Monday, February 19, 2024

PAISAJE TROPICAL



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana diáfana con temperatura agradable..

Hoy te traje una foto, tomada por vos de la playa de Fortaleza en Brasil-

Al estar ubicada al norte del país, es una zona muy calurosa por ello la vistamos  en el mes de septiembre.

Ello se debe a que está ubicada muy cerca del Amazonas donde las temperaturas altas, son una constante-

La vista fue tomada en un estuario.

El espejo de agua de tono azul contrasta con las arenas

Blancas, flores por las que una escalera del hotel donde nos hospedábamos, se desciende a la playa.

Dos esbeltas

Palmeras, saludaban a los turistas que habían decidido entrar  por el estuario en lugar de hacerlo por el frente del hotel que daba a la playa y había que caminar un poco más.

Nuestra idea era ocupar una carpa cercana al estuario, por comodidad.

El espacio asignado era por el tiempo de nuestra estadía.

El alojamiento fue elegido pues llevaba el almuerzo a la playa, otro detalle encantador-

Cuidan al turista pues , dado que ingresa una importante cantidad de ingresos a las economías regionales.

Es un gusto visitar paisajes tropicales.

Es agradable observar su flora y fauna, espacios para soñar.

Todos compartidos con vos.

Sienpre eligiendo juntos los lugares a visitar.

Tiempos felices que no regresarán.

Tal vez en el Universo los podamos recrear.

Sueño y cuando Cronos o el destino no interfieran en nuestros planes. Produce hartazgo la persecución.

El cautiverio sin sentido y no argumentado.

¿Cuándo se darán cuenta constituye una molestia

Cautiverio sin sentido?

¿Para cuándo un argumento?

Para la fecha seleccioné, frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras refieren a alas palmeras. Símbolo de los paisajes tropicales..

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada mañana con la intención  puedas acceder a su contenido.

 

“«¡Soy una palmera campeona! Sé que puedo soportar los huracanes en la vida, porque pagué el precio y mis raíces de fe arraigado profundamente».

John Di Lemme.

 

“Las raíces de la palmera envejecida superan a las de la joven; los viejos tienen un mayor apego al mundo».

 Saib Tabrizi.

 

«Las palmeras están creciendo y sopla una brisa cálida. Me imagino allí mismo, en alguna playa, en algún lugar».

 Blake Shelton.

 

«Has hecho bien en no perder años en un pleito … el que comienza un pleito se parece al que planta una palmera que no vivirá para ver florecer».

 Marguerite Gardiner, condesa d

e Blessington

 

 «Como una palmera junto al océano que soporta los vientos más fuertes porque sabe doblarse con gracia»

. Stephen Kendrick.

 

«Recuerdo cuando las palmeras eran cortas y Tomorrowland era moderno»

. Taylor Negron.

 

 «Ramas de palma son sus palos y rieles, fibras de palma son sus velas tejidas, y la cuerda es de palma que se arrastra ociosamente» John

Greenleaf Whittier.

 

«Palmera: gigante de una sola pierna, rematando otros árboles, mirando el firmamento – Anhela perforar el techo de nubes negras y volar, lejos, si tan solo tuviera alas».

 Rabindranath

 Tagore.

 

«Pero la hermosa palmera exiliada crecía en medio de un follaje sin color».

Felicia Dorothea Hemans.

 

«Crezca como una palmera en el monte Sion de Dios; Sin embargo, sacudida por los vientos, la raíz es firme». Samuel Rutherford.

 

 

«Ese es el punto en el que la mayoría de la gente se da por vencida. Es el punto en el que, como decimos en el lenguaje del desierto, uno ‘muere de sed justo cuando las palmeras han aparecido en el horizonte». Paulo Coelho.

 

«¿Y la palmera alguna vez está en pie, en medio d

el feroz resplandor que golpea, el peregrino en el atrayendo a refugiarse bajo su corona de sombra?» Mikhail Yuryevich Lermontov.

 

«Palmera en mi jardín. Tengo una palmera en mi jardín. Oh sí, una palmera en mi jardín. Oh, suerte de mí, oh oh suerte de mí»

. Hooyoosay.

 

 «Las palmeras eran avivadas por una brisa cálida y ligera, y bajaban las ventanas para oler el mar». Jude Watson

 

«Mírame sentado en la palmera mirando a la gente que pasa sentado aquí, nadie puede hacerme daño».

ABBA

 

“Palmera pequeña que se movió para pararse en largas filas». Sonntag

 

«Si la sombra de la palmera hace una carpa perfecta, entonces el tiempo perdido es tiempo bien empleado». Brett Eldredge.

 

 «La danza de las palmeras, los océanos llamando, los primeros rayos del sol y el cielo

 

Está aquí». Michael Dolan.

 

Tesoro de ni alna, te amo y extraño de manera incondicional.

Sentimiento que sentiré hasta el final de mis días.

¿Cuándo  pasarás nuevamente  por mis sueños?

Es la única, posibilidad que poseo de darte los besos que tengo guardados para vos.

Ruego mantengas su frescura.

Te pido ayuda para cristalizar mi mayor anhelo  quiero estrecharte en un abrazo muy tibio con inicio y sin final.

Mis manos inquietas, reclaman reiniciar las caricias interrumpidas por la voracidad del destino.

¿Por qué si estábamos juntos, no nos llevó a los dos?

¿No llegó a ver que quien sostenía tu mano cálida, era yo?

Ente extraño hasta que respondas te haré las mismas preguntas.

Hijo no quiero estar más en suelo terrenal.

Es un castigo continuar en un sitio donde no se desea permanecer-

Mi espacio está junto a vos.

Ha llegado el momento de comenzar a levantar mi nuevo refugio en una estrella cercana a tu

Hábitat .

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

No quiero esperar demasiado.

Como es habitual en estos contactos que nos

 unen un poco más he de reiterar con el amir más   grande del mundo mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=A0JLdnJnXo0

 


 

No comments: