Sunday, February 11, 2024

ROSA BICOLOR

Buenos días hijo querido, te saludo en una mañana lluviosa, con temperatura alta para esta hora.

Ayer buscando en el archivo de fotos, hallé entre muchas otras una rosa bicolor.

Quise que fuera la imagen para esta conexión que tanto nos acerca, cada mañana, aún cuando estás presente en cada segundo de mi vida.

Esa vista corresponde a Villa la Angostura.

Convive con otras de su especie de tonos variados.

En aquella época nos contaron que lograron esa flor después de varios injertos y así nació una rosa negra con pétalos blancos.

Imagen inolvidable de tantos viajes compartidos por varios lugares de nuestro país al que conocimos en toda su extensión  para luego salir al exterior.

Tu ausencia prematura, impidió viajáramos más.

Nunca quise, desde entonces emprender viajes sin tu compañía que jamás quise sustituir.

No quiero empañar tu memoria.

Significás demasiado para mí.

Es difícil aceptar la soledad, causada por el dolor que nunca sanará, mientras no vuelva estar a tu lado como antes, cuando todo estaba repleto de amor, sentimiento noble inspirado por vos, amoroso ser de luz.

Hoy viajar me resulta indiferente.

Si de mí dependiera estaría a tu lado para siempre.

Jamás serás un recuerdo para mí, repito estás vivo en mi corazón.

Sentimiento imposible de cambiar por la simbiosis existente entre los dos.

Mi existencia, lleva las lleva las siete letras de tu nombre amado.

Muchas veces he pensado dejar de escribir.

No lo hago para no traicionarte.

Observo que las letras no son como antes, cuando todo era alegría, felicidad y paz.

Esos sentimientos hoy no están.

No te preocupes espero sea temporal.

Deberé consultarlo con la profesional que me atiende para que me sienta un poco mejor.

Escribo desde que tengo recuerdos.

Desde hace más de ocho años lo hago para vos.

Te pido ayuda para seguir comunicándonos.

Para la fecha elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus palabras aluden a las rosas.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro con la renovada esperanza puedas acceder a su contenido.

 

“A una rosa no le hace falta predicar. Le es suficiente difundir su perfume.

(Mahatma Gandhi)

 

No he logrado nunca entender si las buenas personas tienen una tendencia espontánea para hacer crecer las rosas o si son las rosas que, creciendo, apaciguan a las personas.

(Roland A. Beowne)

 

Cuando estás en un estado de pesimismo, mira una rosa

(Albert Samain) 

 

 

La rosa habla silenciosamente de amor, con un lenguaje que comprende solo el corazón.

(Anónimo)

 

Te dejare de querer cuando un pintor ciego pinte el sonido de una rosa cayendo sobre el piso de cristal de un castillo que no existe.

(Anónimo)

 

 

 

Que yo, llamo la nada a este vasto universo,

 

excepto tú, mi Rosa, que eres todo en mi arte.

(William Shakespeare)

 

Mi beso tiene el hálito de las rosas rojas,

 

pétalo que se derrite en la boca.

(Sergej Esenin)

 

Aquel que no se atreve a agarrar la espina, no debería ansiar la rosa.

(Anne Brontë)

 

Abierta estaba la rosa

 

con la luz de la mañana,

 

tan roja de sangre tierna,

 

que el rocío se alejaba,

 

tan caliente sobre el tallo,

 

que la brisa se quemaba,

 

Tan alta cómo reluce

 

Abierta, abierta estaba.

(Federico García Lorca)

 

La rosa es sin porqué,

 

florece porque florece,

 

no tiene preocupación por si misma,

no desea ser vista.

(Angelus Silesius)

 

Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos.

(Gabriel García Márquez)

 

¿Qué hay en un nombre? Eso que llamamos rosa tendría la misma fragancia con cualquier otro nombre.

(William Shakespeare)

 

Prefiero rosas en mi mesa que diamantes en mi cuello.

(Emma Goldman)

 

Hay momentos en los que una rosa es más importante que un trozo de pan.

(Rainer Maria Rilke)

 

Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.

(Antoine de Saint-Exupéry)

 

Sois hermosas, pero estáis vacías. Nadie moriría por vosotras. Sin duda que un transeúnte cualquiera podría pensar que mi rosa, la rosa que me pertenece, se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras junta, puesto que es a ella a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo un globo de cristal. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con el biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a quien escuché quejarse, o alabarse, o aun, algunas veces, callarse. Puesto que ella es mi rosa.

(Antoine de Saint-Exupéry)

 

Tesoro de mi vida, te extraño y amo cada día un poco más.

Resulta difícil definir el amor incondicional. Es hermoso sentirlo

Recuerda hijo deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única posibilidad que tengo para entregarte todos los besos que guardo para vos, es necesario mantengan su frescura.

Te pido ayuda para concretar mi mayor utopía, estrecharte en el más tibio de los abrazos, con inicio y sin final,

Mis manos reclaman reiniciar las caricias suspendidas por la voracidad del destino.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿No llegó a advertir era yo quien sostenía tu mano entre las mías?

¿Por qué te arrancó de mi lado?

¿No pudo o no quiso darte una segunda oportunidad?

¿Qué hice mal?

¿Qué me faltó hacer?

Tus proyectos quedaron hundidos en un abismo oscuro.

Para ello no hay respuesta.

Hijo de mi alma, no quiero vivir más en suelo terrenal.

Es complejo continuar donde no se desea permanecer.

Ha llegado el momento de comenzar a erigir mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

¡Te necesito tanto!

Quiero verte y sumergirme en la profundidad de tu bella mirada.

Bucear en tu alma hasta adherirla a la mía.

Escucharte llamándome una vez más.

Tengo la certeza comprendés  este estado de melancolía perpetua.

Amigo fiel como es habitual en estas conexiones maravillosas en las que puedo percibirte a mi lado, envuelta en la fragancia de tu perfume, hasta el último día de mi vida he de reiterar mi pedido, por favor te rugo nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=T69u7CY3Tdk

 

 

No comments: