Friday, February 23, 2024

TULIPANES EN LA NIEVE



Buenos días hijo  querido.

Te saludo en una mañana, soleada con temperatura agradable.

Brillan en el cielo los dorados destellos del Astro Rey.

Ayer estuve mirando una serie que trataba de flores.

Cuando tu hermano de la vida estuvo en Finlandia, fotografió

estilizadas orquídeas

Parece que las plantas,se adecuan a todos los climas.

Hasta aquellos donde las temperaturas están por debajo de los cero grados.

En la miniserie mostraban tulipanes creciendo en la nieve, algo impensado para mí.

Tomé una foto a la pantalla para mostrártelos.

Son de color violeta y jamás imaginé podían crecer en un clima tan hostil.

Los bubos pueden plantarse en cualquier sitio más allá del clima del lugar.

Las plantas se acostumbran, al espacio donde son  plantadas, algo nuevo que aprendí ayer.

Los fines de  semana donde atropellan con el fútbol a toda hora, busco miniseries para aprender.

Las imágenes de ayer son hermosas e inolvidabl  es, permitiendo saber un poquito más sobre temas que pueden interesarte.

Si alguna vez me mudara a un sitio donde el clima siempre es frío mi jardín estaría repleto de plantas.

Al no tenerte no pienso en esa posibilidad.

En otros tiempos. Nuestra idea era mudarnos,a una casa subterránea, en sur de nuestro país.

Por suerte esa idea no prosperó.

Para le fecha seleccioné frases y citas de autores reconocidos, quienes en sus grafemas aluden a los tulipanes.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada mañana, con la ilusión, puedas acceder a su contenido.

 

“Me encantan los tulipanes más que cualquier otra flor de primavera; son la encarnación de la alegría despierta y la gracia ordenada, y junto a un jacinto parecen una jovencita sana y recién bañada al lado de una señora corpulenta cuyos movimientos impregnan el aire de pachulí

. –--Elizabeth von Arnim

 

 

Y los tulipanes, a los niños les encanta estirar los dedos hacia abajo-para sentir en cada uno Su secreto de belleza más cercano. -

-Elizabeth Browning

 

Tra-la la alegría de los tulipanes floreciendo, Ha-ha la emoción de los abejorros zumbando. Estoy vivo y bailo, estoy vivo aunque la muerte siempre acecha.

-Jeanne Birdsall

 

Dulces aromas, tulipanes rojos. Los tulipanes rojos traen tanta felicidad. Nuestros corazones se llenan de placer.-

 -Natasa Tocuc

 

Cariño, no importa dónde estés, estoy contigo.

 

Cuando la brisa roza tu mejilla, ese soy yo.

 

Cuando las estrellas centellean y brillan, ése soy yo.

 

Cuando los tulipanes florecen en primavera, ése soy yo.

- Lisa Schroeder

 

Despreciar las flores es una ofensa a Dios. Cuanto más bella es la flor, mayor es la ofensa al despreciarla. El tulipán es la más bella de todas las flores. Así que quien desprecia el tulipán, ofende a Dios inconmensurablemente.  

-Alejandro Dumas

 

La alegría es un absurdo tulipán amarillo que aparece en mi vida, contradiciendo todas las pruebas que demuestran que no debería estar ahí. 

 -Marya Hornbacher

 

Los tulipanes son las únicas flores que siguen creciendo, hasta un centímetro o más, después de ser cortadas.

-Sarah Jio

 

Estas semillas siempre serán tulipanes, aunque en ese momento no puedas distinguirlas de otras flores. Nunca se convertirán en rosas o girasoles, por mucho que lo deseen. Y si intentan negar su propia existencia, se amargarán la vida y morirán.

 -Paulo Coelho

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño de manera, incondicional.

Es muy difícil describir el amor que siente una madre hacia un hijo tan noble como vos.

Maravilloso ser de luz que ayudaba a todos sin esperar nada a cambio, tal cual, debe ser.

Tus valores y convicciones, no las tenían chicos de edades similares.

¿Será ese el motivo para que te fueras demasiado rápido?

Duele tu ausencia, duele el dolor de no tenerte desde hace casi nueve años.

A diario pido a Dios, me lleve con vos.

Pareciera no escucharme.

Hijo de mi alma, recuerda deberás pasar nuevamente por mis sueños

Quiero entregarte todo los besos que tengo acumulados para vos.

¿Por qué tus visitas a mis estados oníricos  son tan fugaces?

¿Quién controla tus tiempos?

Preciso tu ayuda para concretar mi mayor utopía, quiero más que nada en el mundo, estrecharte en un abrazo muy cálido, tendrá inicio pero no final.

Mis manos inquietas quieren reiniciar las caricias suspendidas, por las atrocidades del destino.

Ente indigno que se arroga, facultades que no posee.

¿Por qué si estábamos juntos, no nos llevó a los dos?

¿No quiso ver era yo quien sostenía tu mano entre las mías?

¿Hasta cuándo me tendrá cautiva entre sus redes que huelen a mentiras?

¿Por qué no me decís qué hice mal?

¿Qué  me faltó hacer?

¿Has tenido madre? Olvidé los iletrados no saben responder.

Hijo hermoso, no quiero habitar más, suelo terrenal,

Es complejo estar en un sitio donde, no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Ha llegado el momento de comenzar a construir  mi refugio eterno, en una estrella cercana a tu hábitat.

En mi equipaje solo llevaré amor.

Ese que sembraste desde que te tuve en mis brazos, mientras vos mirabas el tus dedos rozaban mis manos. Enojada con los médicos, que te llevaron de mis brazos rápidamente para revisarte,

Eso lo entendí después.

A los bebés grandes suelen pincharle un piecito para descartar una posible

Glucemia

cuando te trajeron a la habitación y advertí la tela adhesiva, me puse  como loca.

El médico que te traía en sus brazos me dij0 era una rutina y no se consultar a la madre para realizarla

Quedate tranquilo sé pedir disculpas.

¡Cuántos recuerdos, vivirán

 en mi corazón para siempre!

Sueño en estas conexiones maravillosas que permiten te perciba a mi lado, he de reiterar mi pedido, hasta el último segundo de mi vida.

Por favor hijo querido,

nunca  olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=BDpf8jC0wqQ

 


 

No comments: