conde Olaf y éste de repente os sirviese el desayuno, ¿no temeríais que contuviese algo terrible, como veneno o cristal hecho añicos?”

—  Lemony Snicket

 

 

¡No se pueden creer las cosas imposibles! —Será porque no lo has intentado—le dijo la Reina—. Cuando yo tenía tu edad, lo intentaba media hora cada día… A la hora del desayuno a veces ya me había creído seis cosas imposibles.” 

—  Lewis Carroll

 

“La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.”

—  Francis Bacon

 

 “Songoro deja tomar desayuno a los demás, sobretodo en domingo, sino te mando a Stalin

 —  Winston Churchill

 

“Era un día festivo, y el Sr. Tompkins, el pequeño secretario del banco de una gran ciudad, durmió hasta tarde y tuvo un buen desayuno. Tratando de planificar su tiempo, primero pensó en ir a ver alguna película por la tarde y, abriendo el periódico, se dirigió a la página de entretenimiento. Pero ninguna de las películas parecía atractiva para él. Detestaba todo esto de Hollywood, con sus infinitos romances entre estrellas populares. Si hubiera al menos una película con alguna aventura real, algo inusual y tal vez excepcional por ello. Pero no había ninguna. Inesperadamente, su mirada se posó en un pequeño

anuncio en una esquina de la página. La universidad local anunciaba una serie de conferencias sobre los problemas de la física moderna, y la conferencia de esta tarde iba a ser sobre la Teoría de la Relatividad de Einstein. Bueno, eso podría ser algo!”

—  George Gamow

 

«Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre, Cato —pienso—. Que empiecen de verdad».”

 —  Suzanne Collins

 

Tesoro de mi alma, te amo y extraño cada día un poco más.

El amor más puro del mundo es incondicional.

Recuerda hijo querido debes pasar nuevamente por mis sueños, es la única posibilidad que tengo para entregarte todos los besos que no te di.

Pido tu auxilio para retirar del mundo de las entelequias y convertir en tangible realidad, mi mayor utopía, estrecharte, en el más cálido de los abrazos, con principio y sin final.

Preciso sumergirme en la profundidad de tu bella mirada.

Bucear en tu interior hasta que nuestras almas se encuentren.

Mis manos exigen reiniciar las caricias suspendidas por el autoritarismo del destino quien no dudó en arrancarte de mi lado.

En el viaje de regreso al Edén, quiero ser tu compañera.

Ha llegado el momento de comenzar a construir mi morada definitiva, en una estrella cercana, a tu hábitat.

No es mi deseo continuar viviendo en suelo terrenal.

No estoy cómoda aquí.

Es muy complejo seguir viviendo en un espacio donde no se desea permanecer.¿¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Como es habitual en estos enlaces en los que puedo percibirte a mi lado, envuelta en la fragancia d tu perfume favorito, una vez más y hasta el último minuto de mi existencia, he de reiterar mi pedido de cada mañana, sustentando en el amor que inspiraste en mí, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=COxvEWxph9U

 

 




 

No comments: