Wednesday, February 14, 2024

ALLÍ ESTÁS



Buenos días, hijo querido.

Te saludo en una mañana excesivamente calurosa.

A las seis de la mañana estamos en veintinueve grados, húmeda y nublada.

Jornadas tórridas que solo una gran

Lluvia puede morigerar.

Anoche desde el ventanal de mi refugio contemplaba, el Universo, plagado de estrellas, la Luna, constelaciones, colas de cometa y los planetas de mayor tamaño.

Quedé largo rato mirándolo pues entre esa maravilla pensaba encontrarte.

No ocurrió quedando embargada por la desazón

Si no estás allí

¿Dónde estás?

No cejaré en mis intentos hasta hallar tu figura en ese marco impresionante, de estrellas y planetas. Estuve largo tiempo buscándote.

En las noches despejadas insistiré hasta encontrarte y decirte cuanto te quiero.

El Universo parece un espacio tranquilo, las estrellas se ven más grandes y brillantes, todo adquiere un brillo especial en la oscuridad.

Los planetas más grandes como Júpiter  y Saturno se visualizan a simple vista.

El segundo haciendo girar sus anillos y los demás acompañando más alejados, esa danza estelar.

Pocas veces presencié un espectáculo tan maravilloso.

Ello me llevó a preguntarme más de una vez si ese es el sitio dónde descansan las almas y cómo se hace para identificarlas y no confundir unas con otras..

¿Cuál es la diferencia de las almas de un hombre y una mujer?

¿La sensibilidad es parecida?

¿Cómo se observa visualmente un alma?

Desearía ver el alma de mi hijo un segundo.

Es la única manera de esbozar na sonrisa, sabiendo está mejor en el universo que en suelo  terrenal.

Ninguno de los que se ha ido a regresado para contar su experiencia, tampoco existe bibliografía sobre el tema-Científicos y teólogos  coinciden al afirmar todos los enigmas serán develados, exceptuando la muerte, sin ofrecer demasiadas explicaciones al respecto.

Para la fecha seleccioné, frases y citas de autores reconocidos, quienes aluden al Universo.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada mañana, con la esperanza puedas acceder a su contenido.

“El universo es una esfera infinita cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna.

– Blaise Pascal

 

Existen dos posibilidades: que estemos solos en el Universo, o que estemos acompañados. Ambas son igualmente aterradoras.

– Arthur C. Clarke

 

El origen del Universo requiere una inteligencia’, una “inteligencia a una escala mayor”, ‘una inteligencia que nos precedió y que decidió conformar, como un acto deliberado de creación, estructuras idóneas para la vida.

 – Fred Hoyle

 

Si estamos solos en el Universo, es una terrible pérdida de espacio.

– Carl Sagan

 

El instante en que se produjo la explosión cósmica fue, literalmente, el momento de la Creación.

– Robert Jastrow

 

 Llevamos muchas décadas apuntando antenas al universo a ver si nos llega alguna señal de algún lado, pero una vez que tengamos identificados cien o mil planetas muy potenciales para la vida, podremos apuntar con mucha mayor precisión justamente a esos sitios.

– Pedro Duque

 

Debemos intentar comprender el comienzo del Universo a partir de bases científicas. Puede que sea una tarea más allá de nuestras capacidades, pero al menos deberíamos intentarlo.

– Stephen Hawking

 

El hombre no puede vivir sin tratar de describir y explicar el universo.

– Isaiah Berlin

 

En este momento, tengo la sospecha personal de que el universo no sólo es más extraño de lo que suponemos, sino más extraño incluso de lo que somos capaces de suponer.

– John Burdon

Sanderson Haldane

 

 Si todos los sitios a los que tenemos acceso están llenos de seres vivos, ¿por qué todos esos inmensos espacios del cielo sobre las nubes serían incapaces de tener habitantes?

– Isaac Newton

 

 El universo son infinitas galaxias, infinitas estrellas, infinitas piedras y ni un solo sentimiento. No existe el mal en las esferas, puesto que en ellas no vive nadie que esté fichado

– Manuel Vicent

 

Hay muchos aspectos del universo que todavía no se pueden explicar satisfactoriamente por la ciencia, pero eso sólo implica la ignorancia de que algún día puede ser conquistado. Rendirse a la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siendo prematuro hoy.

– Isaac Asimov

 

 A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa.

– Carl Sagan

 

 ¿Tiene el universo un propósito? Yo no estoy seguro.

– Neil Degrasse Tyson

 

. Cuanto más comprensible parece el universo, tanto más un sinsentido parece también.

– Steven Weinberg

 

 Yo, un universo de

 

 Yo, un universo de átomos, un átomo en el universo.

 – Richard P. Feynman

 

 Tesoro de mi

vida te amo y extraño cada día más.

Resulta difícil explicar los sentimientos, es algo que se siente más allá de cualquier razonamiento

¿Cuándo volverás a pasar  por mis sueños?

Es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que no te di.

Mantén su frescura.

Preciso tu ayuda para concretar mi mayor utopía  y convertirla en realidad. Deseo estrecharte en el más tibio de los abrazos.

Con inicio y sin final.

Mis manos exigen retomar las caricias suspendidas  por el autoritarismo del destino´.

A ese ente perverso le preguntaré mientras viva

¿Por qué si estábamos juntos, no nos llevó a los dos?

¿No alcanzó a ver era yo quien sostenía, tu mano a las mías?

¿Por qué se arroga la potestad de decidir quien sigue con vida

 y quien no?

Hijo querido no es mi deseo seguir  viviendo en suelo terrenal.

Mi lugar está junto a vos.

Es muy difícil  seguir viviendo en un sitio donde no se desea permanecer.

Necesito me lleves con vos.

Ha llegado el momento de construir mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?.

En mi equipaje solo

llevaré amor.

Como es usual en estos contactos, y hasta el último hálito de vida, he de reiterar mi pedido por favor nunca  olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=6bPZdXXrig8

 


 

No comments: