Monday, February 05, 2024

INFINITO




Buenos días hijo querido.

Te saludo en na mañana clara y calurosa.

No quiero pensar cómo serán las próximas horas.

Definitivamente el estío no es para mí.

Anoche estuve leyendo un artículo sobre el nuevo planeta descubierto por la NASA, recibe el nombre de Nexo planeta y está ubicado en la parte oscura del Universo.

Los cientificos calculan se demora ciento veinte años en llegar.

Ningún humano llega a esa edad.

Por ello lo estudian  desde la tierra.

El texto es de una revista de la Agencia Aero Espacial-

La noticia se difundió, hace un par de meses para posteriormente no hablar más del tema.

Ello dio lugar a miles de conjeturas. Que nadie aclaró.

He buscado en las redes información y el tema fue cubierto por un manto de olvido.

En mi caso espero una respuesta seria y argumentada.

Espero que reconozcan que fueron ellos quienes sorprendieron al mundo con semejante noticia.

Ayer cuando terminé de leer el artículo pensaba, en ese sitio tan oscuro podrían alojarse las almas de quienes ya ni están.

Allí surgió la primera contradicción, dado que todos refieren al Paraíso

Celestial. Como un espacio lleno de luz.

Preferí relacionarlo con el infinito, todos suponemos, es parte del Universo.

Exactamente nadie conoce su ubicación

Infinitos son los sentimientos de una madre hacia su hijo.

Desde mi óptica infinito es todo aquello que excede los  sentimientos y no se puede describir.

Infinitas son las ansias de querer alcanzar un imposible.

Infinito es el deseo de tenerte como antes y no permitir, nadie pueda arrancarte de mi lado.

Infinita,  es la fuerza que a diario recibo de vos.

Infinito es este amor que ha sido capaz de superar la ausencia tan extensa que nos separa temporalmente.

Para hoy elegí, frases u citas de autores reconocidos quienes aluden al infinito-

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano con la intención, puedas acceder a su contenido.

 

“«El poder de la imaginación nos hace infinitos»

. (John Muir.)

 

«Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de la primera».

(Albert Einstein).

 

 

 

 «El amor infinito es la única verdad. Todo lo demás es ilusión»

. (David Icke).

 

«El cristianismo, si es falso, no tiene importancia, y si es verdadero, tiene una importancia infinita. La única cosa que no puede ser es moderadamente importante»

. (C. S. Lewis).

 

 «Finito para fallar, pero infinito para aventurarse».

 (Emily Dickinson).

 

«Si una cosa ama, es infinita».

(William Blake).

 

«La naturaleza es pintar para nosotros, día tras día, cuadros de infinita belleza».

 (John Ruskin).

 

«Cada momento tiene un potencial infinito. Cada nuevo momento contiene para ti posibilidades que posiblemente no

 puedas imaginar. Cada día es una página en blanco que podrías llenar con los dibujos más hermosos». (John C. Parkin.)

 

 «Nuestras mentes son finitas y, sin embargo, incluso en estas circunstancias de finitud, estamos rodeados de posibilidades infinitas, y el propósito de la vida es captar todo lo que podamos de esa infinitud».

 (Alfred North Whitehead).

 

«Si se limpiaran las puertas  de la percepción  do le parecería al hombre tal como es, infinit». (William Blake.)

 

«Sumérgete profundamente en las cámaras de tu corazón

 Descubra el «yo» real e infinito. Descansa allí en paz para siempre y vuélvete idéntico al Ser Supremo». (Ramana Maharshi).

 

«Solo usted es el juez de su valor y su objetivo es descubrir un valor infinito en sí mismo, sin importar lo que piensen los demás»

. (Deepak Chopra.)

 

La naturaleza es una esfera infinita cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna». (Blaise Pascal).

 

 «Una vez que se acepta la constatación de que incluso entre los seres humanos más cercanos continúan distancias infinitas, puede crecer un maravilloso convivir uno al lado del otro, si logran amar la distancia entre ellos que hace posible que cada uno vea al otro entero contra el cielo»

(Rainer Maria Rilke).

 

 «El eterno silencio de estos espacios infinitos me asusta

». (Blaise Pascal.)

 

«Dado que el tapiz de todos los tiempos ya ha sido tejido, todo lo que podría desear que sucediera en mi vida ya existe en ese plano infinito y no físico. Mi única tarea es expandir mi yo terrenal lo suficiente como para dejarlo entrar en este reino».

(Anita Moorjani.)

 

Todo es posible en la naturaleza humana … Amor.

 

Esperamza.

 

Locura.. Alegría infinita»

. (Arundhati Roy.)

 

 

«El alcohol te da una paciencia infinita para la estupidez».

 (Sammy Davis, Jr).

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño cada día un poco más.

No existen nuevos vocablos capaces de expresar los sentimientos en su cabal intención.

Recuerda hijo querido deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Extraño tu presencia.

Hace mucho tiempo que no venís.

¿Por qué tus visitas son tan fugaces?

Preciso tu ayuda para cristalizar mi mayor utopía, deseo estrecharte en el más tibio de los abrazos. Tendrá inicio pero no final.

Hijo lindo mis manos reclaman reanudar las caricias, interrumpidaspor la perversidad  del  destino.

¿Por qué  si estábamos  juntos no nos llevó  a los dos?

¿No llegó a ver  era yo quien sostenía tu mano entre las mías?

Ente malicioso mientras viva se lo preguntaré.

Hijo amado no está en mis planes seguir viviendo en suelo terrenal.

Resulta muy complejo estar en un espacio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

En mi equipaje solo llevaré grandes dosis de amor para compartir con vos.

Como antes quiero sumergirme en la serenidad de tu bella mirada, bucear hasta tu alma y sostenerla en las hilachas de la mía.

No alcanza con llevarte tatuado en el corazón.

Sé me devolverás la sonrisa de antes.

Tengo la certeza, ha llegado el momento de comenzar a construir mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

No puedo esperar más.

Duele la distancia, duele el dolor.

Hijo querido como es habitual en estos contactos que permiten te perciba a mi lado, envuelta en la fragancia de tu perfume, he de reiterar mi pedido de siempre por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=vP_yQPjnRpo&t=342s

 





 

No comments: